Oración Para Los Amigos, Pidiendo Bendiciones Para Su Vida

349

En esta página encontrará una oración adecuada para rezar por un amigo o un ser querido, pedir la bendición. Al orar, también vale la pena considerar algunos modelos bíblicos para la amistad y la oración.

Orar por nuestros amigos es una de las cosas más importantes que podemos hacer. Es fácil quedar atrapados en nuestras propias necesidades, pero es igual de importante orar e interceder por los demás. No importa si nuestros amigos están cerca o lejos, en nuestras vidas o no, todavía necesitan nuestras oraciones.

Sin embargo, ¿cómo podemos orar por nuestros amigos? ¿Cómo sabemos por qué rezar? En mi experiencia, les pregunto a mis amigos por qué necesitan la oración y trato de recoger tantos detalles como sea posible. De esta manera, puedo orar lo más específicamente posible por ellos. Cuando se trata de amigos que no están actualmente en mi vida, oro por lo que sabía que estaban luchando la última vez que hablamos y para que el Señor los guíe. Al hacer esto, me siento más cerca del Señor y de mis amigos al orar.

Lo que dice la Biblia sobre la amistadOración Para Los Amigos

Muchos versículos de la Biblia hablan de la amistad, incluyendo la amistad de Dios con nosotros, cómo elegir a nuestros amigos, y cómo debemos interactuar unos con otros.

1.- “Cuando estaba en la flor de la vida, la amistad de Dios se sentía en mi casa.” Job 29:4

2.- “¡Los amo, pero tratan de acusarme, incluso cuando rezo por ellos!” Salmo 109:4

3.- Pero te digo esto: aunque no lo haga por amistad, si sigues golpeando lo suficiente, él se levantará y te dará todo lo que necesites debido a tu desvergonzada persistencia. Lucas 11:8

“Cuando Job oró por sus amigos, el SEÑOR le devolvió su fortuna, dándole el doble que antes!” Job 42:10

4.- “Los piadosos dan buenos consejos a sus amigos, los malvados los desvían.” Proverbios 12:26

5.- “Hay “amigos” que se destruyen unos a otros, pero un amigo de verdad se acerca más que un hermano.” Proverbios 18:24

6.- “Este es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros de la misma manera que yo los he amado a ustedes. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando… Ahora sois mis amigos, porque os he dicho todo lo que me dijo el Padre”. (Juan 15:12-15)

Oración para un amigo

Señor, te doy (nombre) y te agradezco por ellos.

Te doy las gracias por todo lo que son.

Y por todos sus dones y talentos.

Te agradezco por las muchas cosas que han dado a otros

Y por toda la amabilidad que me han mostrado.

Señor, al principio de los tiempos Tú insuflaste Tu vida en la creación

Que les insufles Tu vida ahora

Para que cada paso que den esté lleno de Tu fe

Cada pensamiento que ellos piensan está lleno de Tu esperanza

y cada momento que viven está lleno de Tu amor.

Que conozcan plenamente tu vida

Y vive plenamente en tu amor

Este día y todos los días. Amén

Oración alentadora para un amigo que está en problemas

Querido Señor, Rezo por mi amigo ahora mismo. Rezo para que los ayuden con las luchas que están atravesando en esta temporada. Porque sabes exactamente lo que necesitan en este momento. Acércate a ellos y deja que sientan tu presencia. Abre sus ojos, oídos y corazones a ti. Ayúdeles a tener el discernimiento para escuchar su voz mientras los guía en sus próximos pasos. Hábleles mientras leen su palabra y tráigales versículos de aliento y consuelo a su atención. Rezo para que calmes cualquier miedo o ansiedad que puedan estar sintiendo. Reemplázalo con la confianza para obedecer tu palabra y confiar en ti. Rezo para que su guía sea clara para ellos a partir de este día en adelante. En tu nombre, te lo ruego. Amén.

Oración para un amigo que está cerca

Querido Señor, Rezo por mi amigo ahora mismo. Rezo para que usted la guíe y guíe en su búsqueda de un nuevo trabajo. Sabes lo que necesita en horas, salario y beneficios. Rezo por su provisión en la posición perfecta para ella en el momento perfecto. Ayúdela a ser paciente y a no dejar que el enemigo la desanime. También ayúdame a ser tan alentador y comprensivo como sea posible como su amigo, tanto en los altibajos. En tu nombre, te lo ruego. Amén.

Oración por un amigo que está lejos

Querido Señor, Rezo por mi amigo ahora mismo. Rezo para que le ayuden a instalarse en su nueva ciudad. Ayúdelo a adaptarse a su nuevo trabajo y a su nuevo hogar. Ayúdelo a aprender dónde están localizadas las cosas. Rezo por su provisión en una familia de la iglesia para él y sus nuevos amigos. Alivie cualquier nerviosismo o ansiedad y reemplace estos sentimientos con su paz y comodidad. Guíalo en su viaje desde este día en adelante. En tu nombre, te lo ruego. Amén.

Oracion para conseguir nuevos amigos

“Señor, tú que eres mi padre amado, te pido me ayudes a tener nuevos amigos, quiero tener con quien compartir y dar a conocer todos mis conocimientos para que de cierta forma pueda ayudar a mis amistades más necesitadas, realizando cualquier cosa para que ganen algo de dinero y ayudarse.

Sé que para ti, no hay imposibles, por eso tengo la seguridad de que me concederás lo que te pido. Señor, tu que conoces mi corazón y sabes lo bien que trato a mis amistades, quiero pedirte el gran favor de darme a conocer ante otras personas que sean contemporáneas conmigo para que tengamos buena relación y podamos construir una linda amistad.

Una buena amistad debe estar  basada en el respeto, confianza y comunicación, para que nunca tengas inconvenientes entre ellos. Un amigo es el mejor de los confidentes, con quien más te ríes, también es aquel que está en las malas a tu lado, acompañándote, dándote ánimo, diciéndote que tengas paciencia, que no pierdas la fe, que todo pasara, por eso quiero que nunca me falten.

Señor mío, que tú eres mi padre amado, ayudame por favor, necesito purifiques mi corazón y traigas a mí nuevas amistades, para que mi ser se sienta grande, bendecido de ser una persona querida por lo que soy, por lo que  brindo de corazón para todas las personas que me rodean, concédeme lo que te pido señor.

Tu eres grande entre los grandes y sé que eres mi mayor protector, por eso acudo a ti, porque eres en quien confió y tengo la plena seguridad de que me concederás lo que te pido, mientras más amigos tengo más grande se hace mi devoción por ti, más daré a conocer tu nombre y bendición, padre amado, Jesús de mi corazón, por los siglos de los siglos, amén”.

Al concluir mi oración, quiero que trates de leerla nuevamente para que puedas tener claro cómo realizar una y que sea por medio de tu propia petición que Dios te escuche y de la oportunidad de tener muchos más amigos, con quien puedas compartir todas tus alegrías y tristezas.

Espero que te sirva de conocimiento toda la información suministrada y puedas obtener lo que deseas, esperando puedas volver a visitarme, para mi sería un gran placer ayudarte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here