Oración A San Juan Bautista | Para Protección, Abrir Caminos, Y Más

678

San Juan Bautista fue un contemporáneo de Cristo conocido por su evangelización y su bautismo de Jesucristo. Juan el Bautista nació por intercesión de Dios a Zacarías e Isabel, que por lo demás era demasiado viejo para tener hijos. Según las Escrituras, el Ángel Gabriel visitó a Isabel y Zacarías para decirles que tendrían un hijo y que le pusieran el nombre de Juan.

Zacarías se mostró escéptico y por esto se quedó mudo hasta el momento en que su hijo nació y fue llamado Juan, en cumplimiento de la voluntad de Dios. Cuando Isabel estaba embarazada de Juan, fue visitada por María, y Juan saltó en su vientre. Esto le reveló a Isabel que el niño que María llevaba iba a ser el Hijo de Dios.

Juan comenzó su ministerio público alrededor del año 30 d.C., y era conocido por atraer a grandes multitudes a través de la provincia de Judea y alrededor del río Jordán. Cuando Jesús se acercó a él para ser bautizado, Juan lo reconoció y le dijo: “Soy yo el que necesita el bautismo de ti”.

Jesús le dijo a Juan que lo bautizara de todos modos, lo cual hizo, y los cielos se abrieron, y el Espíritu de Dios fue visto como una paloma. La voz de Dios habló diciendo: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”. Juan instruyó a sus seguidores para que se volvieran a Cristo, llamándole el “Cordero de Dios” y estas personas estuvieron entre los primeros cristianos.

Después del bautismo de Cristo, la popularidad de Juan creció tanto que alarmó al rey Herodes. Herodes ordenó que fuera arrestado y encarcelado. Juan habló con Herodes en varias ocasiones y condenó su matrimonio con la esposa de su medio hermano.

Esta condenación sería su perdición, ya que el rey Herodes prometió conceder un deseo a su hija. En venganza por la condena de Juan el Bautista del escandaloso matrimonio de su madre con Herodes, ella pidió la cabeza de Juan. El rey Herodes lo obligó a regañadientes. Juan el Bautista murió entre los años 33 y 36 d.C.

La fiesta de Juan el Bautista es el 24 de junio, y el aniversario de su muerte es el 29 de agosto y a veces se celebra con una segunda fiesta. Juan el Bautista es el santo patrón de Jordania, Puerto Rico, el Canadá francés y muchos otros lugares.

Más abajo comparto algunas oraciones que puedes realizar para pedirle a San Juan Bautista su intercesión ante Jesucristo. Para comenzar la oración a San Juan Bautista, debes tomar en cuenta que al hacerlo debes pedir con mucha fe.

Oración a San Juan Bautista milagrosaOración a San Juan Bautista

Oh San Juan Bautista, tú que fuiste encargado de los más gloriosos ministerios, que les preparaste con las virtudes más sublimes y que los colmaste de toda la santidad que te impusieron, acepta en este día el tributo de mi tierna confianza: Tomad todos mis votos a los pies de Aquel que os ha elegido para anunciar a los hombres la venida y la misericordia de su Libertador; imploradle, por los derechos que tenéis sobre su Corazón, que comunique a los míos el amor y la práctica de todo lo que ha hecho que vuestro corazón sea tan agradable a sus ojos.

Obtén para mí una pureza que me mantenga en guardia contra todo el contagio de este mundo y contra cualquier cebo capaz de seducirme allí. Obtén para mí este espíritu de penitencia que me acostumbra a morir a mí mismo y me ayuda a hacer que Jesucristo viva en mí.

Obtén para mí una humildad basada en el conocimiento de lo que he sido, de lo que soy y de lo que seré, y que me sirva para curarme de toda complacencia de una autoestima que no puedo temer lo suficiente. Finalmente, obtenedme este celo que quemasteis por la Gloria de vuestro Divino Maestro; pero que siempre en mí, tal como lo veo en vosotros, dispongo de su éxito por mi santificación personal antes de aplicarlo a los demás.

Santo Precursor, has oído, has reconocido la voz del Esposo antes de poder verlo; al acercarte a Él, temblabas de alegría en el seno de Isabel: desde ese momento tu esclavitud hasta el primer pecado se detuvo; ¡fuiste santificado! Que, por tu intercesión, la presencia de este Divino Salvador haga funcionar hoy en mi alma la misma gracia, difunda allí las santas disposiciones que deben conducirme a Su Banquete, perfeccionarlas con nuevos dones, hacerlas perdurables con el sabor y el ejercicio de las virtudes que te hicieron tan grande a Sus Ojos. Objetos dignos de su protección! Gran Santo, me atrevo a recordártelos con la mayor confianza.  Amén!

Oración a San Juan Bautista para abrir camino

Oh Dios, Tú resucitaste a San Juan el Bautista para preparar a un pueblo perfecto para Cristo.  Llena a tu pueblo de la alegría de poseer su gracia, y dirige la mente de todos los fieles en el camino de la paz y la salvación.

Haz que así como San Juan fue martirizado por la verdad y la justicia, así podamos profesar enérgicamente nuestra fe en Ti, y guiar a otros al Camino, la Verdad y la Vida Eterna. Amén.

Puedes ver este video

Novena a San Juan Bautista para pedir por los niños

Oh Glorioso San Juan Bautista, el mayor profeta entre los nacidos de mujer, aunque fuiste santificado en el vientre de tu madre y llevaste una vida de lo más inocente, sin embargo fue tu voluntad retirarte al desierto, dedicarte allí a la práctica de la austeridad y de la penitencia, obtener para mí de tu Señor la gracia de desprenderme totalmente, al menos en mi corazón, de los bienes terrenales, y de practicar la mortificación cristiana con recogimiento interior y con el espíritu de la santa oración.

