Oración Para El Matrimonio Para Que Sea Fortalecido Y Bendecido.

1095

La voluntad de Dios sobre los matrimonios y la familia es que el esposo amé a la esposa como Cristo amó a la iglesia; también desea que la esposa ame a su esposo ya que es cabeza del hogar y necesita amor y constante apoyo en oración para el matrimonio. Hoy te traemos una oración para el matrimonio, que puedas tener el entendimiento de lo que Dios desea que hagas en tu vida de pareja.

Versículos sobre el matrimonio

 En (Efesios 5:29 y 26)”Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.  Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.”

Dios quiere una unidad, un matrimonio bajo la cobertura y protección del Señor Jesús, y la mejor forma de tener un matrimonio de éxito es que ambos pongan a Dios en primer lugar. Conociendo su palabra y haciendo todo con fe.

 Un matrimonio que pone a Dios como el centro de su vida que busca ser lleno del Espíritu Santo permanentemente estará renovado en su amor, en su pasión, en el respeto y en el perdón mutuo. Las heridas deben sanar; los rencores deben salir y deben priorizar la comprensión y el apoyo.

Lo que debe hacer el esposo.

 El esposo es quién debe ser el protector de su familia. Debe dar permanentemente cuidado a su esposa y tener una vida de oración por ella y por sus hijos, es quien debe liderar el sacerdocio espiritual de la familia junto a su esposa. Ambos tienen que estar alerta siempre rompiendo toda las atadura del enemigo con oración; cubriéndose con la sangre de Cristo y declarando la palabra de Dios para vivir en victoria, esa que Cristo nos entregó en la cruz.

(1 Pedro 3:6-8)”Cómo Sara obedecía a Abraham, llamándolo señor. De ella habéis venido vosotras hacer hijas, si hacéis el bien sin tener ninguna amenaza. Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.”

Claramente podemos ver que Sara obedece a su esposo ya que le llamaba señor; entonces Dios está demandando en este pasaje que seamos como Sara que nos convirtamos como hijas de ella para hacer lo correcto. Sin tener temor de lo que nuestros esposos pudieran hacer. Cumplir la voluntad de Dios es el propósito de las esposas.

Más los esposos deben honrar a sus esposas, vivir para tratarlas con entendimiento. Ya que ellas aunque pueden ser más débiles participan por igual del regalo de la vida que Dios les ha dado. Por ello, deben tratarla como Dios manda para que nada estorbe en las oraciones y sea cumplida la palabra de Dios en los matrimonios.

Funciones que delega la biblia del esposo y la esposa en el matrimonio

Podemos ver aquí un principio el cual es muy importante en la vida matrimonial. A la esposa se le manda a ser respetuoso con su esposo; porque Dios lo ha puesto como líder del hogar y a los maridos se les ordena ser comprensivos y amables con ellas; ya que la oraciones de un esposo sufren estorbo cuando han tratado ásperamente a sus esposas.  El hombre tiene la obligación de tratar con amor y suavidad a sus esposa así los cielos permanecerán abiertos. Y vencer todo estorbo del enemigo en las oraciones.

 El perdón y la comprensión para renovarse en el amor de Dios, es lo que hará que un matrimonio se mantenga siempre exitoso toda la vida. Ahora hagamos juntos la siguiente oración para el matrimonio. Que puede ser realizada por el esposo o la esposa ya que está basada en el matrimonio como conjunto.

Oración para el matrimonio
Oración para el matrimonio para que sea fortalecido y lleno del Espíritu Santo

Oración Para El Matrimonio

Padre celestial te entrego en este instante mi matrimonio en tus poderosas manos. Te pido que sea cubierto con la preciosa sangre de Cristo, para que sea protegido de todo mal; en el nombre de Jesús, que tu presencia guíe mi matrimonio para tomar buenas decisiones  que estén basadas en tu voluntad.

Padre te pedimos perdón por todo pecado cometido en contra de nuestro matrimonio, todo acto de violencia, toda palabra hiriente hablada con odio; todo acto de venganza de hostilidad o inmoralidad sexual. Límpianos y perdónanos por toda maldad y desobediencia que hayamos cometido en nuestro matrimonio en el nombre de Jesús.

