San Agustín de Canterbury

94

San Agustín de Canterbury fue un monje benedictino, considerado el apóstol de Inglaterra y primer arzobispo de Canterbury.

San-Agusín-de-Canterbury

Es posible que haya nacido el 13 de noviembre de 534 en Roma. Desde pequeño estuvo relacionado con el cristianismo.

El papa Gregorio, tiempo antes de ser pontífice le aconsejó a San Agustín ir a predicar a Inglaterra, una pequeña isla que ya era cristiana, pero estaba siendo asolada por las invasiones paganas.

San Agustín aceptó la idea y se dirigió a Inglaterra con otros compañeros. Llegó a Kent, uno de los siete reinos de la Heptarquía, gobernado por el rey Ethelberto de Kent.

Ethelberto era pagano, pero no rechazaba el cristianismo, ya que su esposa profesaba esa religión. El rey le permitió a San Agustín quedarse en Canterbury, la capital del reino.

Agustín y sus compañeros comenzaron a convertir a un gran número de paganos, llegando incluso a convertir al propio rey. Por esa razón, se construyeron distintas iglesias cristianas en Canterbury. De igual manera, el santo fue nombrado arzobispo de la ciudad.

Falleció el 26 de mayo de 604 en Canterbury. Sus restos fueron enterrados en el pórtico de la catedral de Canterbury. Sin embargo, durante la Reforma, se perdieron.

📅 ¿Cuando se celebra a San Agustín de Canterbury ?

Au festividad se celebra el 27 de mayo.

Reza otras oraciones para los enfermos

🙏 Oración a San Agustín de Canterbury por los Enfermos 🙏

Mira Señor a quienes no pueden dormir o a los que lloran esta noche. Atiende a los enfermos. Calma sus sufrimientos. Bendice a los moribundos. Compadécete de los afligidos. Conserva su alegría.
Amén

Señor, que con la predicación y los milagros de San Agustín, Tu Confesor y Obispo, te dignaste de dar a tu pueblo la luz de la verdadera fe, haz que, por su intercesión, los corazones de los que se han extraviado sean devueltos al camino de la verdad, y que se haga tu voluntad siempre.

Por nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos.
Amén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here