Oración Para Restauración Familiar, Hogar, Matrimonial Y Espiritual

66

No existe una relación perfecta en la que incluso en casa nos encontremos discutiendo unos con otros. El marido y la mujer se pelean como los hermanos se discuten entre sí; o a veces hay una oveja negra en la casa que da dolor de cabeza a todo el mundo. Todo esto es parte de las lecciones de la vida que necesitamos aprender y superar. Esta situación nos está enseñando a valorar la paz y a consagrarla en nuestra vida.

Escribí estas oraciones hace años en respuesta a una amiga que está pidiendo oración para restauración. Así que también lo estoy escribiendo aquí para que puedas usarlo en tiempos de tener problemas en tu casa y buscar refugiarte en la palabra de Dios que todo lo puede.

Oración por la Restauración de la Familia

Padre Celestial, gracias por cuidar de toda Tu creación y de todos Tus hijos pero Señor, hay tantas áreas en nuestro hogar y en la vida familiar que están equivocadas que parece que toda nuestra familia está a punto de desmoronarse.

Padre, sé que todos hemos cometido errores (sé que hemos cometido errores y te pido perdón), y todos hemos tomado algunas decisiones tontas, pero Padre, sé que Tú estás en el negocio de restaurar a aquellos que están sufriendo y reparar a aquellos que están quebrantados  y oro para que Tú restaures a nuestra familia quebrantada en este momento.

Señor, vengo a Ti para que nos guíes y ayudes a restaurar las relaciones de nuestra familia, a renovar nuestro amor los unos por los otros y que el respeto que mostramos los unos por los otros regrese. Restaura la unidad familiar que una vez disfrutamos y que todos podamos esperar que Tú nos guíes y guíes a medida que avanzamos en nuestra relación con los demás y contigo, te lo pido en el nombre de Jesús, Amén

Oración por la restauración de los años que he desperdiciado

Padre, me arrepiento de los años que he desperdiciado sin querer y deseo alejarme de mis años malgastados y regresar a Ti con todo mi corazón, y regresar a una relación correcta contigo.

Señor, sé que no merezco que esta oración sea contestada, pero pido por amor a Jesucristo, que murió para pagar el precio de mis pecados, que me mires con piedad y misericordia y que me perdones de mis pecados y me devuelvas los años que he perdido, cuando caminaba en incredulidad e ignorancia gratuita de Tu amor y gracia hacia mí.

Sé que no merezco Tu bondad, pero Tú eres un Dios bueno y misericordioso, paciente y de gran bondad. Rezo para que Tú restaures esos años perdidos y pidas que me permitas comenzar a vivir una vida que te honre te lo pido en el nombre de Jesús, Amén

Oración para restauración en cada área de la vida

Padre Celestial, siento que he desperdiciado muchos años de mi vida persiguiendo cosas equivocadas e involucrándome en actividades mundanas, actividades carnales y las varias cosas temporales de la vida, mientras descuidaba los asuntos espirituales importantes, que son eternos y duraderos.

Te pido perdón y rezo para que en tu gracia me devuelvas los años que las langostas han comido los años que he desperdiciado tontamente.

Señor, quiero ser un siervo bueno y fiel cuando esté delante de Tu trono y sé que la mayoría de las buenas obras que he hecho, si no todas, probablemente se quemarán, sabiendo que he estado luchando en la carne en vez de descansar en Ti y dejando que Tu Espíritu Santo viva y trabaje a través de mí. Devuélveme el gozo celestial y la paz interior que me ha estado evadiendo… ayúdame a concentrarme en lo eterno más que en lo temporal y desde este día en adelante puedo comenzar a vivir mi vida de una manera que tú quieras que yo viva, en el nombre de Jesús te lo ruego, Amén

Oración para restauración del matrimonio

Querido Padre Celestial, mi matrimonio se está desmoronando y me siento indefenso y desesperado y no sé qué hacer. Señor, me siento impotente y te pido que por favor restaures mi matrimonio. Llévanos de vuelta a una relación amorosa entre nosotros y contigo.

Señor confieso que me he quedado tan lejos de cómo debería haberme comportado y no merezco una segunda oportunidad, pero le pido al Señor que en tu gracia restaures de nuevo el gozo que tuvimos al principio y nos ayudes a ambos a seguir adelante en nuestro matrimonio y nos ayudes a vivir de una manera que sea agradable para Ti.

Sanar las heridas que ambos hemos recibido el uno del otro y revivirnos y restaurarnos para que podamos avanzar en nuestras vidas y en la vida juntos. Señor Tú has prometido sanar a los quebrantados de corazón y ruego que de una manera maravillosa Tú restaures mi matrimonio, en el nombre de Jesús te lo ruego, Amén

Oración para la restauración Espiritual

Perdóname Padre Dios, me he dado cuenta de que estoy tan absorto en mis propios asuntos e intereses que me he alejado mucho de Ti y mi vida parece carecer de sentido.

Gracias Señor que en Tu gracia me has sostenido hasta ahora pero sé Padre que necesito llevar mi vida de regreso a un nivel espiritual te doy gracias y te alabo porque en Tu gracia me has llamado la atención y me has hecho darme cuenta de mi necesidad de regresar a una relación correcta contigo.

Gracias por sostenerme aun cuando me he alejado de Ti y gracias porque Tu misericordia no cesa nunca y porque Tus tiernas misericordias son nuevas cada mañana Tú eres un Dios grande y fiel. Ayúdame a orar para tener una perspectiva apropiada de la vida y te pido que restaures el gozo de mi salvación y me ayudes a mantener mis ojos mirando a Jesús, mis pies firmemente plantados en el camino de la justicia y la paz. Esto es lo que pido en el nombre de Jesús, Amén

Oración para detener la desunión y restaurar la unidad en mi familia

Padre amoroso, vengo a Ti sabiendo que Tú eres un Dios que escucha y responde a las oraciones. Te pido Señor, que visites a cada miembro de nuestra familia, que se ha vuelto tan desunida y crítica entre sí y que restaure la alegría de Tu salvación en todos nuestros corazones.

Señor, sabemos que los tiempos son difíciles y que el estrés a menudo juega un papel importante en las disputas tontas y en la desunión en una familia u hogar – pero en tiempos de problemas debemos permanecer estrechamente unidos como una unidad familiar, así como mantenernos cerca de Ti.

Gracias Señor por cada miembro de mi familia y ministro, te lo ruego, a cada uno de nosotros de una manera única y maravillosa. Toca cada uno de nuestros corazones y ayúdanos a detener nuestras peleas tontas y a unirnos en pensamiento y acción.

Que Tu Espíritu de paz y esperanza llene cada uno de nuestros corazones al reconocer que nuestra esperanza está sólo en Ti. Lo pido en el nombre de Jesucristo, Amén

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here