Oración A Los Santos Pedro Y Pablo | Para Pedir En Momentos Difíciles

2272

San Pedro y San Pablo son posiblemente dos de los santos más importantes y conocidos de la Iglesia Católica. Sus nombres son conocidos en todo el mundo, respetados por todas las denominaciones cristianas, incluso por algunos no cristianos, y recordados a lo largo de la historia.

Desde el siglo II, ha habido evidencia histórica de la conmemoración de estos dos santos en el mismo día por parte de la Iglesia primitiva, debido a su papel complementario en la dirección y establecimiento del cristianismo primitivo.

Mientras continuamos con la tradición de conmemorar a los dos santos, tomémonos un tiempo para volver a mirar los ejemplos de estos santos, de los cuales se pueden extraer dos lecciones simples, pero especiales para nosotros.

En medio del increíble testimonio de la vida de San Pedro y San Pablo, de asombrosos actos de fe y de otros logros aparentemente imposibles, son de hecho sus simples características las que los hacen aún más inspiradores.

Lista de oración a San Pedro y San Pablo, para pedir su intercesión en cualquier caso o emergencia.

Oración a San Pedro y San PabloOración A San Pedro Y San Pablo

Oh, gloriosos apóstoles Pedro y Pablo, que entregaron sus almas por Cristo, y regaron su pasto con su sangre: Escucha las oraciones y los suspiros de tus hijos, que ahora se les presentan con el corazón contrito.

Porque he aquí, somos oscurecidos por nuestras iniquidades, y por esta causa estamos envueltos en problemas como en una nube; pero estamos destituidos del aceite del buen vivir, y no puede ofrecer resistencia a los lobos depredadores que tan audazmente buscan destruir la herencia de Dios.

Oh, queridos santos, los fuertes! Soporta nuestras debilidades, no te alejes de nosotros en espíritu, no sea que seamos cortados al fin del amor de Dios; sino defiéndenos con tu poderosa intercesión, para que el Señor se apiade de todos nosotros con tus oraciones, y puede destruir el relato manuscrito de nuestros inconmensurables pecados, y concédenos participar con todos los santos del bendito Reino y de la fiesta de las bodas de su Cordero: a quien sea honor y gloria, acción de gracias y adoración, hasta los siglos de los siglos. Amén.

Oración a San Pedro y San Pablo, para todos los días

“Oh Dios, que has santificado este día con el martirio de tus apóstoles Pedro y Pablo, haz que tu Iglesia siga en todo los preceptos de aquellos de quienes recibieron la fe por primera vez.  Amén.”

Novena a San Pedro y San Pablo (Decir durante 9 días)

Oh santos Apóstoles, Pedro y Pablo, os elijo hoy y para siempre para que seáis mis patronos y defensores especiales; a vosotros, San Pedro, Príncipe de los Apóstoles, porque sois la Roca sobre la que Dios Todopoderoso ha edificado su Iglesia; a vosotros, San Pablo, porque fuisteis elegidos por Dios como el Vaso de la elección y el Predicador de la verdad en el mundo entero.

Obtengan para mí, les ruego, fe viva, esperanza firme y amor ardiente; total desprendimiento de mí mismo, desprecio del mundo, paciencia en la adversidad, humildad en la prosperidad, atención en la oración, pureza de corazón, recta intención en todas mis obras, diligencia en el cumplimiento de los deberes de mi estado de vida, constancia en mis resoluciones, resignación a la voluntad de Dios y perseverancia en la gracia de Dios incluso hasta la muerte; para que así, por tu intercesión y tus méritos gloriosos, pueda vencer las tentaciones del mundo, de la carne y del diablo, y sea digno de comparecer ante el principal y eterno Pastor de las almas, Jesucristo, que con el Padre y el Espíritu Santo vive y reina por siglos interminables, para gozar de su presencia y amarlo eternamente. Amén.

Decir:

  • Padre Nuestro
  • Ave María
  • Gloria
  1. Los harás príncipes sobre toda la tierra.
  2. Se acordarán de tu nombre, oh Señor.

Oración de inicio de novena a San Pedro y San Pablo

Oh Dios, cuya diestra levantó al bienaventurado Pedro, cuando anduvo sobre las aguas y comenzó a hundirse, y libró tres veces a su compañero el apóstol Pablo de las profundidades del mar, cuando sufrió un naufragio; con gracia escúchanos y concédenos, por los méritos de ambos, que alcancemos también nosotros la gloria eterna: Que vive y reina un mundo sin fin. Amén

Decir:

  • Padre Nuestro
  • Ave María
  • Gloria
  1. Los harás príncipes sobre toda la tierra.
  2. Se acordarán de tu nombre, oh Señor.

Oración intermedia de novena a san Pedro y san Pablo

Defiende, Señor, a tus siervos, te suplicamos, de todos los peligros de cuerpo y alma; y, por la intercesión de la bendita y gloriosa Virgen María, Madre de Dios, de los bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo, del bienaventurado N., y de todos tus santos, concédenos misericordiosamente las bendiciones de la paz y de la seguridad; para que todas las adversidades y los errores sean quitados, tu Iglesia te sirva libre y seguramente; por medio de Cristo Nuestro Señor. Amén.

Decir:

  • Padre Nuestro
  • Ave María
  • Gloria
  1. Los harás príncipes sobre toda la tierra.
  2. Se acordarán de tu nombre, oh Señor.

Oración final de novena a san Pedro y san Pablo

Glorioso San Pablo, después de perseguir a la Iglesia, te convertiste por la gracia de Dios en su apóstol más celoso. Para llevar el conocimiento de Jesús, nuestro divino Salvador, hasta los confines de la tierra soportó con alegría la prisión, los azotes, las lapidaciones y los naufragios, así como toda clase de persecuciones que culminaron en el derramamiento de la última gota de su sangre por nuestro Señor Jesucristo.

Obtener para nosotros la gracia de trabajar arduamente para ser la fe de los demás y aceptar las pruebas y tribulaciones que se presenten en nuestro camino. Ayúdanos a inspirarnos en tus epístolas y a participar de tu amor indomable por Jesús, para que después de que hayamos terminado nuestro curso podamos unirnos a ti para alabarle en el cielo por toda la eternidad. Amén.

Decir:

  • Padre Nuestro
  • Ave María
  • Gloria
  1. Los harás príncipes sobre toda la tierra.
  2. Se acordarán de tu nombre, oh Señor.

Video sobre: oración a San Pedro y a San Pablo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here