Oración Para Mi Esposo | 7 Modelos De Oración Usando Citas Bíblicas

3927

La mayoría de las veces las mujeres son las que suelen levantarse en oración por sus maridos. Esto es algo común en el mundo, por lo cual Dios en su inmensa sabiduría le ha delegado el rol a la mujer de ser la ayuda idónea del hombre. Quizá usted se pregunte porque siempre debo hacer una oración para mi esposo, es simple Dios le ha encomendado a usted ser la intercesora de su marido.

Las mujeres tienden a ser más sensible y mayormente en la oración sabe cómo trastocar el corazón del Padre. Pero esto no significa que el hombre no lo hace. No, sólo que Dios le dio ese rol para que cumpliera su palabra, la oración de la mujer para su esposo tiene un poder grande en el mundo espiritual. Así que levántate en oración por tu esposo para que reciba bendiciones grandemente.

¿Como obra Dios en nuestro matrimonio?

Dios nos da diferentes roles en el matrimonio, y el desconocimiento de estos roles nos llevan a tener conflictos en el matrimonio. Y el principio es que el matrimonio fue creado para cooperar con el propósito eterno de poseer una familia y multiplicarse teniendo hijos semejantes a Jesús. Por lo tanto, estos roles que Dios ha designado al matrimonio apuntan a lograr este objetivo.

La tarea del matrimonio es (Génesis 1:28) “Fructificad, multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla” cada uno tiene funciones y roles diferentes, además ambos son colaboradores de Dios.

(Génesis 2:18) “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre este solo; le haré ayuda idónea para él”

¿Cuál es el rol de los esposos?

La mayoría de los hombres creen que su función es la de ser la autoridad única del hogar y manipulan esto a su conveniencia egoísta. Pretendiendo dirigir en su casa con una actitud autoritaria que anula por completo a su esposa y daña a sus hijos. A este autoritarismo machista no lo debemos confundir con el verdadero sentido de autoridad que nos enseña la palabra de Dios. Pues las funciones de los esposos según la palabra de Dios son:

  1. Ser cabeza: esto significa que deben asumir la responsabilidad general de la familia, ser la autoridad principal bajo la dirección y el señorío de Jesús. 1 Timoteo 3:4-12
  2. Ser el sacerdote o líder espiritual: el representante de Jesús para la familia y debe expresar con su conducta el carácter de cristo. Génesis 18:19
  3. Protector: cuidar y sostener a su familia salmos 68:56.
  4. Educador: es el responsable de la educación y la disciplina de sus hijos. 1 Samuel 3:9 y hebreos 12:7
  5. Proveedor: es el responsable principal de trabajar para dar el sustento de su hogar. 1 Timoteo 5:8
  6. Amar a su esposa: debe amar y ser sensible a las necesidades de su esposa. Efesios 5: 25-28   1 Pedro 3:7. El hombre debe darle un honor a su mujer para que en sus oraciones no haya ningún estorbo; ya que está cumpliendo la palabra de Dios en su vida.

Entonces las funciones del esposo en el matrimonio son:

 Ser la cabeza del hogar y sacerdote, proteger a su familia, educar a sus hijos, proveer las necesidades de su casa y amar a su esposa como a él mismo.

¿Cual es el rol de la mujer?

Así como el hombre la mujer también tiene funciones en el matrimonio. Pues estas son ser la ayuda idónea para su marido estar sujeta a él ocuparse de las tareas del hogar. Cooperar con los ingresos económicos si es necesario hacerlo y también velar por enseñarles a sus hijos la palabra de Dios.

Aprender cómo hacer una oración para tu esposo cada día. No es tan complicado, muchas veces  creemos que por no orar con citas bíblicas Dios no nos escucha. Pero no es así; Dios es capaz de escuchar todas las peticiones de un corazón que sea sincero para así disponer todas las cosas a fin del bien de aquellos que lo aman, y también para satisfacer, las necesidades de todos sus hijos.

En el matrimonio l@s espos@s suelen comprometerse a estar con su cónyuge en las buenas y en las malas, a mantenerse juntos tanto en la abundancia como en la necesidad, y además, a fortalecerse juntos en la oración.

Oración para mi esposo

Entonces que mejor manera de hacerlo, sino es con la oración para mi esposo o esposa. Sin embargo es bueno que usted practique la oración aplicando las citas bíblicas para tener mejores resultados.

Es importante que usted sepa que cuando el/la esposo/a ora por el otro, usando citas bíblicas de las sagradas escrituras. Está comunicando de manera efectiva su amor hacia su pareja. La está colocando en presencia de Dios, de aquel que todo lo puede para que le acompañe y le proteja en su vida diaria.

