Oración para San Eleuterio – Santo Martir de Humildad

2795

El 18 de abril se celebran es obispos llamados Eleuterio. Los dos son reconocidos por la Iglesia católica como santos. 

San-Eleuterio

San Eleuterio, papa y mártir

El primero nació en Nicópolis, Grecia, aproximadamente en el siglo II. Fue el 13° papa de la Iglesia católica.

De acuerdo a los registros que se tienen sobre su vida, se cree que fue un esclavo liberado, ya  que su nombre en griego significa hombre libre.

Llegó a Roma como acompañante del papa Aniceto, convirtiéndose luego en diácono de la iglesia de Roma. Además, también ocupó el cargo de secretario papa en el encuentro entre Aniceto y Policarpo de Esmirna.

Después de la muerte de Aniceto, Eleuterio continuó en el entorno del catolicismo. En el año 175 se convirtió en el 13° papa de la Iglesia católica, sucediendo a San Sotero.

Su pontificado comenzó en los últimos años del emperador Marco Aurelio, quien ya no estaba persiguiendo a los cristianos como lo hacía antes.

Eleuterio se encargó de combatir a los severianos, marcionistas y valentinianos. Murió en el año 189, posiblemente martirizado.

San Eleuterio de Tournai

Nació en el año 456 en Tournai, Bélgica. Es considerado el primer obispo de su ciudad natal y uno de los santos más importantes de Bélgica.

San Eleuterio creció en una familia cristiana y era descendiente de San Ireneo de Lyon. Tuvieron que huir de Tournai por las persecuciones a los cristianos. Sin embargo, Clodoveo I se convirtió al cristianismo y la familia logró retornar.

Eleuterio se ordenó sacerdote y, posteriormente, fue nombrado primer obispo de Tournai. Durante su mandato luchó por erradicar el arrianismo.

Murió en el año 532 en Tournai como consecuencia de una golpiza que recibió por parte de los arrianos. Sus principales atributos son la varilla, el flagelo y el bastón pastoral.

📅 ¿Cuando se celebra a San Eleuterio?

Su día de celebración es el 18 de Abril

Oraciones a otro Santos

🙏 Oración a San Eleuterio 🙏

Tú, Señor,
que nos has dado un modelo
de perfección evangélica en la vida
ejemplar de San Eleuterio, abad,
concédenos, en medio de los
acontecimientos de este mundo,
que sepamos adherirnos,
con todo nuestro corazón,
a los bienes de tu reino eterno.
Por nuestro Señor Jesucristo,
tu Hijo.

Amén

Comparte esta oración a quien la pueda necesitar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here