Oración Al Espíritu Santo | Para Pedir Sabiduría, Entendimiento Y Más

1434

El Espíritu santo es el poder de Dios en acción, su fuerza activa. Dios envía su espíritu a proyectar su energía a cualquier lugar para cumplir su voluntad Salmo 104:30; 139:7. Todos estos significados comparten el sentido de algo invisible para los humanos que produce efectos visibles. Del mismo modo, el espíritu de Dios, “como el viento, es invisible, inmaterial y poderoso”, un diccionario expositivo de las palabras del Nuevo Testamento.

 Oración al Espíritu Santo

¿Porque debemos orar al Espiritu Santo?

Para los cristianos, la mayoría de las oraciones se dirigen a Dios Padre o a Su Hijo, Jesucristo, la segunda persona de la Trinidad cristiana. Pero en las escrituras cristianas, Cristo también dijo a sus seguidores que enviaría su espíritu para guiarnos siempre que estuvieran necesitados de ayuda, y así las oraciones cristianas también pueden ser dirigidas al Espíritu Santo, la tercera entidad de la Santísima Trinidad.

Muchas de estas oraciones consisten en peticiones de guía general y consuelo, pero también es común que los cristianos oren por una intervención muy específica.  Las oraciones al Espíritu Santo para el crecimiento espiritual general son particularmente apropiadas, pero los cristianos devotos pueden orar y a veces oran por ayuda más específica-por ejemplo, pidiendo un resultado favorable en los negocios o en el desempeño atlético.

Oración al Espíritu Santo, para pedir sabiduría

Espíritu Santo, tú eres Dios. Te alabo porque realmente eres santo, y te agradezco cada día por habitar en mi corazón. Gracias por estar en mi vida. Tú me has guiado a la salvación, me has renovado mi espíritu, y me abriste los ojos para ver y saber la Verdad.

Ayúdame a verte más claramente, a reconocer tu movimiento en mi vida. Ayúdame a ser más sensible para poder acercarme mas a ti. Yo se que en algunos momentos me he portado egoísta y rebelde. Te ruego me ayudes a ser una mejor persona obediente y comprenda tu liderazgo. Te necesito a ti en mi vida, espíritu ven.

Hoy les pido su ayuda y consuelo. Tu me conoces muy bien, sabes de mi dolor, mis angustias, mis necesidades y mis ansiedades. Hoy y todos los días de mi vida, te doy las gracias por habitar en mí. Espíritu Santo ayúdame a descansar y disfrutar en tu comodidad hoy y siempre. Ayúdame a caminar en como lo haces tu. Cultiva buenos frutos en mi vida. Tú eres el que produce esto en mí: amor, gozo, paz, paciencia, bondad, bondad, fidelidad, mansedumbre y dominio propio. No puedo vivir estas cosas por mi cuenta; te necesito. Amén

Oración al Espiritu Santo para el Trabajo

Querido Espíritu de Dios, hoy me arrodillo ante ti para rogarte que me ayudes a encontrar un trabajo digno y en el cual siempre haya paz y tranquilidad.

Tu luz aleja la oscuridad y da paso a la calma y la serenidad. Por esa razón, te suplico que derrames tu misericordia sobre mí para que logre cumplir las tareas que Dios manda en el día.

Regálame el don de la fortaleza para no renunciar cuando la debilidad toque a mi puerta e intente terminar con todo lo que más quiero.

Otórgame el don de la sabiduría para saber cómo actuar en los momentos de dificultad y, así, gracias a tu luz, sabré qué camino tomar.

Guíame por el sendero del bien para no caer en los malos pasos y, de esa forma, alcanzar la prosperidad y abundancia que tanto he buscado.

Espíritu de verdad, pido que bendigas mi trabajo para que nunca se convierta en una necesidad. No dejes que la miseria se adueñe de mi vida, por favor. Amén.

Oración al Espíritu Santo por los Estudios

Espíritu Santo de Dios, símbolo de la luz más pura y portador del conocimiento y la sabiduría, te busco porque tú eres el único que me puede ayudar.

