Oración A Santa María Magdalena | Para El Amor, Novena Y Más

1425

Santa María Magdalena acompañó a Jesús en gran parte de su ministerio. No sabemos cuánto tiempo, pero su experiencia de ser “liberada de siete demonios” cambió su vida y se convirtió en una devota seguidora.

Oración a Santa María Magdalena

Cuando la mayoría de los discípulos huyeron a la clandestinidad, ella fue una de las pocas que siguió a Jesús al Calvario. Ella fue testigo del horror de su muerte la sangre y el agua fluyendo de su lado y del entierro y sellado de la tumba. Ella conocía la realidad de su muerte y entierro.

Su devoción la llevó de vuelta a la tumba en compañía de otras mujeres. Los relatos evangélicos difieren en los detalles, pero en el caso de Juan, el amor de María por Jesús la hace incapaz de salir de la tumba. Su Señor está muerto la pérdida de su cuerpo es la catástrofe final… pero a través de ella, Jesús iba a decir a los apóstoles y finalmente al mundo entero la gran verdad de que había vencido a la muerte y que había resucitado a una nueva vida.

En esta Oración a Santa María Magdalena, los creyentes piden que este gran modelo de arrepentimiento y humildad interceda por nosotros ante Cristo, cuya resurrección María Magdalena fue la primera en dar testimonio.

🙏 Oración a Santa María Magdalena 🙏

Santa María Magdalena, mujer de muchos pecados, que por la conversión se convirtió en la amada de Jesús, gracias por tu testimonio de que Jesús perdona por el milagro del amor.

Tú, que ya posees la felicidad eterna en Su gloriosa presencia, por favor intercede por mí, para que algún día pueda compartir el mismo gozo eterno. Amén.

🙏 Oración a Santa María Magdalena para conquistar un hombre 🙏

Santa María Magdalena, ruega por mi para que pueda atraer a ( decir el nombre de la persona que se desea),que caiga perdidamente enamorado de mi al igual que lo estoy yo por el, has que no tenga ojos para mas nadie que no sea yo. Por favor Maria Magdalena concédeme lo que con tanta fe te pido, yo a cambio me comprometo a buscar la presencia de Dios en la oración como lo hiciste tú. Guíanos a ver las gracias que Dios nos da como regalos y no como recompensas y a responder con gratitud y humildad, no con orgullo y egoísmo. Amén

🙏 Oración milagrosa a Santa María Magdalena 🙏

Que las oraciones de la beata María Magdalena nos ayuden, oh Señor, porque fue en respuesta a ellas que llamaste a su hermano Lázaro, cuatro días después de la muerte, de regreso de la tumba a la vida, Quien vive y reina con el Padre y el Espíritu Santo, Unidad en la Trinidad, mundo sin fin. Amén.

Novena a Santa María Magdalena

En esta Novena, a reflexionar sobre las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, somos parte del futuro y tomamos nuestro lugar en el gran despliegue de la vida de la Iglesia, orando y discerniendo cómo anunciamos la Buena Nueva de la vida, muerte y resurrección de Jesús a la gente del siglo XXI y transmitimos el rico legado de nuestra fe a un futuro que no podemos imaginar.

La Novena tiene una duración de nueve días de oraciones, pueden ser los nueve días previos a la Fiesta de María Magdalena el día 22 de julio, o cualquier momento en que deseas reflexionar. Es adecuado para uso personal, pero puede ser utilizado en grupos pequeños.

Cada día durante los próximos nueve días o durante el período que elijas, tomarás dos versículos del relato de Juan (20: 1-18) para usarlos para la contemplación y luego pediras la intercesión de María Magdalena, quien tan obviamente amó y fue amada por Jesús para orar por la bendición de Dios y una efusión de los dones del Espíritu.

🙏 Oración de inicio novena a Santa María Magdalena

Oh! Santísima María Magdalena, compañera del Señor, discípula de la presencia divina, primer testigo de la Resurrección, apóstol de los Apóstoles, oh mujer de amor que abriste tu corazón a la luz sanadora y purificadora del Salvador, por tu intercesión y amor seamos nosotros también purificados y sanados de toda oscuridad, deseo e ignorancia.

