Oración Matutina Diaria Para Pedir Proteccion Y Dar Gracias A Dios

433

Algunas personas realmente luchan por levantarse de la cama y comenzar el día. Orar a Dios es la manera perfecta de encontrar el aliento, la paz y la fuerza necesarias para las tareas del día. Con la esperanza de ayudar a esos creyentes que están en contra de la mañana e inspirar aún más a los buscadores del mundo, les presentamos esta maravillosa y poderosa oración matutina diaria.

Oración matutina diariaOración Matutina Diaria

Querido Dios, por la mañana, Señor, te dirigiré mi cántico y mi oración, y miraré hacia arriba. (Salmo 5:3)

Buenos días, Señor! Este es el día que has hecho, me regocijaré y me alegraré en él. Con gratitud, les agradezco que conserven mi vida por un día más. Con gratitud, te agradezco por tu último regalo de amor por mí, en la forma de tu hijo y el sacrificio de su vida en mi nombre. Debido a este regalo abrumador que a menudo no puedo comprender, me someto humildemente ante ti. Sé, Señor, que soy un mero ser humano y que no puedo instruirte, pero tú, Señor, puedes instruirme. Así que enséñame tus caminos para que pueda confiar en tu fidelidad. Enséñanos a contar nuestros días y a usar nuestro tiempo sabiamente.

No sé lo que te depara este día, pero sé que tú aguantas el día. Fuistes tu el que realizaste las bases de la Tierra y por lo tanto entiendes cada parte de ella. Sé que mantienes el sol en el cielo, las estrellas en su lugar, y has creado esta Tierra para que yo habite y disfrute.

A lo largo de este día, permítame ser muy consciente de tu presencia en todo lo que hago mientras viajo al trabajo, DEJÓ a los niños en la escuela, mantengo la casa y hablo con mis vecinos. Que mi vida sea un ejemplo vivo y que los demás vean a Cristo en mí. Hay muchos que están sufriendo en este mundo que yo sea un bálsamo para alguien hoy Señor, de una manera que ni siquiera puedo imaginar. Que mis palabras sean sazonadas con sal y ministren gracia a todos los que escuchan. Que mis acciones estén alineadas con tu Palabra.

Rezo para que la sabiduría sea pacífica, amable y accesible, con mucha misericordia y justicia. Dijiste que un suministro ilimitado de sabiduría está disponible para mí si simplemente lo pido, así que rezo por sabiduría para saber cómo tratar con las muchas personas y situaciones que se cruzarán en mi camino.

Rezo por protección a lo largo de este día; protejo del daño y del mal; voy delante de mí, a la izquierda y a la derecha de mí y detrás de mí. Ordena mis pasos para que camine digno de tu llamado a lo largo de este día. Me gustaría estar en sintonía con sus impulsos, ya sea que aparezcan como un tirón suave o como una fuerte convicción.

Rezo por la reconciliación en las familias, por las naciones que ESTÁN en ruina. Rezo para que todos puedan llegar a conocerte y reconciliarse contigo.

Señor, tú conoces mis faltas y mis defectos perdóname por ser cruel con mis palabras y mis pensamientos; perdóname por ser egoísta; perdóname por aferrarme a las viejas heridas en vez de dártelas a ti. Perdóname, Señor.

Cuando estoy abrumado, confundido, inseguro e inquieto, ayúdame a correr hacia tu Palabra. Que tu Palabra cobre vida para mí, de modo que sea una guía viva en cada situación. Ayúdame, Señor, a recordar las promesas de tu Palabra y trae el pasaje correcto a mi memoria para esta situación. Reconozco Señor que necesito pasar más tiempo contigo leyendo y orando para estar preparado para cualquier cosa que el día me traiga. Señor, sé que tu Palabra es en verdad una luz para mis pies y una luz para mi camino.

Eliminar el miedo y la ansiedad. Como creyentes no nos han dado un espíritu de miedo, sino de poder de amor y una mente sana. Así que cuando tengamos miedo, que recordemos tu amor por nosotros y usemos ese amor como el ímpetu para amar a los demás y ver las situaciones de manera diferente; que podamos aprovechar el poder que nos has dado porque nunca estamos solos porque tú no nos has dejado sin consuelo. Que tu sabiduría sea la base de nuestras mentes sanas.

Que podamos recordar que no tenemos que estar ansiosos y cuando estemos tentados a estar ansiosos o preocupados, podemos verbalizar nuestras preocupaciones ante ti y luego dejarlas allí como TÚ nos instruiste. Nuestra preocupación no nos hace ningún bien y nos limita, y TÚ señor haces más con nuestra preocupación de lo que nosotros podríamos hacer.

Así que ayúdenos a entregarte todos nuestros pensamientos ansiosos y situaciones angustiosas; para que realmente lo haga y confío en que tu estas trabajando. Que están trabajando todas las cosas juntas para nuestro bien porque nos aman; que están trabajando en formas que no podemos comprender porque sus formas superan a las nuestras.

Y que en este trabajo TÚ nos está moldeando continuamente en obras maestras aptas para su uso. Estás aumentando nuestra fe y nuestra capacidad de amar. Como hijo tuyo, Señor, sé que soy tu obra maestra aunque me siento tan lejos de ella. Ayúdame a recordar mi valor en ti cuando me enfrento a situaciones difíciles.

Cuando me siento deprimido, ayúdame a recordar que estoy hecho a tu imagen y semejanza una réplica de ti y que me amaste tanto que pensaste que valía la pena morir por mí. No conozco a mucha gente que moriría por mí, pero tú lo hiciste, y yo estoy eternamente agradecido y humillado. Por lo invisible, Señor, gracias. Estás más allá del entendimiento, eres abundante, eres mío, y yo soy tuyo. Hoy me someto completamente a ti, Amén.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here