10 Modelos De Oración Para Un Amigo Alejado De Cristo.

3822

El Señor Jesucristo nos dio la definición de un verdadero amigo: «Nadie tiene mayor amor que éste, que da su vida por sus amigos. Sois mis amigos si hacéis lo que os mando. Ya no os llamo siervos, porque un siervo no conoce los asuntos de su amo. En cambio, os he llamado amigos, porque todo lo que aprendí de mi Padre os lo he dado a conocer» (Juan 15,13-15). Jesús es el ejemplo puro de un verdadero amigo, porque él dio su vida por sus «amigos». Lo que es más, cualquiera puede convertirse en su amigo confiando en Él como su salvador personal, naciendo de nuevo y recibiendo nueva vida en Él. Te traemos estos diferentes modelos de oración para un amigo por el cual puedas interceder ante Dios por su vida.

Hay un ejemplo de una verdadera amistad entre David y el hijo de Saúl, Jonatán, quien, a pesar de que su padre Saúl persiguió a David y trató de matarlo, apoyó a su amigo. Usted encontrará esa historia en 1 Samuel capítulo 18 al capítulo 20. Algunos pasajes pertinentes son 1 Samuel 18:1-4;19:4-7;20:11-17,41-42.

Oración para un amigo

Los proverbios son otra buena fuente de sabiduría para los amigos. «Un amigo ama en todo tiempo, y un hermano nace para la adversidad» (Proverbios 17:17). «Un hombre de muchos compañeros puede llegar a la ruina, pero hay un amigo que se queda más cerca que un hermano» (Proverbios 18:24). La cuestión aquí es que para tener un amigo, uno debe ser un amigo. «Se puede confiar en las heridas de un amigo, pero el enemigo multiplica los besos» (Proverbios 27:6). «Así como el hierro afila el hierro, así un hombre afila a otro» (Proverbios 27:17).

Cuando descubres que es tu verdadero amigo 

El principio de la amistad también se encuentra en Amós. «¿Pueden dos caminar juntos, excepto que estén de acuerdo?» (Amós 3:3). Los amigos son de mente parecida. La verdad que proviene de todo esto es que la amistad es una relación en la que entran los individuos, y sólo es tan buena o tan cercana como aquellos individuos deciden hacerla. Alguien ha dicho que si puedes contar a tus verdaderos amigos en los dedos de una mano, eres bendecido. Un amigo es alguien con quien puedes ser tú mismo y nunca temer que él o ella te juzgue. Un amigo es alguien en quien puedes confiar con toda confianza. Un amigo es alguien a quien tú respetas y eso te respeta, no basado en la dignidad sino en una semejanza de mente.

Finalmente, la verdadera definición de un verdadero amigo viene del Apóstol Pablo:»Apenas por un hombre justo morirá uno; sin embargo, tal vez por un hombre bueno alguien se atrevería a morir. Pero Dios muestra su propio amor hacia nosotros, en que siendo todavía pecadores, Cristo murió por nosotros» (Romanos 5:7-8). «Nadie tiene más amor que éste, que dar la vida por sus amigos» (Juan 15:13). ¡Eso es verdadera amistad!

 A continuación diferentes modelos de oración para un amigo elige el que se adapte a la necesidad del tuyo!.

Indice de Contenidos

Oración para un amigo que este bajo estrés.

Padre amado, tengo un amigo cuyo carácter está siendo atacado por el estrés y la ansiedad.  Me preocupo por él ya que esto es algo difícil y doloroso de enfrentar, pero también me preocupa que la preocupación por todo lo que está sucediendo en su vida sea perjudicial para su salud.

Te pido que le des a mi amigo tu paz que sobrepasa la comprensión y que en tu tiempo y en tu camino en pueda encontrar la paz y tranquilidad que su mente, corazón necesitan.

En el nombre de Jesús amen

Oración para un amigo que se ha alejado de Cristo.

Querido Señor Jesús, vengo a ti con un corazón roto y lleno de tristeza, sabiendo que mi querido amigo ha sido atraído gradualmente al mundo y parece haber olvidado el compromiso que hizo contigo, y todo lo que tu has hecho en el Calvario para salvarnos de nuestros pecados.

Padre, yo no sé ni qué decir ni qué hacer para ayudar, pero parece que nos estamos alejando cada vez más, casi hasta el punto de que hay una barrera erigida entre nosotros. Oh Señor mi corazón está tan triste y te pido en tu gracia y misericordia que me ayudes en este tiempo de necesidad. Mira hacia abajo a este querido amigo; oro para que bajes tu mano y vuelvas su corazones a ti.

