San Macario el Grande – Abad de Scete

91

San Macario nació en Egipto aproximadamente en el año 300. Durante sus primeros años de vida pasó mucho tiempo en el campo y allí empezó a orar fielmente a Dios.

oracion-san-macario

En su adolescencia fue acusado injustamente por una mujer, la cual dijo que el hijo que llevaba en su vientre era fruto del pecado.

La gente del pueblo lo atacó, pero Dios lo ayudó e hizo que la mujer contara la verdad, por la cual las personas lo empezaron a admirar.

Al ver la injusticia del mundo, Macario se refugió en un desierto de Egipto por 60 años y llevó una vida dedicada a Dios. En ese tiempo, muchas personas lo empezaron a seguir gracias a su poder de sanación y profecía.

¿Cuando se celebra San Macario?

Su día de celebración es el 16 de Febrero

Oración a San Macario para el Amor y paz del mundo

Alabado y bondadoso San Macario de Egipto, te fuiste a vivir al desierto para dejar atrás las injusticias de este mundo y reencontrarte con Dios. Te pedimos que nos regales un poco de tu fe y bondad para que todo en nuestra vida mejore.

Intercede por nosotros ante Dios Nuestro Señor, porque tu mensaje de amor y paz puede hacer realidad lo imposible. (Nombrar el milagro que se desea).

¡Oh! San Macario, escucha mi súplica, por favor.

Amén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here