Padre Señor me vuelvo ahora de todo corazón a ti, para buscarte y desatar la presencia de tu Espíritu santo en nuestras vidas. Para que nos capacites con sabiduría y amor; para bendecir mi matrimonio en el nombre de Jesús.

Declaró que mi esposo/a está protegido por los ángeles de Dios, que lo rodeen cada día, lo guarden de todo mal y de todo ataque del enemigo en el nombre de Jesús.

Reprendo a todo espíritu de división, pelea, confusión y de malos entendidos que provocan discusiones en mi matrimonio el nombre poderoso de Jesús. Rompo ahora mismo toda maldición generacional en mi vida y en la vida de mi esposo/a que afecte nuestro matrimonio. Quiebro la atadura y  maldición del divorcio, violencia y adulterio en el nombre de Cristo Jesús.

Renunciamos a todo odio, resentimiento y  herida del pasado y en su lugar ponemos el amor de Dios que llene nuestros corazones.

Declaro que mi vida y la vida de mi esposa/o están en las manos del todopoderoso, bajo la sombra de tus alas, al abrigo del altísimo. Protegidas por el poder y autoridad del nombre de Jesús.

Te pido Señor que a partir de este momento mi matrimonio este cubierto por la sangre de Cristo y guardado en tu perfecta y agradable voluntad. Derrama de tu amor, paciencia, dominio propio, santidad y sabiduría para ser conducidos cada uno en la actitud correcta, bajo la autoridad de tu palabra.

Ponemos a Cristo como el rey, señor y amo de nuestro matrimonio. Como nuestro defensor y ayudador en toda circunstancia y adversidad; doy la bienvenida al Espíritu santo en cada aspecto de mi matrimonio. Llénanos Dios mio de tu precioso Espíritu para que este matrimonio sea bendecido y fortalecido en el nombre de Jesús.

Declaro Señor que mantendremos una relación llena de felicidad con una sana intimidad sexual, que siempre sea renovada en el amor, basada en la preciosa presencia del Espíritu Santo en todo lo que hagamos y emprendamos. Bendigo mi matrimonio en todos los aspecto.

Gracias padre porque sé que veré tu bondad y respuesta a esta oración, te pido, declaro y recibo esta oración en el nombre poderoso de Jesús amén.

Oración para bendecir y fortalecer mi matrimonio

Dios Padre, te doy las gracias por haber puesto en mi camino a una gran persona. Agradezco que jamás nos hayas abandonado en los momentos de adversidad, pues contigo a nuestro lado siempre hemos logrado vencer el mal.

Te imploro que nos ayudes a ser cada día mejores personas para que los malos sentimientos no entren en nuestro entorno y nos separen. Tu voluntad triunfa por encima de Satanás y sus malos deseos.

Cuando las tentaciones nos acechen, bríndanos sabiduría para no caer ante el deseo y la seducción. Aleja las personas que solo quieren sembrar el odio y el rencor en nuestro matrimonio.

En los momentos de incertidumbre y desdicha, regálanos esperanza para solucionar los problemas que nos persigan. Impide que perdamos la fe en ti, pues sin tu compañía no somos nada. Señor, estar bajo tu bendición es nuestra única petición.

Ayúdanos a encontrar la felicidad para que nuestro amor perdure por el resto de la eternidad. Otórganos fortaleza para que la lujuria, la avaricia, la ira, la soberbia o la envidia no nos aflijan.

No permitas que el egoísmo y la envidia de nuestros enemigos cumplan su cometido, pues su único propósito es vernos caer. Blinda nuestro hogar para que todo mal y peligro se vaya y no regrese nunca más.

Señor, en tus manos colocamos nuestro sagrado sacramento, pues lo que tú has unido no lo podrá separar el hombre. Amén.

Si te gusto esta oración para el matrimonio acompáñanos en las siguientes oraciones de nuestro blog.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here