Oración a San Segundo de Asti, Mártir del 29 de Marzo

314

San Segundo de Asti nació en el siglo I de la era actual en la región de Piamonte, noroeste de Italia. Era uno de los hombres de confianza de Sapricio, prefecto de Asti. 

oración-a-san-segundo

En una ocasión, Sapricio debía ir a ver a Marciano, un prisionero cristiano que se encontraba privado de la libertad en Terdón. Para ello necesitaba un escolta que lo acompañara, por lo que finalmente eligió a Segundo.

Cuando el viaje iba a iniciar, una paloma demasiado blanca se posó sobre la cabeza de Segundo. Eso sorprendió a Sapricio, pero no le prestaron atención, ya que se fue bastante rápido.

Minutos después, estaban cruzando un río y un ángel apareció caminando sobre el agua ante Segundo.

-Le dijo que aceptara la fe cristiana y caminara sobre los idólatras.

-Más adelante volvió a aparecer un ángel ante él diciendo: “Segundo, ¿tienes alguna duda o crees firmemente en Dios?”,

-A lo cual respondió que creía en la verdad de su pasión.

Sapricio se sorprendió nuevamente y le preguntó qué sucedía, pero Segundo optó por guardar silencio.

Ya en Terdón, San Marciano apareció y le dijo a Segundo que uno de los ángeles lo había sacado de la cárcel y que debía seguir el camino de la verdad para estar bajo la gracia de Dios.

Segundo aceptó lo dicho por San Marciano y abandonó a Sapricio para dirigirse a Milán, donde se reunió con la santos Faustino y Jovita, quienes también habían salido de la cárcel mediante la intercesión de un ángel.

Los santos lo bautizaron y una paloma apareció con el cuerpo y la sangre de Cristo para que confortara a San Marciano, quien había sido nuevamente capturado por los romanos.

San Segundo se dirige rápidamente a Terdón y le da la comunión a San Marciano antes de ser ejecutado.

Sapricio empezó a sospechar de que su empleado ahora era cristiano, por lo que le pidió ofrecer sacrificios a los ídolos. Segundo se negó y los romanos lo capturaron para torturarlo.

Durante la noche un ángel lo curó de todas las heridas que había sufrido como consecuencia de las torturas. Al otro día, Sapricio quedó muy sorprendido y lo mandó a encerrar con Calocero, otro cristiano.

En los días posteriores, los dos siguieron negándose a ofrecer sacrificios a los ídolos. Por esa razón, Sapricio perdió la paciencia y le ordenó a sus soldados que llevaran a Segundo a las afueras de la ciudad y lo decapitaran.

📅 ¿Cuando se celebra a San Segundo de Asti?

Su día es el 29 de Marzo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here