Oración a San Adalberto Defensor de la Fe Cristiana

2808

San Adalberto de Praga nació en 956 en Libice nad Cidlinou, República Checa. Fue obispo de Praga y mártir de la Iglesia.

Pertenecía a la familia Slavnikovci, una de las más importantes de la época y rival de la dinastía Premyslidas. Desde muy pequeño estuvo involucrado con el catolicismo, por lo que estudió durante doce años en Magdeburgo, Alemania, siguiendo los lineamientos del arzobispo Adalberto. 

Luego de la muerte de Adalberto de Magdeburgo, Adalberto de Praga tomó su nombre para rendirle homenaje.

San-Adalberto

El 3 de abril de 983 fue nombrado obispo de Praga, luego de que el príncipe Boleslav II de Bohemia hubiese hecho la petición. Sin embargo, su emoción duró poco, ya que los fieles de la ciudad llevaban un estilo de vida pagano.

En el año 989 viajó a Roma y le pidió al papa permiso para abandonar el cargo, pues no se sentía feliz en Praga, todo debido a la actitud de la población. Por esa razón, estuvo cuatro años exiliado como monje en la Abadía de Montecasino.

En 992 aceptó de nuevo ser obispo de Praga, luego de que el arzobispo de Maguncia se lo hubiese propuesto. Sin embargo, los problemas con los paganos continuaron, por lo cual decidió regresar a Roma, visitando primero Hungría.

En el año 993 bautizó al Gran Príncipe húngaro Géza y a su hijo Esteban I de Hungría, a quien le enseñó latín y lo introdujo al catolicismo.

Cuatro años después decidió convertir a los prusianos, ayudado por Boleslav I de Polonia. No obstante, los paganos lo recibieron de manera hostil.

Murió decapitado el 23 de abril de 997 en Trusol (actual Elblag, Polonia), luego de ser martirizado por las tribus prusianas, quienes no toleraron sus predicaciones.

Sus restos mortales fueron enterrados en Gnienzo por orden de Boleslav I. Dos años después de su muerte, San Adalberto fue canonizado. Por ello, su tumba se convirtió en sitio de peregrinaje.

📅 ¿Cuando se celebra a San Adalberto?

Su día de celebración es el 23 de Abril

Oraciones a otro Santos

🙏 Oración a San Adalberto 🙏

0h Dios, que comediste la corona
del martirio a san Adalberto,obispo,
encendido en el celo por la salvación
de las almas, concédenos, por su
intercesión, que nunca falte a los
pastores la obediencia de su grey ni
esta carezca de la asistencia de los
pastores.
Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo,
que vive y reina contigo en la unidad
del Espíritu Santo y es Dios
por los siglos de los siglos.

Amén.

Comparte esta oración a quien la pueda necesitar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here