Tú eres bondadoso y jamás abandonas a tus fieles devotos en los tiempos de adversidad. Por eso, te suplico que me regales el don del conocimiento para que todos mis propósitos en el estudio se hagan realidad.

¡Oh! Espíritu de Santidad, quiero que me ilumines para que el estudio no se convierta en una dificultad en mi vida, sino que siga siendo una alegría.

No permitas que tome el camino que conduce a la perdición, en el cual solo hay tristeza y desolación, pues el estudio es lo único que me ayudará a alcanzar la gracia del Señor.

¡Oh! Ven, Espíritu Divino, y regálame la sabiduría y conocimiento que necesito para superar las pruebas y obstáculos que se interpongan en mi estudio. Amén.

Oración al Espíritu Santo, para pedir por todas las necesidades

Espíritu de sabiduría y entendimiento, ilumina nuestras mentes para percibir los misterios del universo en relación con la eternidad. Espíritu de juicio y coraje, guíanos y haznos firmes en nuestra decisión bautismal de seguir el camino de amor de Jesús. Espíritu de conocimiento y reverencia, ayúdanos a ver el valor duradero de la justicia y la misericordia en nuestro trato diario con los demás. Que respetemos la vida mientras trabajamos para resolver los problemas de la familia y la nación, la economía y la ecología. Espíritu de Dios, enciende nuestra fe, esperanza y amor en nuevas acciones cada día. Gracia por tu presencia Señor. Amén.

Oración al Espíritu Santo, para pedir por los hijos

Espíritu Santo, Tú que eres la Tercera Persona de la Santísima Trinidad. Tú eres el Espíritu de verdad, amor y santidad, procediendo del Padre y del Hijo, e igual a Ellos en todas las cosas.  Enséñame a conocer y buscar a Dios, por quien y para quien fui creado. Llena mi corazón con un santo temor y un gran amor por Él. Dame compunción y paciencia, y no me dejes caer en pecado.

Ayúdame a incrementar la fe, la esperanza y la caridad en mí y hacer de mi una persona impecable llena de virtudes. Te suplico me ayudes a crecer ampliamente, a través de tus siete dones.

Hazme un fiel seguidor de Jesús, un hijo obediente de la Iglesia y una ayuda para mi prójimo. Dame la gracia de guardar los mandamientos y de recibir los sacramentos dignamente. Levántame a la santidad en el estado de vida al que me has llamado, y guíame a través de una muerte feliz a la vida eterna. Por nuestro Señor Jesucristo.

Concédeme también, oh Espíritu Santo, Dador de todos los buenos dones, el favor especial por el cual te pido (nombre de la petición especial), si es por Tu honor y gloria y por mi bienestar. Amén.

Oración al Espíritu Santo, para pedir ayuda

Espíritu Santo de luz y de amor, tú eres el amor substancial del Padre y del Hijo; escucha mi oración. Otorgador generoso de los dones más preciosos, concédeme una fe fuerte y viva que me haga aceptar todas las verdades reveladas y conformar mi conducta de acuerdo con ellas.

Dame una esperanza de lo más confiada en todas las promesas divinas que me impulsan a abandonarme sin reservas a ti y a tu guía. Infunde en mí un amor de perfecta buena voluntad, y actúa de acuerdo a los deseos más pequeños de Dios.

Haz que ame no sólo a mis amigos, sino también a mis enemigos, a imitación de Jesucristo que, a través de ti, se ofreció a sí mismo en la cruz por todos los hombres. Espíritu Santo, anímame, inspírame y guíame, y ayúdame a ser siempre un verdadero seguidor de ti. Amén.

Oración para invocar al Espíritu Santo

Oh! Glorioso Espíritu Santo, ven y llena los corazones de todos tus fieles seguidores y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía tu Espíritu y serán creados. Y renovarás la faz de la tierra.

Oh, Dios, que por la luz del Espíritu Santo, instruiste los corazones de los fieles, haz que por el mismo Espíritu Santo seamos verdaderamente sabios y disfrutemos siempre de sus consuelos, por medio de Cristo Nuestro Señor, Amén.

