ST Juliana Falconieri – Patrona de los Enfermos

29

Santa Juliana de Falconieri nació en Florencia en el año 1270. Perteneció a una familia rica de la región y era sobrina de San Alejo Falconieri, uno de los fundadores de la Orden de los Servitas.

Desde muy temprana edad comenzó a rezar en el templo y en poco tiempo descubrió que su propósito en la vida era estar al lado del Señor. Por esa razón, a los 15 años entró a la Orden de los Servitas.

oracion-Santa-Juliana-Falconieri

Santa Juliana vivió en la casa de su madre durante varios años. En ese tiempo decidió llevar una vida consagrada a Dios, alejando de su lado los pecados y las tentaciones.

Otras chicas que vivían cerca observaron el estilo de vida de Santa Juliana y decidieron seguir su ejemplo religioso. Además, todas optaron por llevar un manto sobre su cabeza como símbolo de su pureza y devoción.

Cada vez más mujeres se unían a Santa Juliana, por lo cual ella fundó la asociación de Siervas de la Virgen María, convirtiéndose así en la superiora, cargo que ostentó por 35 años.

Durante el tiempo como madre superiora, Santa Juliana destacó por ser bondadosa, generosa, amable y siempre buscar la redención de las almas pecadoras, puesto que la mayor parte del día le rezaba a Dios.

Falleció el 19 de junio de 1341 en Florencia como consecuencia de una infección estomacal. Luego de un tiempo, en su sepulcro empezaron a realizarse toda clase de milagros.

Fue beatificada el 8 de julio de 1678 por el papa Inocencio XI y canonizada el 16 de junio de 1737 por el papa Clemente XII. El 19 de junio es el día de su festividad.

Cuando es el día de ST Juliana Falconieri

Su fecha principal es el 16 de Febrero

Oración a Santa Juliana Falconieri

Señor mío, que consolaste en su lecho de muerte a la bienaventurada Juliana, tu virgen santa, alimentándola milagrosamente con el precioso cuerpo de tu divino Hijo, te suplicamos, en nombre de sus méritos, que, alimentados y fortificados en nuestra última hora por el divino Viático, logremos llegar a la patria celestial.

Por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo.

Amén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here