Oh Apóstol Celeste, que, sin hacer ningún milagro en los demás, sino sólo con el ejemplo de tu vida de penitencia y el poder de tu palabra, atrajiste tras de ti a las multitudes, para disponerlas a recibir dignamente al Mesías y a escuchar su doctrina celestial, haz que me sea dado, por medio de tu ejemplo de vida santa y del ejercicio de toda buena obra, llevar muchas almas a Dios, pero sobre todo a aquellas almas que están envueltas en las tinieblas del error y de la ignorancia y son extraviadas por el vicio.

Oh Mártir Invencible, que, por el honor de Dios y la salvación de las almas, has resistido con firmeza y constancia la impiedad de Herodes incluso a costa de tu propia vida, y le has reprendido abiertamente por su vida malvada y disoluta, hazme llegar con tus oraciones un corazón, valiente y generoso, para que pueda vencer todo respeto humano y profesar abiertamente mi fe en la obediencia leal a las enseñanzas de Jesucristo.

Ruega por mí, San Juan Bautista, para que pueda ser hecho digno de las promesas de Cristo, específicamente, (realiza la petición).

Oh Dios, que has hecho que este día sea honorable a nuestros ojos con la conmemoración del beato Juan el Bautista, concede a tu pueblo la gracia del gozo espiritual, y dirige la mente de todos tus fieles por el camino de la salvación eterna. Amén.

Oración en memoria de la decapitación de San Juan Bautista

Dios nuestro Padre, llamaste a Juan el Bautista para ser el heraldo del nacimiento y muerte de tu Hijo. Como dio su vida en el testimonio de la verdad y la justicia, para que nos esforcemos por profesar nuestra fe en tu evangelio. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Oraciones de la Novena a San Juan Bautista para protección

Días 1, 4 y 7

Glorioso, San Juan Bautista, más grande profeta entre los nacidos de mujer,  aunque tú fue santificado en el vientre de tu madre  y condujo a un la vida más inocente,  sin embargo fue tu voluntad retirarte en el desierto,  para que te dediques a lo salvaje.

práctica de la austeridad y la penitencia;  obtenga para nosotros de su Señor la gracia de ser totalmente desapegado,  al menos en nuestra corazones,  de los bienes terrenales,  y para practicar el cristianismo mortificación con recogimiento interior  y con el espíritu de la santa oración.  Amén.

Días 2, 5 y 8

O Apóstol,  que, sin trabajar cualquier milagro en otros,  pero solamente por el ejemplo de tu vida de penitencia y el poder de tu palabra. Después de ti las multitudes,  para disponerlas a recibir al Mesías dignamente y escuchar Su doctrina celestial; concédenos que nos sea dada,  por medio del ejemplo de una vida santa  y el ejercicio de toda buena obra,  para traer muchas almas a Dios, pero por encima de todas esas almas  que están envueltas en la oscuridad del error y la ignorancia  y son llevados por el mal camino del vicio. Amén.

Días 3, 6 y 9

O Mártir Invisible,  quien, por el honor de Dios y la salvación de las almas,  que con firmeza y  constancia soportaste la impiedad de Herodes incluso en la de tu propia vida,  y le reprendiste abiertamente por su vida malvada y disoluta;  por sus oraciones obtenga para un corazón,  valiente y generoso, para que podamos vencer todo respeto humano y profesar abiertamente nuestra fe en la obediencia leal a las enseñanzas de Jesús Cristo, nuestro divino Maestro. Amén.

Terminar cada día mencionando las peticiones

  • – Padre Nuestro
  • – Ave María
  • – Gloria

Letanía de San Juan Bautista

Rezar a diario

  • Señor, ten piedad de nosotros. Cristo, ten piedad de nosotros.
  • Señor, ten piedad de nosotros. Cristo, escúchanos.
  • Cristo nos escucha con gracia.
  • Dios Padre celestial, ten piedad de nosotros.
  • Dios Hijo, Redentor del mundo,
  • Dios Espíritu Santo,
  • Santa Trinidad, un solo Dios,
  • Santa María, ruega por nosotros.
  • Reina de los Profetas,
  • Reina de los Mártires,
  • San Juan Bautista, ruega por nosotros.
  • San Juan Bautista, precursor de Cristo,
  • San Juan Bautista, glorioso precursor del Sol de la Justicia,
  • San Juan Bautista, ministro del Bautismo a Jesús,
  • San Juan Bautista, lámpara encendida y resplandeciente del mundo,
  • San Juan Bautista, ángel de la pureza antes de tu nacimiento,
  • San Juan Bautista, amigo especial y favorito de Cristo,
  • San Juan Bautista, contemplativo celestial cuyo elemento era la oración,
  • San Juan Bautista, intrépido predicador de la verdad,
  • San Juan Bautista, voz clamando en el desierto,
  • San Juan Bautista, milagro de mortificación y penitencia,
  • San Juan Bautista, ejemplo de profunda humildad,
  • San Juan Bautista, glorioso mártir del celo por la santa ley de Dios,
  • San Juan Bautista, cumpliendo gloriosamente tu misión,
  • Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo,
  • Ahórranos, Señor.
  • Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo,
  • Escúchanos, Señor.
  • Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo,
  • Ten piedad de nosotros.
  • Cristo, escúchanos. Cristo nos escucha con gracia.
  • Ruega por nosotros, oh Glorioso San Juan Bautista, para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

Oremos a Dios

Oh Dios, que has honrado a este mundo con el nacimiento de San Juan Bautista, haz que tu fiel pueblo se regocije en el camino de la salvación eterna, a través de Jesús Cristo Nuestro Señor. Amén.

Videos sobre oración milagrosa a san Juan Bautista para hoy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here