Oración A San Gregorio Magno | Patrón De Maestros, Papas, Y Músicos

391

Esta oración a San Gregorio, papa y confesor recuerda el papel definitivo desempeñado por este papa, conocido a lo largo de los siglos como Gregorio Magno. En una época de agitación política, San Gregorio (c. 540-604) aseguró los derechos de la Iglesia, y a través de su trabajo misionero, sus escritos sobre teología y moralidad, y sus reformas litúrgicas el canto gregoriano lleva su nombre, y la Misa Tradicional en latín tomó forma durante su reinado, Gregorio dio forma a la Iglesia medieval durante los siglos venideros.

En una época de confusión similar, recurrimos a San Gregorio Magno para guiar y defender a la Iglesia Católica y al Papa actual de sus enemigos, tanto humanos como espirituales. San Gregorio es el patrón de los Educadores, Músicos y Cantantes. Nació en una familia rica. Vendió sus posesiones y construyó monasterios en Roma y Sicilia con el dinero que ganó. Gregorio fue elegido Papa y envió a San Austin para convertir a los anglosajones al cristianismo.

Oración a San Gregorio MagnoSan Gregorio Magno

Aclamación al Cristo doliente Oh Señor, has recibido afrentas sin número de tus blasfemos, y aún así cada día liberas a las almas cautivas de las garras del antiguo enemigo.

No apartaste la mirada de la saliva de la perfidia, y aún así lavas almas en aguas salvadoras. Aceptaste tu flagelación sin murmurar, pero a través de tu meditación tú nos liberas de un sinfín de castigos.

Soportó todo tipo de malos tratos, y aún así quieres darnos una parte en los coros de los ángeles en gloria eterna. No te negaste a ser coronado de espinas, y aún así nos salvas de las heridas del pecado. En tu sed aceptaste la amargura de la hiel, y aún así te preparas para llenarnos de delicias eternas.

Guardaste silencio bajo el homenaje burlón de tus verdugos, y aún así le pides al Padre por nosotros aunque Tú eres su igual en Divinidad. Viniste a probar la muerte, y aún así eras la Vida y había venido a llevársela a los muertos. Amén.

Oración a San Gregorio VII Papa y Confesor

Oh, invencible defensor de la libertad de la Santa Iglesia, San Gregorio de gran renombre, por esa firmeza que has demostrado en mantener los derechos de la Iglesia contra todos sus enemigos, extiende desde el Cielo tu poderoso brazo, te suplicamos, para consolarla y defenderla en la temible batalla que debe librar siempre con los poderes de las tinieblas.

Das tú, de manera especial, fuerza en este terrible conflicto al venerable Pontífice que ha caído heredero no sólo de tu trono, sino también de la audacia de tu poderoso corazón; obtén para él el gozo de contemplar sus santos esfuerzos coronados por el triunfo de la Iglesia y el retorno de las ovejas perdidas por el buen camino. Por último, haz que todos comprendan lo vano que es luchar contra la fe que siempre ha vencido y que siempre está destinada a vencer: “esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe”.

Esta es la oración que te elevamos de común acuerdo; y estamos seguros de que, después de que hayas escuchado nuestras oraciones en la tierra, un día nos llamarás para que estemos contigo en el Cielo, ante el Sumo Sacerdote eterno, que con el Padre y el Espíritu Santo vive y reina en el mundo sin fin. Amén

Oración de Novena a San Gregorio Magno

San Gregorio, eres conocido por tu celo por la fe católica, el amor a la liturgia, la compasión y la misericordia hacia los necesitados.  Por favor ayúdanos y guíanos para que podamos compartir estas virtudes y así llevar a Jesús a los corazones de nuestras familias y a todo lo que encontremos.  Pedimos especialmente bendiciones para nuestra familia parroquial, nuestros sacerdotes y nuestros diáconos.

También les pido que misericordiosamente intercedan por mí ante Dios para que se me conceda la asistencia especial y las gracias que busco (declaren aquí sus intenciones personales).  Ayúdame a vivir como un hijo fiel de Dios y a alcanzar la felicidad eterna del cielo.  San Gregorio Magno ruega por nosotros. Amén

Oración Fuerte a San Gregorio

Padre, Guías a tu gente con amabilidad y gobiérnanos con amor. Por las oraciones de San Gregorio da el espíritu de sabiduría a los que has llamado a dirigir tu Iglesia. Que el crecimiento de tu pueblo en la santidad sea el gozo eterno de tus pastores. Por Jesucristo, nuestro señor. Amén.

