Oración Para Pedir Ayuda A Nuestro Padre Celestial vs Versículos Bíblicos

49

Cuando estás agotado, estresado o simplemente sin opciones, puedes correr hacia el salón del trono de gracia y arrastrarte hacia el regazo de nuestro Padre Celestial. No tienes que andar de puntillas ni temblar. No tienes que preguntarte si eres lo suficientemente bueno para estar allí, porque no tienes que estarlo. Jesús lo es. En Cristo, siempre serás bienvenido al Trono de Dios como el hijo unigénito de Dios.

El que se sienta en el trono de la gracia es el Rey de reyes  y Él es vuestro Padre. Puedes hablar con Él, sentarte con Él, decirle lo que te duele y encontrar gracia para ayudarte en tu momento de necesidad.

La ayuda de Dios está tan cerca como nuestro grito. Pero, afrontémoslo. Podemos ponernos todos retorcidos tratando de averiguar cómo orar o qué decir cuando lleguemos a ese trono de gracia! Cuando estamos en el fondo de nosotros mismos, a menudo no sabemos cómo poner en palabras nuestras peticiones, nuestras necesidades y nuestras penas.

SALMO 121:1-2 NIV “Levanto los ojos a las montañas, ¿de dónde viene mi ayuda? Mi ayuda viene del Señor, el Hacedor del cielo y de la tierra.”

Oración para pedir Ayuda a nuestro padre celestial

Señor, quiero verme como Tú me ves. Quiero estar de acuerdo con Tus pensamientos sobre mí para que me convierta en la mujer y la esposa para la que Tú me diseñaste. Romper los muros de miedo y orgullo que me impiden saber en quién me convertí cuando abracé el amor sacrificial de Jesús en la Cruz.

Invito a Tu Santo Espíritu a convencerme de cualquier pecado que haya cometido y que me separe del pleno conocimiento de Ti y de mi lugar en Tu familia.

Referencia Bíblica:

1 Corintios 2:16

Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Más nosotros tenemos la mente de Cristo.

Oración para pedir a Dios purificar nuestra mente

Purifica mi mente, Señor. Transforma mis pensamientos por el poder de Tu Palabra. Muéstrame dónde y cuándo mis pensamientos acerca de ______ no están de acuerdo con Tus pensamientos. Enciende en mí un deseo insaciable de verlo como Tú lo ves. Deja que tu Espíritu Santo sea mi entrenador apreciado por mi esposo, señalándome sus atributos nobles y dignos de alabanza.

Referencia Bíblica:

Romanos 12:2

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Oración para pedir a nuestro Padre un buen corazón

Necesito Tu ayuda para proteger mi corazón contra la amargura, el egoísmo y la tentación de buscar la atención de otros hombres. Sé mi dulce pastor. Líbrame de las actividades y relaciones que me impedirían priorizar nuestro matrimonio sobre cualquier otra relación terrenal.

Referencia Bíblica:

Salmos 23:1

Jehová es mi pastor; nada me faltará.

Oración para pedir a Dios buena influencia

Gracias por la influencia que me has dado en la vida de ________. Úsame para afirmarlo, su propósito en tu reino y los dones que le has dado. Cuando me mira a los ojos, quiero que experimente Tu amor y compasión. Cuando oiga mi voz diciendo su nombre, que oiga Tu voz deleitándose en él. Cuando me oiga hablar de él, confírmale el valor de su vida como Tu creación.

Referencia Bíblica:

Sofonías 3:17

Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.

Oración para tener buena relación con Dios

Inspira a _____ a vivir en obediencia a Tu Palabra. Recuérdale de la vida tranquila y confiada que Tú le das cuando él cumple Tus instrucciones. Quiero que su corazón y su mente rebosen de alegría y paz. Debido a su relación contigo, su vida estará llena de esperanza!

Referencia Bíblica:

Isaías 32:17

Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre.

Oración para pedir a Jesús por los pensamientos

El clamor de mi corazón por ________ es que él te conozca a Ti, el Dios de la Biblia, y sepa quién es para Ti. Destruye cualquier concepto erróneo que tenga sobre ti. Ayúdale a ver que Tú eres el Dios que da amor a 1 Corintios 13: amor paciente, bondadoso y duradero para él. Te invito a que le enseñes Tu carácter y los papeles que juegas en su vida. Ayúdale a conocerte como su defensor, su consejero, su pastor, su consolador, su animador, su Salvador, y mucho más.

Referencia Bíblica:

Juan 15:26

Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Oración para pedir a Jesús tener carácter y voluntad

Tú creaste ______ para reflejar Tu fuerza y confianza. Oh, que Tu Espíritu Santo proteja los ojos de _____ de la idea autosuficiente del mundo de la hombría. Cultivar en _______ la voluntad de rendir su voluntad y correr esta carrera para cumplir la Suya.

Referencia Bíblica:

Salmos 37:7

Guarda silencio ante Jehová, y espera en él.

No te alteres con motivo del que prospera en su camino,

Por el hombre que hace maldades.

Oración para pedir a Dios por una excelente comunicación

Concédenos Tu sabiduría al tratar temas difíciles. Veamos y escuchemos el corazón del otro con la sabiduría espiritual que Tú nos das gratuitamente. Enséñanos a decirnos la verdad unos a otros en amor. Al navegar estos días juntos, que nuestras palabras y acciones hacia el otro sean compasivas, humildes, pacientes, gentiles y bondadosas.

Referencia Bíblica:

Efesios 1:18

Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos.

Oración para pedir a Dios por la unidad

Señor, yo declaro que el mismo poder que levantó a Jesús de entre los muertos está luchando por mí y ______ para que vivamos juntos operando como uno solo.

Deja que los desafíos de la vida nos empujen a una dependencia total de Ti para que permanezcamos juntos.

Confío en que tomar nuestra cruz y dar nuestras vidas por los demás nos llevará a una vida de amor increíble juntos. Somos uno. Enséñanos a pensar como uno, no de manera egoísta o independiente. Con tu liderazgo momento a momento, terminaremos la carrera juntos.

Referencia Bíblica:

Romanos 8:11

Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here