Que nuestros corazones se liberen de la esclavitud a los poderes de la muerte, al peso de la materia y al orgullo necio de la lógica terrenal. Que seamos elevados de toda ira e ira a la esfera de la sabiduría celestial donde podamos compartir la presencia divina y trabajar juntos con todas las santas hijas de Jerusalén. Concede el deseo de nuestro corazón, (Aquí mencione su petición)

  • Santa María Magdalena, ruega por nosotros ante nuestro Señor,
  • Para que dignos de alcanzar la pureza.

🙏 Oración intermedia de novena a Santa María Magdalena

Que los gloriosos méritos de la bienaventurada María Magdalena, te suplicamos, oh Señor, que levantes nuestras oraciones delante de ti, porque tu único hijo, que ha nacido, ha querido aceptar con gracia el humilde servicio que prestó con la unción sentida de corazón de los Santos Pies de Jesús. Te suplicamos a través de nuestro Padre. Amén.

Santa María Magdalena, mujer de muchos pecados, que por conversión se convirtió en el amado de Jesús, gracias por su testimonio que Jesús perdona a través del milagro del amor. Tú, que ya posees la felicidad eterna en Su gloriosa presencia, por favor intercede por mí, para que algún día Pueda compartir el mismo gozo eterno. Amén

🙏 Intercesión a Santa María Magdalena

Señor Jesús, tú querías que María Magdalena anunciara la noticia de tu resurrección. Para que el pueblo cristiano pueda anunciar fielmente tu Evangelio, roguemos al Señor.

Hijo del Hombre, has venido a perdonar nuestros pecados: Para que el mundo sepa que es salvo y reciba su salvación con amor y humildad, oremos al Señor.

Tú, el enviado del Padre, quisiste que María Magdalena fuera llamada la protectora de la Orden de Predicadores. Para que nuestros hermanos y hermanas continúen incansablemente su trabajo apostólico, roguemos al Señor.

Señor de la gloria, en la víspera de tu pasión prometiste presentar nuestras peticiones a tu Padre. Para que nuestra fe en tu presencia a nuestro lado crezca siempre dentro de nosotros, roguemos al Señor. R. Que tu reino venga en medio de nosotros.

Cada persona puede orar brevemente en silencio.

🙏 Oración final a Santa María Magdalena

Señor Jesús, tú marchas a la cabeza de tu rebaño, escucha la oración que te dirigimos en nombre de todos los hombres: que tengan vida, y que la tengan en abundancia, porque tú vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

Rosario a Santa María Magdalena

El rosario mariano en honor de la Santísima Virgen de Jesús se usa desde hace casi ocho siglos. Fue originalmente promulgada por Santo Domingo como una herramienta para ser usada en la guerra espiritual contra los cátaros en la Francia medieval. La Inquisición se formó en 1239 para ayudar a erradicar la herejía cátara que incluía la creencia de que María Magdalena y Jesús eran “amantes”. Desde mi infancia he rezado el rosario tradicional a la Virgen María por intenciones especiales y he experimentado maravillosas respuestas a la oración.

Siete misterios por la Oración con la Corona Franciscana

Instrucciones generales para el Rosario de María Magdalena

Empiece por tener una intención en mente para el rosario. Entonces empieza con eso:

  • La Señal de la Cruz

Sosteniendo la cruz en la mano derecha (si es diestra), con el resto del rosario en la mano izquierda, bendíceme con la Invocación:

En el nombre de Dios, el Viviente, la Palabra y el Espíritu.  Amén.

Oración de apertura

Lo que nos une es asesinado, lo que nos rodea es destruido, todo deseo se ha ido, la ignorancia está muerta.  Somos libres de recordar la eternidad.  Descansaremos en el Silencio por todas las edades y todos los eones.  Amén.

En la primera cuenta después de la cruz dice el “Padre Nuestro”: Muchas personas prefieren usar una oración alternativa para afirmar que Dios está más allá de todo género:

Madre nuestra, con nosotros en la tierra, santo es tu nombre, venga tu verdadero reino, hágase tu voluntad, dentro de nosotros como lo es dentro de ti.   Danos hoy nuestro pan de cada día, y perdona nuestros pecados, así como nosotros perdonamos a los que nos han oprimido por sus pecados, y no nos dejes caer en la confusión, sino que nos ilumines con tu sabiduría.  Amén.