Señor, sé que esto debe afligir tu corazón mucho más que el mío y así, por tu gracia… Clamo para que todo lo que haga falta para que tú los atraigas de regreso a ti mismo.  Te lo pido en el nombre de Jesucristo nuestro Señor y Salvador, que murió para que ambos vivamos… Trae de vuelta esta oveja descarriada a tu redil y a tus brazos de amor.

Oro en el nombre de Jesús, amén

Oración para un amigos en el trabajo

Padre Celestial, te agradezco por mi lugar de trabajo y vengo a ti hoy para levantar a cada uno de mis amigos en el trabajo, en oración a ti. Señor yo sé que no hay nada que sea un error o una coincidencia en tu economía y creo que tú me has puesto allí para un propósito específico. Ayúdame a encontrar ese propósito, en la vida de todos aquellos con quienes trabajo.

Ayúdame Señor a demostrar tu gracia y amistad hacia mis amigos en el trabajo y que yo me comporte de una manera piadosa y amistosa hacia todos y cada uno.

Ayúdame también a ser capaz de compartir tu palabra en mi trabajo y estar listo y dispuesto a dar una respuesta por lo que creo.

Señor tú conoces a cada uno de estos amigos en el trabajo mucho mejor que yo y tú conoces los dolores y el dolor que cada uno está llevando; pon tus palabras en mi boca para que yo pueda hablar en cualquier situación que sea pesada en su corazón y puedas usar mi sencillo testimonio para hablar palabras de consuelo y ayudar a los necesitados. Y Señor, te ruego que Jesús mismo sea glorificado en mi vida, para que muchos lleguen a ver su necesidad de Jesús como su Salvador… en cuyo nombre oro,

Amen

Oración por sanación para un amigo enfermo

Padre Celestial levanto mi oración para mi querido amigo que ha contraído una enfermedad. Señor tú sabes mejor que yo las dificultades y problemas que esto está causando. Ayúdanos a todos a volvernos a ti en este tiempo de profunda angustia. A rodear a mi querido amigo con tus brazos consoladores de bendición y derramar en todos nuestros corazones tu paz que sobrepasa la comprensión.

Fortalece nuestros corazones, y calma los miedos de todos los interesados, con la bendita esperanza que todos tenemos en Cristo Jesús nuestro Señor.

Señor, pongo la vida de mi querido amigo en tus manos y te pido que tu bendición nos lleve a todos a través de los días y semanas venideros. Te pido Señor que tu toque de sanación sea sobre mi amigo, a quien todos amamos profundamente.

Jesús que tu mano sanadora no ha perdido su poder y tu brazo no ha perdido su fuerza; y por eso oramos para que tú llegues e inundes el cuerpo quebrantado de nuestro amigo y le des la sanidad que necesita. Señor, te alabamos y no importa cuál sea el resultado, tu gracia es suficiente para todas nuestras necesidades y que tu amor por cada uno de nosotros no ha disminuido de ninguna manera.

Consuela y bendice mi amigo y que cada uno de nosotros sepa con seguridad que tú estás al control, y que nada puede suceder de lo que tú no eres consciente. oramos en el nombre de Jesús.

Amen

Oración para un amigo de la congregación

Padre Celestial, cuán bueno es cuando los hermanos y hermanas cristianos viven y crecen juntos en unión unos con otros y en amor con el Señor Jesús. Te agradezco por cada miembro de nuestra congregación y por las amistades que se han desarrollado entre nosotros.

Que podamos, individual y colectivamente, ser llenos día a día de un conocimiento de ti y que todos crezcamos juntos en amor y seamos llenos de toda sabiduría y entendimiento espiritual, para que juntos podamos caminar dignamente del Señor y vivir piadosamente en Cristo Jesús.

Protégenos de todas las discusiones o amarguras insensatas, que con tanta frecuencia pueden destruir la graciosa comunión que tú deseas de todos tus hijos. Amárranos juntos en amor, por el poder de tu Espíritu Santo y danos a cada uno los dones y gracias que se necesitan y como tú lo creas conveniente para que juntos podamos ministrarnos los unos a los otros mientras nos unimos para adorarte.

En el nombre de Jesús, amen

Oración para un amigo especial

Padre amado, te alabo y te agradezco por mi amigo especial y el vínculo de amistad que se ha desarrollado entre nosotros. Señor, me recuerda la preciosa cercanía que David tuvo con Jonatán o el profundo afecto que Rut y Noemí acumularon entre ellos, y te agradezco desde el fondo de mi corazón por este ser querido que se ha vuelto tan especial para mí, particularmente en este momento de mi vida.

Señor, yo oro por mi querido amigo a ti y te pido que tu gracia y tu amor le rodee y proteja, y que las lluvias de tus bendiciones desciendan sobre él. Te pido que crezcan en la gracia y en el conocimiento del Señor Jesucristo y te pido que se acerquen cada vez más a ti con tus cuerdas inquebrantables de amor y gracia.