Indice de Contenidos

7 sugerencias de cómo hacer una oración para mi esposo usando citas bíblicas

Oración para mi esposo, para que conozca el amor de Dios

(Efesios 3:17-18) “Que Cristo habite en sus corazones por la fe, y sean arraigados y edificados en el amor. Así podrán comprender, con todos los santos, cuál es la anchura y la longitud, la altura y la profundidad, en una palabra, ustedes podrán conocer el amor de Cristo, que supera todo conocimiento, para ser colmados por la plenitud de Dios”

Padre amado, me coloco en tu hermosa presencia en este instante para pedirte que tu gran corazón habite en el corazón de mi esposo y él pueda confiar más en ti con un espíritu noble y generoso.

Señor te pido que plante su vida en el jardín de tu fe y florezca en él todo el amor que tú sabes dar. Que él pueda conocer tu inagotable e infinita misericordia, que pueda entender la profundidad de tu amor que supera todo entendimiento humano. Que sea lleno de tu Santo Espíritu y se establezca en él los diseños de tu amor.  Señor cólmalo de la plenitud de tu poder y de tu grandeza Señor. Gracias Padre celestial porque has escuchado mis oraciones.

En el nombre poderoso de Jesús. Amén

Oración para que mi esposo sea la cabeza de nuestro matrimonio.

(Efesios 5:23-25) “Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.”

(1 Pedro 3:7) “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.”

Amado Señor, te pido que ayudes a mi esposo para que él tome su posición y pueda mantenerse en ella. Siendo la cabeza de nuestro matrimonio así como Tú mi Jesús eres la cabeza de tu preciosa iglesia. Que él pueda amarme y respetarme siempre, que nuestra relación esté basada en tu palabra, llena tú amor y tu presencia.

Así mismo Padre eterno te pido que nos mantengas unidos, siendo yo una mujer dócil con mi marido y sujeta a él en todo. Que su amor por mi sea como es el tuyo para con tu iglesia mi rey.

Te pido Dios mío, que siempre me honre y sea dirigido por el Espíritu Santo para que tome las decisiones de la familia con firmeza y buenos deseos.

Declaro que él es la cabeza del hogar, al cual tú le darás la fortaleza necesaria para que se mantenga firme, derrama tu favor y  tu gracia sobre él, para que todo lo que emprenda lo ponga en tus manos y sea guiado por tu voluntad.

Te doy gracias Señor porque eres tú el que nos sustentas y hoy estoy agradecida por tu amor y tu misericordia. Te bendigo Padre celestial, tuyo es el poder y la gloria. Bendigo mi matrimonio y a mi esposo.

En el nombre poderoso de Jesús. Amén

Oración para que sea un padre piadoso con sus hijos.

(Efesios 6:4) “Padres, no irriten a sus hijos; al contrario, edúquenlos, corrigiéndolos y aconsejándolos, según el espíritu del Señor”.

Señor, inunda con tu paz el corazón de mi esposo para que él sea un reflejo fiel de tu amor para nuestros hijos. Concédele tranquilidad y calma, sabiduría y paciencia para saber cómo educar a nuestros hijos con una buena disciplina y con una excelente formación en la fe.

Concédele Señor el don de consejo. Para que sepa como guiar y ayudar a nuestros hijos a tomar las decisiones correctas para sus vidas y que se mantengan firmes. Que en sus corazones tu estés presente hasta el final de sus días.

En el nombre poderoso de Jesús. Amén

Oración para mi esposo para que cuide su corazón

 (Proverbios 4:20-23)“Hijo mío, presta atención a lo que te digo, inclina tu oído a mis palabras. Que ellas no se aparten de tus ojos, guárdalas bien dentro de tu corazón, porque son vida para los que las encuentran y salud para todo ser viviente. Con todo cuidado vigila tu corazón, porque de él brotan las fuentes de la vida”

Señor Jesús, ayuda a  mi esposo a que preste especial atención y cuidado de tus palabras. Que el filo de tu verdad pueda penetrar en las profundidades de su alma y de su corazón. Para que siempre le haga comprender que él tiene un propósito especial u grande en su vida.

Que pueda cuidar su corazón de muchas supuestas “maravillas” que ofrece este mundo, que no pueda él desviar su atención de tu presencia. Que cada palabra quede marcada en su corazón para que los frutos sean visibles; Dios mio. Te pido que tu seas siempre su fuente y que el siempre lo reconozca y no se aparte de ella.

No permitas que nada ni nadie le entorpezca su camino y lo lleve por sendas oscuras de las cuales sean difíciles regresar. Protegelo Señor de las cosas malas que lo quieran enredar, guárdalo de los pensamientos que no provengan de ti. Y apoderate de sus pensamientos para que siempre sean correctos.

Yo lo amo y quiero lo mejor para él, por esto, deseo que Tu, mi Señor, hagas una morada en su corazón y guíes sus pasos siempre para el bien suyo y el de nuestra familia.