Oraciones de novena para pedir favores al espíritu Santo

Estas oraciones, para pedir favores al Espíritu Santo, son muy apropiadas para orar como novena, son nueve oraciones para ser recitadas durante varios días.

Oremos:

Oh Espíritu Santo, Tú eres la Tercera Persona de la Santísima Trinidad. Tú eres el Espíritu de verdad, amor y santidad, procediendo del Padre y del Hijo, e igual a Ellos en todas las cosas. Te quiero, te adoro y te amo inmensamente con todo mi corazón. Enséñame a conocer y buscar a Dios, por quien y para quién fui creado.

Llena mi corazón con un santo temor y un gran amor por Él. Dame compunción y paciencia, y no me dejes caer en pecado. Ayúdame a incrementar la fe, la esperanza y la caridad en mí y hacer de mi una persona impecable llena de virtudes. Te suplico me ayudes a crecer ampliamente, a través de tus siete dones.

Hazme un fiel seguidor de Jesús, un hijo obediente de la Iglesia, y una ayuda para mi prójimo. Dame la gracia de guardar los mandamientos y de recibir los sacramentos dignamente. Levántame a la santidad en el estado de vida al que me has llamado, y guíame a través de una muerte feliz a la vida eterna. Concédeme también, oh Espíritu Santo, Dador de todos los buenos dones, el favor especial que te pido, si es para tu honor y gloria y para mi bienestar. Amén.

Rezar:

  • Padrenuestro
  • Gloria
  • Avemaría

Letanía al espíritu Santo para pedir un favor

La siguiente letanía es una que también puede ser usada para pedir un favor al Espíritu Santo y recitada como parte de una novena.

  • Oh Espíritu Santo, Consolador Divino!
  • Te adoro como mi verdadero Dios.
  • Te bendigo uniéndome a las alabanzas
  • Recibes del ángel y de los santos.

Oremos:

Te ofrezco todo mi corazón, y te doy las gracias de corazón por todos los beneficios que has otorgado y que incesantemente otorgan al mundo.

Eres el autor de todos los dones sobrenaturales y que lo hizo enriquecer con inmensos favores el alma de la Santísima Virgen María, la Madre de Dios, te suplico que me visites por tu gracia y tu amor, y concédeme el favor que en esta novena busco tan sinceramente….(Indicar el favor que se necesita)

Oh Espíritu Santo, espíritu de verdad, en nuestros corazones: derramó el resplandor de tu luz sobre todas las naciones, para que sean de una sola fe y agradables a Ti. Amén.

Rezar:

  • Padrenuestro
  • Gloria
  • Avemaría

Sometiéndose a la voluntad de Dios

En esta oración para pedir un favor al Espíritu Santo hay que reconocer que es la voluntad de Dios la que concederá el favor.

Oremos:

Espíritu Santo, Tú que me haces ver todo y me muestras el camino para alcanzar mis ideales, Tú que me das el don divino de perdonar y olvidar el mal que se me hace y Tú que estás en todos los momentos de mi vida conmigo, quiero agradecerte por todo y confirmarte una vez más que no quiero separarme nunca de Ti, por grande que sea el deseo material. Para ello, y sometiéndome a la santa voluntad de Dios, te pido (expresa aquí tu petición). Amén.

Rezar:

  • Padrenuestro
  • Gloria
  • Avemaría

Oración para que el Espíritu Santo nos guíe

Muchas dificultades caen sobre los adoradores, y a veces las oraciones al Espíritu Santo son simplemente necesarias para guiarlos a enfrentar los problemas.

Oremos al Espíritu Santo:

Me pongo de rodillas ante la corte celestial y ofrezco, alma y cuerpo, a Ti, Espíritu Santo y eterno. Adoro el resplandor de Tu Pureza, la infalible agudeza de Tu Justicia y el poder de Tu Amor. Tú eres quien le da la Fuerza y la Luz a mi alma. Por ti vivo, me muevo y soy quien soy. Yo nunca deseo decepcionarte ni afligirte por la infidelidad a la gracia, y oro con todo mi corazón para que seas guardado del más pequeño pecado contra Ti.

