Oración a Santa Juana de Arco para Pedir en Momentos Dificiles

186

Juana de Arco fue una heroína y militar francesa que vivió en la primera mitad del siglo XV. Es, probablemente, una de las santas más conocidas de la Iglesia católica.

Santa-Juana-de-Arco

Nació aproximadamente en el año 1412 en Domrémy-la-Pucelle, Reino de Francia. Provenía de una humilde familia campesina de la región.

En esa época se estaba desarrollando la guerra de los Cien Años, entre Enrique VI de Inglaterra y el príncipe Carlos. Los dos tenían el propósito de convertirse en el rey de Francia.

La infancia de Juana transcurrió en relativa calma hasta que a los 13 años dijo que había escuchado y visto al Arcángel San Miguel, a Santa Catalina de Alejandría y a Santa Margarita. De igual manera, escuchó la llamada de Dios para ser la comandante del ejército francés.

Por esa razón, en 1428 viajó a Vaucouleurs para unirse al ejército del príncipe Carlos. Sin embargo, la rechazaron por ser mujer. La santa lo siguió intentando varias veces más sin éxito.

No obstante, ella se ganó la confianza de Carlos, quien la veía como una joven valiente e inteligente. Por ello, la dejó a cargo de un ejército de 5000 hombres.

El liderazgo y la santidad de Juana de Arco ayudaron al ejército francés a ganar la guerra y expulsar a los ingleses de la región. Por ese motivo, el príncipe fue coronado como Carlos VII de Francia el 17 de julio de 1429.

Como Santa Juana ya había cumplido los designios de Dios, dejó de escuchar las voces de los santos y quiso regresar a casa. Sin embargo, el ejército francés lo impidió, pues sabían que sin su ayuda no podrían ganar más guerras.

El 24 de mayo de 1430, Juana de Arco fue capturada por los boloñeses y, después, entregada al ejército inglés. Fue sometida a varios juicios y sentenciada a cadena perpetua por practicar herejía.

Juana siempre afirmó que las voces que escuchaba eran de origen divino. Por esa razón, los jueces consideraron que practicaba brujería, por lo que fue condenada a muerte.

El 30 de mayo de 1431 murió quemada en la hoguera. Años después, la Iglesia la declaró inocente.

📅 ¿Cuando se celebra a Santa Juana de Arco ?

Fue beatificada el 18 de abril de 1909 en la catedral de Notre Dame por el papa Pío X y, posteriormente, canonizada el 16 de mayo de 1920 por Benedicto XV.

Otras oraciones para pedir en momentos difíciles

🙏 Oración a Santa Juana de Arco – Pidiendo un favor 🙏

Gloriosa Santa Juana de Arco, llena de compasión por todos los que te invocan y de amor por los que sufren, agobiado por el peso de mis problemas, ante ti me arrodillo para humildemente pedirte que tomes mi presente necesidad bajo tu especial cuidado.

(Mencione aquí sus intenciones.)
Encomiéndasela a la Virgen María y deposítala ante el trono de Jesús. No dejes de interceder por mi hasta que mi petición me sea concedida. Pero por encima de todo, obtenme la gracia de un día encontrar a Dios cara a cara, para que junto contigo, la Virgen María y todos los ángeles y santos le alabemos por toda la eternidad.

Poderosa santa Juana, no dejes que mi alma se pierda y obtenme la gracia de ganar mi camino hacia el cielo por los siglos de los siglos.

Amén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here