Después del tercer AVE MARIA sostenemos la cadena y decimos:

GLORIA PATRIA:

Gloria a ti, oh Dios, Viviente, Palabra y Espíritu.  Ahora, y para todas las edades. Amén.

Algunos pueden querer sustituir la oración tradicional: “Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo; como en el principio, así es y así será, mundo sin fin. Amén.”

Nombra el misterio y lee los pensamientos y la oración que siguen a cada uno. Comienza con el “No llores…”: en la cuenta justo antes de la medalla y “EL SALVADOR ME HA HECHO DIGNO…” en las próximas diez cuentas que siguen a la medalla. En la cadena que sigue a estas diez cuentas, di el GLORIA PATRI….con los BENDITOS eres tú…Luego, nombra el siguiente misterio y procede como arriba hasta que todos los misterios hayan sido dichos – Termina con la oración final y la novena.

Oración de apertura

Lo que nos une es asesinado, lo que nos rodea es destruido, todo deseo se ha ido, la ignorancia está muerta.  Somos libres de recordar la eternidad.  Descansaremos en silencio durante todas las edades y eones.  Amén

Oración de Leví

Reza en la cuenta grande:

No llores y no te entristezcas, la gracia del Salvador está contigo.  Alabemos a Aquel que nos hizo verdaderamente humanos. Amén.

Oración de María Magdalena

Orar en las diez cuentas de cada década

El Salvador me ha hecho digno, y me conoce muy bien.  Jesús me ama más allá de toda medida.  Bebo del arroyo de Agua Viva. He visto al Señor. Amén.

Gloria Patri

Gloria a ti, oh Dios, Viviente, Palabra y Espíritu, ahora y para todas las edades.  Amén.  Bienaventurados los que no vacilaron al verme, porque donde está tu mente, ahí está tu tesoro.  Amén.

Primer Misterio: El viaje de la oscuridad a la LUZ.

“Después Jesús viajó de una ciudad y pueblo a otro, predicando y proclamando las buenas nuevas del reino de Dios. Le acompañaban los Doce y algunas mujeres que habían sido curadas de espíritus malignos y enfermedades, María, llamada Magdalena, de la cual habían salido siete demonios, Juana, la esposa del mayordomo de Herodes, Chuza, Susana, y muchas otras que las mantenían con sus recursos.  Lucas 8:1-3

Oración

Oh Dios, por la intercesión de Santa María Magdalena, que recibamos la gracia de renunciar a nuestras enfermedades y debilidades, comenzar nuestro viaje de las tinieblas hacia el amanecer, y abrirnos a la luz de Dios, para que podamos ser iluminados y elevados a una nueva vida y conciencia.  Amén.

  • En la cuenta grande: “No llores…”
  • En las diez cuentas: “El Salvador me ha hecho digno….”
  • En la cadena: “Gloria a ti….Bendito seas…”

Segundo Misterio: El viaje del deseo al no apego

“Yo soy oscura, pero hermosa, oh hijas de Jerusalén, como las tiendas de Cedro, como las cortinas de Salma.  No me mires así porque soy moreno, porque el sol me ha quemado.  Mis hermanos se han enfadado conmigo; me han encargado el cuidado de la viña; mi propia viña no la he cuidado”.   Cantar de los Cantares 1:4-5

Oración

Oh Dios, por intercesión de Santa María Magdalena, ayúdanos a seguir el camino interior del abandono y del desapego, para que podamos ascender con Jesús a una nueva conciencia de amor y así servir mejor a los demás en la viña del Señor.   Amén.

(Después de la escritura y la oración, rezad las oraciones en las cuentas)

Tercer Misterio: El viaje de la ignorancia al conocimiento

 Mientras continuaban su viaje, entró en una aldea donde una mujer llamada Marta le dio la bienvenida. Tenía una hermana llamada María, que se sentó junto al Señor a sus pies escuchándole hablar. Marta, cargada de mucho servicio, se le acercó y le dijo: “Señor, ¿no te importa que mi hermana me haya dejado sola para servir? Dile que me ayude”. El Señor le respondió: “Marta, Marta, Marta, estás ansiosa y preocupada por muchas cosas. Sólo hace falta una cosa. María ha escogido la mejor parte y no se la quitarán” Lucas 10:38-42

Oración

Oh Dios, por la intercesión de Santa María Magdalena, que aprendió el conocimiento interior a los pies del Salvador, haz que podamos entrar tan plenamente en las profundidades de nuestros propios corazones que podamos descubrir en ellos la llama ardiente del Amor Divino.  Amén.