Guarda misericordiosamente cada uno de mis pensamientos y concédeme que siempre esté atento a Tu Luz, que escuche Tu Voz y que siga Tus inspiraciones misericordiosas. Me aferro a Ti Espíritu Santo y me entrego a Ti y clamo Tu compasión para que me cuides en mi debilidad.

Mi Señor yo en ti me sostengo y con tu sagrada sangre cubro todas las heridas,  y adorando Su Costado abierto, te ruego, Espíritu adorable y ayudador de mi enfermedad, que me guardes en tu divina gracia para que yo nunca pueda pecar contra Ti. Dame la gracia, oh Espíritu Santo, Espíritu del Padre y del Hijo, para decirte siempre y en todas partes: “Habla, Señor, porque tu siervo escucha”. Amén.

Rezar:

  • Padrenuestro
  • Gloria
  • Avemaría

Oración para pedir orientación al espíritu santo

Oración para pedir inspiración y guía del Espíritu Santo es la siguiente, prometiendo seguir el camino de Cristo.

Oremos:

Espíritu Santo de luz y de amor, Tú eres el amor substancial del Padre y del Hijo; escucha mi oración. Otorgador generoso de los dones más preciosos, concédeme una fe fuerte y viva que me haga aceptar todas las verdades reveladas y conformar mi conducta de acuerdo con ellas. Dame una esperanza muy confiada en todas las promesas divinas que me impulsan a abandonarme sin reservas a Ti y a Tu guía.

Infunde en mí un amor de perfecta buena voluntad, y actúa de acuerdo a los deseos más pequeños de Dios. Haz que ame no sólo a mis amigos, sino también a mis enemigos, a imitación de Jesucristo que, por medio de ti, se ofreció a sí mismo en la cruz por todos los hombres. Espíritu Santo, anímame, inspírame y guíame, y ayúdame a ser siempre un verdadero seguidor de Ti. Amén.

Rezar:

  • Padrenuestro
  • Gloria
  • Avemaría

Oración por los Siete Dones del Espíritu Santo

Esta oración entona cada uno de los siete dones espirituales que se originan en el libro de Isaías: sabiduría, intelecto (entendimiento), consejo, fortaleza, ciencia (conocimiento), piedad y temor de Dios. Cristo Jesús, antes de ascender al cielo, prometiste enviar el Espíritu Santo a tus apóstoles y discípulos. Haz que el mismo Espíritu perfeccione en nuestras vidas la obra de tu gracia y amor.

Oremos:

Concédenos el Espíritu de Temor del Señor para que podamos ser llenos de una reverencia amorosa hacia Ti; el Espíritu de Piedad para que podamos encontrar la paz y la plenitud en el servicio de Dios mientras servimos a los demás; el Espíritu de fortaleza para que podamos llevar nuestra cruz contigo y, con valentía, superar los obstáculos que interfieren con nuestra salvación; el Espíritu de Conocimiento para que podamos conocerte y conocernos a nosotros mismos y crecer en santidad; el Espíritu de entendimiento para iluminar nuestras mentes con la luz de tu verdad; el Espíritu de Consejo para que podamos escoger la manera más segura de hacer Tu voluntad, buscando primero el Reino; Concédenos el Espíritu de Sabiduría para que podamos aspirar a las cosas que duran para siempre. Enséñanos a ser tus discípulos fieles y a animarnos en todo con tu Espíritu. Amén.

Rezar:

  • Padrenuestro
  • Gloria
  • Avemaría

Bienaventuranzas

San Agustín veía las Bienaventuranzas en el libro de Mateo 5:3-12 como una invocación de los siete dones del Espíritu Santo.

  • Bienaventurados todos los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
  • Bienaventurados todos los que lloran, porque ellos serán consolados.
  • Bienaventurados todos los mansos, porque ellos heredarán la tierra.
  • Bienaventurados todos los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
  • Bienaventurados todos los misericordiosos, porque ellos serán misericordiosos.
  • Bienaventurados todos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
  • Bienaventurados todos los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
  • Bienaventurados todos los que son perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

Video de oración al espíritu Santo

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here