Santa Adelaida

51

Santa Adelaida hizo una gran labor como hija de Cristo nuestro señor, velo por el amor en la familia, mantuvo la fe en la iglesia y ayudo a los mas pobres compartiendo de sus bienes propios.

Ella estuvo casada con el Rey de Italia, Lotario, pero fue envenado años despues, asi que se convirtió en Reyna a los 19 años. Habia adquirido todos los bienes del Rey y Berengario, quería obligarla a casarla con su hijo pero ella se negaba, y a causa de ello fue encarcelada. Pasa mucho tiempo con varios prisioneros pero mantuvo su amabilidad y amor, adjudicado que todo lo que le pasa es lo que Dios quiere. Ella fue liberada por P.Martir y refugiada en el castillo de Canossa.

Berengario quien la encarcelo decidió atacar el castillo, asi que Adelaida la reina pidio ayuda a Oton, el Emperador de Alemania quien acepto y llegó con su ejercito para luego derrotar a Berengario. Otón decidio proponer matrimonio a Adelaida y ella decidió aceptar.

Mientras que Otón cumplía su rol como Rey, nuestra Santa Adelaida decidió dedicar su vida a los mas necesitados, compartiendo alimentos. Además decidió construir templos para asi ayudar a los misioneros y religiosos.

Su propósito en la vida era seguir los pasos que Dios le invitaba a hacer, evangelizo a varios ciudadanos a la religión católica, y ayudaba a conciliar la paz entre familias o parejas.

Decidió retirarse luego de que su nieto Oton III tomará a cargo el reinado, y paso sus últimos días orando y agradeciendo al Señor por todo lo que le dió.

¿Cuándo es el santoral de Santa Adelaida?

La festividad es el 16 de Diciembre

🙏Oración a Santa Adelaida🙏

Señor, que has hecho de tu creación,
un reflejo de tu infinita belleza y bondad,
al hombre a tu imagen y semejanza,
a quien lo pones como modelo,
a San Modesto, para venerarlo
porque haces de milagros por su intercesión cuando se lo pedimos.

Por ello mediante tu siervo San Modesto
te rogamos nos concedas ser restauradores de la iglesia moderna
a quien tus hijos correspondan a tu amor.
Te pedimos nos des la perseverancia de la fe
que el enseño con su palabra y camino de ejemplo.
AMEN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here