(Después de la escritura y la oración, rezad las oraciones en las cuentas)

Cuarto Misterio: El Viaje desde la muerte en vida

Cuando María llegó al lugar donde estaba Jesús y lo vio, cayó a sus pies y le dijo: “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto”. Cuando Jesús la vio llorar, se inquietó y dijo: “¿Dónde lo has puesto?”. Le dijeron: “Señor, ven a ver”. Y Jesús lloró.  Jesús gritó a gran voz: “Lázaro, sal fuera”. Y el hombre muerto salió.  Jesús le dijo: “Desátalo y déjalo ir”.  Jn 11,32-35; 43-44.

Oración

Oh Dios, por la intercesión de Santa María Magdalena, que podamos pasar con seguridad de las fosas de la desesperación a los jardines de la vida, conscientes del profundo amor del Salvador.  Amén.

(Después de la escritura y la oración, rezad las oraciones en las cuentas)

Quinto Misterio: El viaje de lo material a lo espiritual

Mientras María lloraba, se inclinó hacia el sepulcro y vio a dos ángeles de blanco sentados allí, y le dijeron: “Mujer, ¿por qué lloras? Ella les dijo: “Han tomado a mi Señor, y no sé dónde lo han puesto”. Entonces se volvió y vio a Jesús allí, pero no sabía que era Jesús. Él le dijo: “¿Por qué lloras? ¿A quién buscas?” Pensó que era el jardinero y le dijo: “Señor, si te lo has llevado, dime dónde lo pusiste, y yo lo llevaré”. Jesús le dijo: “¡María!” Ella se volvió y le dijo en hebreo: “Rabbouni”, que significa Maestro. Jn 20:11-16

Oración

Oh Dios, por la intercesión de Santa María Magdalena, cuyo corazón fue limpiado y abierto por Jesús, ayúdanos a abrir las puertas de nuestros corazones para levantarnos y encontrar al Salvador que ilumina nuestras almas. Amén.

(Después de la escritura y la oración, rezad las oraciones en las cuentas)

Sexto Misterio: El viaje del pensamiento terrenal a la sabiduría celestial de la Santa Sofía

Jesús le dijo: “Deja de aferrarte a mí, porque aún no he subido al Padre. Pero ve a mis hermanos y diles: ‘Voy a mi Padre y a tu Padre, a mi Dios y a tu Dios'”. María de Magdalena fue y anunció a los discípulos: “He visto al Señor”, Jn 20,18.

Oración

Oh Dios, por la intercesión de Santa María Magdalena, que recibamos la gracia y la presencia de la Santa Sabiduría, para elevarnos del error a tu reino celestial de conocimiento y luz.  Amén.

 (Después de la escritura y la oración, rezad las oraciones en las cuentas)

Séptimo Misterio: El viaje de la ira y la voluntad propia al Amor de Cristo Sofía

“Bésame con los besos de tu boca.  Más delicioso es tu amor que el vino.  Tu nombre pronunciado es un perfume que se extiende, por eso las doncellas te aman.  ¡Dibújame!”  Cantar de los Cantares 1:2-4

Oración

Oh Dios, por la intercesión de Santa María Magdalena, que seamos ungidos con el don del amor espiritual que es vino y fragancia, y que el nombre del Salvador pronunciado con amor sea un perfume que nos lleve al banquete real, para el alimento, la curación y la liberación de toda la humanidad.  Amén.

(Después de la escritura y la oración, rezad las oraciones en las cuentas)

Oración de clausura

Lo que nos une es asesinado, lo que nos rodea es destruido, todo deseo se ha ido, la ignorancia está muerta.  Somos libres de recordar la eternidad.  Descansaremos en silencio durante todas las edades y eones.  Amén.

Vídeo oración a Santa María Magdalena

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here