En el nombre poderoso de Jesús. Amén

Oración para que sepa ser un buen proveedor para su familia

 (Filipenses 4:19)“Dios colmará con magnificencia todas las necesidades de ustedes, conforme a su riqueza, en Cristo Jesús”

(1 Timoteo 5:8)“El que no se ocupa de los suyos, sobre todo si conviven con él, ha renegado de su fe y es peor que un infiel”.

Amado Señor. Tú que conoces bien nuestras necesidades y sabes lo difícil que es para mi esposo, conseguir lo suficiente para llevar el pan de cada día a nuestro hogar y cuidar de nuestros hijos. Por esto, te pido por él, para que le des la capacidad necesaria y siempre pueda proveer a nuestra familia. Que nada nos haga falta, ni el amor, ni nuestras necesidades diarias para vivir.

Que siempre él pueda confiar en ti y en la providencia que viene de tus manos. Dale la fuerza y paciencia para luchar siempre y encontrar en ti la fortaleza para no sucumbir ante las dificultades que se nos presenten en nuestro hogar. Ayúdalo con tu sabiduría a suplir todas nuestras necesidades.

En el nombre poderoso de Jesús. Amén

Oración para que sea el hombre al que tú has llamado.

(1 Corintios 16:13)“Estén atentos, permanezcan firmes en la fe, compórtense varonilmente, sean fuertes”

Padre Celestial, te encomiendo todas las decisión de mi esposo, todos sus proyectos y su vida misma. Te entrego cada una de sus preocupaciones.

Que él pueda permanecer fuerte y cubierto bajo la sombra y las alas de tu amor, manteniéndose firme en su fe.

Te pido, en el nombre de Cristo que él sea el hombre que tú les ha llamado a ser, alegre, valiente, firme, guerrero  y que crezca en la fe, la esperanza y en el amor.

En el nombre poderoso de Jesús. Amén

Oración para que reciba sabiduría, conocimiento y discernimiento

“Doy gracias sin cesar por ustedes, recordándolos siempre en mis oraciones. Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les conceda un espíritu de sabiduría y de revelación que les permita conocerlo verdaderamente. Que él ilumine sus corazones, para que ustedes puedan valorar la esperanza a la que han sido llamados, los tesoros de gloria que encierra su herencia entre los santos, y la extraordinaria grandeza del poder con que él obra en nosotros, los creyentes, por la eficacia de su fuerza. Este es el mismo poder”

(Efesios 1:16-19)“Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, que la pida a Dios, y la recibirá, porque él la da a todos generosamente, sin exigir nada en cambio” (Santiago 1:5)

Mi Señor, Tú que pasaste por estuviste en este mundo haciendo el bien. Yo declaro que  mi esposo también seguirá tus pasos.

Por esto te pido que derrames  sobre mi esposo tu sabiduría para que emprenda cada acción de su vida, bajo tu voluntad, ya que sus acciones nos afectan a nosotros como familia.

Señor inunda todo su corazón de tu preciosa luz, de tu Espíritu Santo para que pueda caminar estando confiado y seguro por cualquier adversidad que se le presente.

Llénalo, Dios mio, con el conocimiento pleno de tu verdad. Cúbrelo con tu sangre los pasos de mi esposo. Pon sobre él, la gracia y el favor necesarios para transmitir tu palabra donde quiera que vaya. Que su testimonio haga acercar a ti a aquellas personas que no te conocen.

Que sea un buen protector de su familia. Y que siempre este bajo tu presencia, buscando siempre de ti, que sus planes los ponga en tus manos y que haga siempre tu santa voluntad.

En el nombre poderoso de Jesús. Amén

Aquí te hemos dado diferentes citas bíblicas. Para que mantengas presente que tu esposo es un regalo de Dios para ti. Así como lo eres tú para él.

Tómate el tiempo para conversar con él, sobre ese regalo que son el uno para el otro. Muéstrale tu amor y tu aprecio orando cada día por él.

Con estas citas bíblicas y estos modelos de oraciones. Podrás empezar a tener una buena herramienta para que ejercites el don de la oración. De manera diaria y continua por tu esposo.

¿Te agrado este modelo de oración para mi esposo? Entonces no te pierdas nuestro próximo post donde te traeremos muchas más. Para que puedas mantener una vida de oración. Bajo la presencia del Espíritu Santo y así puedas desarrollar este habito en tu vida. Que te traerá recompensas espirituales.

Comparte esta oración a quien la pueda necesitar:

3 Comentarios

  1. Me encantaron estos ejemplos de oraciones, definitivamente Dios esta en medio de este asunto, porque no sabia como orar por mi esposo, mis oraciones no estaban organizadas y no utilizaba la herramienta que Dios nos dio, su palabra.

  2. Gracias precioso’ amado Senor y Salvador. Jesucristo. hermosas oraciones. y citas biblicas . Gracias mi Dios amado mio. Por el regalo mas bello que me has dado mi esposo y por bendecir nuestro matrimonio. Gloria a tu nombre amoroso Dios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here