Oración a San Gregorio, Papa y Confesor

Oh, invencible defensor de la libertad de la Santa Iglesia, San Gregorio de gran renombre, por la firmeza con la que defendiste los derechos de la Iglesia contra todos sus enemigos, extiende desde el cielo tu poderoso brazo, te suplicamos, para consolarla y defenderla en la temible batalla que debe librar siempre con los poderes de las tinieblas.

Das tú, de manera especial, fuerza en este terrible conflicto al venerable Pontífice que ha caído heredero no sólo de tu trono, sino también de la audacia de tu poderoso corazón; obtén para él el gozo de contemplar sus santos esfuerzos coronados por el triunfo de la Iglesia y el retorno de las ovejas perdidas por el buen camino.

Por último, haz que todos comprendan lo vano que es luchar contra la fe que siempre ha vencido y que siempre está destinada a vencer: “esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe”. Esta es la oración que te elevamos de común acuerdo; y estamos seguros de que, después de que hayas escuchado nuestras oraciones en la tierra, un día nos llamarás para que estemos contigo en el cielo, ante el Sumo Sacerdote eterno, que con el Padre y el Espíritu Santo vive y reina en el mundo sin fin. Amén.

Oración pascual a San Gregorio Magno

Es lo correcto con todos los poderes de nuestro corazón y mente, para alabarte Padre y tu Hijo unigénito, Nuestro Señor Jesucristo: Querido Padre, por tu maravillosa condescendencia de la bondad amorosa hacia nosotros, Tus siervos, entregaste a tu Hijo.

Querido Jesús, tú pagaste la deuda de Adán para nosotros al Padre Eterno por Tu sangre se derramó en la bondad amorosa. Tú limpiaste la oscuridad del pecado por tu magnífica y radiante Resurrección. Rompiste los lazos de la muerte y se levantó de la tumba como un Conquistador.

Tú reconciliaste el cielo y la tierra. Nuestra vida no tenía esperanza de felicidad eterna antes de redimirnos. Tu resurrección ha lavado nuestros pecados, restauró nuestra inocencia y nos trajo alegría. Cuán inestimable es la ternura de tu amor! Amén.

Oración a San Gregorio el Obrero Maravilloso

Oh santo San Gregorio, confesor y sacerdote del Señor, te ruego que intercedas ante nuestro Señor Dios por mí, para que, purificado de todo vicio, pueda agradarle en todas las cosas, y que me conceda la paz que poseen todos sus siervos. Amén.

Oración milagrosa a San Gregorio Magno

Te ruego, Señor Jesucristo, que tu Pasión sea para mí una fuerza por la cual pueda ser fortalecido, protegido y defendido. Que tus heridas sean para mí alimento y bebida, por las cuales pueda ser alimentado, embriagado y deleitado. Que la aspersión de tu Sangre sea una ablución de todos mis pecados. Que tu muerte sea gloria eterna para mí. En ellos puede ser mío, ahora y para siempre, el refrigerio, la salud, el celo, la alegría, el deleite y el deseo de mi cuerpo y de mi alma. Amén.

Oración a San Gregorio Magno para salir de problemas

Señor Jesucristo, tu que moriste en la cruz por nosotros, te pido que me concedas la dicha de enfrentar y salir de mis problemas,  con la intercesión de nuestro amado San Gregorio. Te lo suplico con el corazón en la mano, ya no duermo con esta situación que me esta matando.

Dígnate concederme gracia y misericordia, perdonar a los vivos, descansar a los muertos, paz a tu Iglesia, y vida y gloria eterna a todos los pecadores. Tú que eres el creador del universo y todo lo puede, te pido me concedas a través de la intercesión de San Gregorio que me ayudes a salir de todos los problemas por los que estoy pasando, tú que vives y reinas. Amén.

Oración a San Gregorio Magno para casos imposibles

Oh santo San Gregorio, confesor y sacerdote del Señor, te ruego que intercedas ante nuestro Señor Dios por mí, para que, purificado de todo vicio, pueda agradarle en todas las cosas, y que me conceda la paz que poseen todos sus siervos. Amén.

Oración de Novena a San Gregorio patrono de los Maestros

San Gregorio, eres conocido por tu celo por la fe católica, el amor a la liturgia, la compasión y la misericordia hacia los necesitados. Por favor ayúdanos y guíanos para que podamos compartir estas virtudes y así llevar a Jesús al corazón de nuestras familias.

Te pedimos que con gracia intercedas ante Dios para que se nos conceda la ayuda especial y las gracias que buscamos para que nuestras catequistas puedan orientar positivamente a los niños que van hacer la comunión en nuestra iglesia. Ayúdanos a vivir como hijos fieles de Dios y a alcanzar la felicidad eterna del cielo. San Gregorio Magno, ruega por nosotros. Amén

→Ver video cantos  Gregorianos sanadores para meditar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here