Fortalecenos,  animanos, y unenos cada vez más a medida que juntos nos arraigamos cada vez más a ti y en tu gloria.Te lo pido en el nombre de Jesucristo, amen

Gracias por ser amigo de Dios.
Me siento honrado, Padre, de ser llamado tu amigo. Que nunca trate nuestra amistad a la ligera.

Amén.

Oración para un amigo por las bendiciones de Dios en su vida

Señor gracias por mi amigo y las amistades y por la maravillosa manera en que hemos sido diseñados por ti para interactuar y complementarnos unos a otros y estar ahí para apoyar y animar en momentos de tristeza y alegría. Padre, te agradezco por este amigo tan especial que trajiste a mi vida en un momento en que él era más necesitado y por el estrecho vínculo de compañerismo que ha estado creciendo entre nosotros desde entonces.

Señor, yo oro por este amigo, el cual es atesorado y te doy gracias por la gran bendición que ha sido en mi vida y por la sabiduría y el discernimiento, que tú has sido misericordioso al otorgarnos. Te alabo por el modo en que lo has estado usando y moldeando, capacitándolo y equipándolo, preparándolo y fortaleciéndolo para llevar a cabo tus planes y propósitos en su vida.

Gracias por su testimonio fiel, testimonio personal, corazón comprensivo y espíritu de ánimo… y gracias Padre por la contribución única que está haciendo para el avance de tu reino. Que crezca en la gracia y en el conocimiento del Señor Jesús, y que sea envuelto en tu amor y paz, y que te escuche decir: bien hecho buen siervo y fiel, en el nombre de Jesús amen

Oración para un amigo cristiano

Padre Celestial te agradezco por los maravillosos amigos cristianos que tú has traído a mi vida, cada uno de ellos tan precioso para ti y cada uno que ha traído tanta alegría y ánimo a mi vida.

Padre te agradezco por los dones y talentos que cada uno de ellos ha sido dotado y por la manera en que cada uno ha traído algo nuevo y único a mi vida. Te pido tu bendición especial sobre cada uno y oramos para que juntos crezcamos en gracia y en el conocimiento del Señor Jesucristo, mientras nos confraternizamos juntos alrededor de tu Palabra y nos animamos unos a otros en las pruebas y dificultades que todos estamos enfrentando en este tiempo.

Ayúdanos a respirar de tu amor y gracia en el corazón de cada uno, y acércanos cada vez más unos a otros, sobre todo a ti, y ayúdanos a mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz, en el nombre de Jesús amen.

Oración para varios amigos

Señor gracias por la bendición de la amistad y por el círculo de amor que rodea a todos aquellos que confían en tu nombre. Gracias por el don del compañerismo y por la unión de todos aquellos que han confiado en el Señor Jesús como su Salvador.

Gracias por las bendiciones que disfrutamos y por el amor y la gracia que fluye como un río entre nosotros. Cuando nuestros corazones han sido limpiados delante del Señor y miramos a Jesús, el autor y finalizador de nuestra fe. Ayúdanos a reír con los que se ríen, a llorar con los que lloran a celebrar con los que están alegres y a consolar a los que necesitan que compartamos su dolor.

Constrúyenos en un lazo de amor y amistad. Protege y provee para nuestros amigos necesitados. Nutre y enriquece toda nuestra vida con la Palabra de verdad y el Evangelio de la gracia, y que nos acerquemos cada vez más unos a otros y a ti.

En el nombre de Jesús amen.

Oración por los que no tienen amigos

Querido Padre Celestial, Tú nos creaste para ser seres sociales y tú nos diseñaste para construir relaciones especiales y amistades con aquellos que pasan por nuestro camino, a veces miembros de la familia y otras veces extraños que simplemente caminan en nuestras vidas o cruzan nuestro camino  y que permanecen vinculados con nosotros por el resto de nuestro tiempo en la tierra.

Señor, Oro por aquellos que no tienen ningún amigo especial o que desean tener a alguien significativo o importante en sus vidas no simplemente como pareja de hecho, sino como un amigo, un espíritu afín una persona especial con quien pueden construir una relación de confianza, y que compartirá sus alegrías así como sus penas.

Miren hacia abajo con compasión a aquellos que tienen tanto anhelo en sus corazones y les damos el deseo de su corazón, yo oro para que juntos puedan animarse y edificarse unos a otros en la fe, y unirse en alabanza y adoración con el Dios que en su amorosa bondad los atrajo a la vida de los demás. Te lo pido en el precioso nombre de Jesús.

Amen

Comparte esta oración a quien la pueda necesitar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here