Oración Para Cada Día De La Semana. Para Pedir Y Agradecer A Dios

597

Ya sea que hayas tenido una relación personal con Dios durante años o que estés empezando a descubrir quién es Jesús, todos necesitamos guía a veces cuando se trata de oraciones. A menudo es difícil encontrar las palabras para orar, por eso hemos reunido oración para cada día de la semana.

Las siguientes oraciones de los días de la semana ofrecen palabras de guía para orar para pedir por la preocupación, ansiedad, duda, perdón, miedo y otras áreas de la vida donde necesitamos pedir la ayuda de Dios. Orar es como hablar con tu mejor amigo! Es fácil hablar con alguien cuando sabes que te quiere incondicionalmente!

Pídele a Jesús que te perdone de tus pecados y te haga nuevo en Él! “Ahora vuélvete de tus pecados y vuélvete a Dios, para que puedas ser limpio de tus pecados” (Hechos 3:19).

Dígale a Él sus necesidades! “Dad a Dios todas vuestras preocupaciones y preocupaciones, porque él se preocupa de lo que os suceda” (1 Pedro 5:7).

Agradézcale a Él, porque Él murió en la cruz en el Calvario por nosotros! “Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna” (Juan 3:16).

Oración para el lunesOración Para Cada Día De La Semana

Señor Jesús, por las acciones del Espíritu Santo, únete a nosotros ahora con las alabanzas y oraciones de tu pueblo en la tierra y en el cielo.

En este paso del tiempo y a través del alcance de todos los tiempos, que nosotros, tanto en cuerpo como en espíritu, podamos morar en perfecta unión con toda la compañía de los redimidos que te glorifican en este día.

Derrama en nuestra existencia todos los dones espirituales que podamos necesitar para cumplir Tu Voluntad. Llévanos del tumulto de las “cosas” a la Paz Perfecta de tu Presencia.

Que tus sueños se conviertan en nuestros deseos. Que lo que TÚ propone se convierta en nuestro propósito. Y que tu Amor salga a través de nosotros a toda la gente. En su cuidado y protección, nos entregamos enteramente para la gloria de Dios. Amén.

Oración para el martes

Mientras el sol naciente dispersa la nube de oscuridad, que la presencia de Jesús disuelva toda oscuridad de nuestros ojos y nos ilumine el rostro sonriente de Dios.

Dios imaginativo, nuestro Creador, hazte presente a nuestras mentes para que nuestros pensamientos estén impregnados de tu sabiduría.

Dios tierno, nuestro Redentor, que tu amor por nosotros sea el modelo de nuestro amor hacia todas las personas.

Dios vivificante, Espíritu misericordioso que respira vida, nos llena de signos de esperanza.

Gran Dios, danos la gracia de ayudar a todos nuestros hermanos y hermanas con nuestras oraciones cuando no podamos llegar a ellos en un servicio tangible.

Acunadnos en vuestro cuidado, rodeadnos de vuestra santidad y despertadnos de nuevo con vuestra llamada al compromiso, a través de Jesucristo nuestro Amigo. Amén.

Oración para el miércoles

Jesús, nuestro Compañero, Tú arrojas la red de tu Amor en el vasto mar de la humanidad y has reunido a una multitud de hombres y mujeres en tu ministerio.

Echa tu red una vez más alrededor de este corazón mío y muéstrame ese ministerio particular que Tú has creado únicamente para mí y en el que encuentro refrigerio, emoción y vigor.

Relléname física, espiritual y emocionalmente del vasto depósito de tu Espíritu energizante. Revelame, y fortaléceme, para realizar el único acto que Tú necesitas que haga.

Recibe y bendice los muchos ministerios en nuestra Conferencia Marítima para que nos fortalezcamos unos a otros y traigamos felicidad a Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Oración para el miércoles

CONOCEDOR de la Creación, Tú nos imaginaste en la existencia antes de que naciéramos.

Tú nos llamaste por nuestro nombre en el bautismo, y ya has puesto un lugar para nosotros en tu Mesa de Banquete en el Cielo. De principio a fin, estamos a su cuidado. Ayúdanos a recordar a todos los que has invitado a tu compañía y a regocijarnos de que somos uno en la amplia diversidad de la familia.

Ayúdanos a percibir las alas incansables de los ángeles en todas las personas.

Te damos nuestro ser para que en el misterio de tu amor, puedas usar nuestra voz para decir una palabra de esperanza, nuestras manos para un acto de caridad, y nuestro aprendizaje para ayudar a alguien en su viaje de regreso a Ti. Encomiamos todo lo que somos por tu Gloria. Amén.

Oración para el jueves

Palabra de Dios, bendice el silencio entre palabras, bendice el silencio entre lo que se dice y lo que se escucha, bendice el silencio entre lo que sucede y lo que se recuerda, bendice el silencio antes de que lo llenemos.

Ayúdanos a escuchar el silencio, perseguir la quietud y disfrutar de la tranquilidad para que podamos ser conscientes de que Tú estás así de cerca de nosotros.

Dios, llena el silencio con tu Espíritu y déjanos respirarte en todo nuestro ser. Amén.

Oración para el viernes

Hueso de nuestros huesos y carne de nuestra carne, en profundo amor al prójimo y a cada uno de nosotros, en este día de la semana, sufriste las pruebas de este mundo y entraste en la infinidad de sufrimientos que soporta toda la humanidad.

Abrir nuestra conciencia a la ansiedad de los que están cerca y a la difícil situación de otros que están lejos.

Que encuentres en nosotros una voz que hable por los que no tienen voz, un defensor que traiga consuelo a los victimizados y un defensor de los que no tienen poder.

Que podamos poner en tus propósitos cualquier habilidad que Tú nos hayas dado.

Ayúdanos a liberar a los encarcelados detrás de posiciones de poder y política, detrás de las rejas de acero del miedo y de la opinión pública, y detrás de las puertas selladas de las tradiciones y las tumbas.

Libéranos y levántanos a la gran Mancomunidad de tu Iglesia para tu Gloria y el bien de toda la gente. Amén.

Oración para el sábado

Creador de todo lo que se ve y no se ve, Tú estiraste el universo ante nosotros y nos llamaste a viajar más allá del horizonte de este momento.

Danos la gracia de recordar lo que hay detrás de nosotros: los hombres y mujeres de buena voluntad que hemos sido bendecidos en conocer, los rostros preciosos de amigos y familiares que nos enseñaron la fe y la fidelidad, y aquellos momentos en que la risa aligeró la carga.

Refréscanos a menudo a través del don de la memoria para que podamos ser estables, seguros y fortalecidos por el pasado.

Entonces llámanos desde donde estábamos hasta donde nos necesitas. Danos confianza para caminar por cualquier camino que se nos presente, sabiendo que así como Tú nos tocaste en el pasado, así también Tú estás en el futuro ya extendiéndote para recibirnos en un amor que no nos dejará ir. Amén.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here