Oración a San Bartolomé | Para Pedir Sanación De Todos Los Enfermos

1272

San Bartolomé es conocido como el patrón de la medicina, de los médicos y de la curación, y tal vez sea un santo subutilizado por estas causas. Casualmente, San Bartolomé comparte su fiesta del 24 de agosto con un título de la Mater invocado para la curación física: Nuestra Señora, Salud de los Enfermos.

Si estás sufriendo actualmente de una condición médica, o si eres profesional de la salud, considere recurrir a San Bartolomé como uno de sus intercesores celestiales. También sería un excelente intercesor al que recurrir para pedir su ayuda para aumentar la virtud de la pureza en los corazones.

San Bartolomé fue despellejado, exponiendo su sistema nervioso, él es el santo patrón contra las enfermedades y dolencias nerviosas y neurológicas. Sus reliquias descansan en una iglesia que lleva su nombre en una pequeña isla del río Tíber en Roma.

Desde la antigüedad, la isla del Tíber fue asociada con la medicina, y fue utilizada como un lugar de cuarentena para aquellos que sufrían de enfermedades infecciosas. La iglesia de la isla fue construida en el año 998 d.C. directamente sobre las ruinas de un templo romano dedicado a Esculapio, el antiguo dios griego de la medicina y la curación.

Según la tradición, las reliquias del santo fueron trasladadas del lugar de su martirio en Armenia a Anastasiópolis en la actual Turquía. Cuando la ciudad fue saqueada por los persas, los cristianos huyeron con un cofre que llevaba las reliquias sagradas del Apóstol.

El cofre fue capturado por el enemigo y arrojado al mar. Milagrosamente, el cofre flotó en el océano y llegó a la isla de Lipari, frente a las costas de Sicilia, donde fueron rescatados por el obispo local.

Muchas personas fueron curadas de sus enfermedades mientras las reliquias eran llevadas en solemne procesión a la iglesia. En siglos posteriores las reliquias fueron trasladadas a Benevento, cerca de Nápoles, y finalmente a Roma, directamente sobre el antiguo sitio del templo de Esculapio.

Cuando las reliquias de San Bartolomé llegaron a la isla de Tíber en el siglo XII, la iglesia fue reedificada en su honor. Debido a la larga relación de la isla con la salud de los enfermos, en el siglo XVI se construyó un hospital.

Es indudablemente significativo el hecho de que, de todos los lugares, las reliquias de San Bartolomé llegaron a su lugar de descanso final en Roma, en un lugar fuertemente asociado con la medicina y la curación, una indicación de que este Apóstol es un intercesor eficaz no sólo para los problemas del sistema nervioso para el cual él es el patrón especial, sino también para la medicina, los médicos y la curación en general.

Más abajo excelente oración a San Bartolomé, para interceder por todas las personas que se encuentra padeciendo alguna enfermedad.

Oración a San Bartolomé para curar enfermedades del sistema nerviosooración a San Bartolomé

Glorioso San Bartolomé, Jesús te llamó una persona sin engaño y viste en esta palabra una señal de que él era el Hijo de Dios y Rey de Israel. Obtén para nosotros la gracia de ser siempre inocentes e inocentes como palomas. Al mismo tiempo, ayúdanos a tener tu don de fe para ver la mano divina en los acontecimientos de la vida diaria. Que podamos discernir los signos de los tiempos que conducen a Jesús en la tierra y que finalmente nos unan a él para siempre en el cielo. Amén

Oración a San Bartolomé para ser sanado de la columna vertebral

San Bartolomé, mi petición de oración es ser sanado de la columna vertebral y de todos los dolores asociados. Me he caído en diferentes momentos y con cada caída han aparecido nuevos dolores. Doy gracias a Nuestro Señor Jesucristo, por todo lo que hace por mí y por mi familia. Si es la voluntad de Dios, ser sanado, intercede por mí para que sea lo más rápido posible. A pesar de todos mis padecimientos y del dolor que siento, Nuestro Señor ha sido tan bueno y generoso conmigo. Gracias, Mi Señor, por todas tus enseñanzas sobre San Bartolomé y los otros santos que me han auxiliado en esta enfermedad. Oh! Glorioso San Bartolomé, intercede por mí y concédeme lo que con tanta fe te pido. Amén

Oración a San Bartolomé para pedir por los enfermos con cáncer

Querido San Bartolomé, te ruego que intercedas por todas aquellas personas que están enfermos con cáncer, por favor ayúdalos a aliviar sus dolores y su sufrimiento. Sé que soy humano y como todo tengo mis defectos, sé que algunas veces te he fallado.

Te ruego por todos los enfermos con cáncer, especialmente por un familiar (decir el nombre de la persona enferma) que fue hospitalizado, y ahora está algo complicado si es tu voluntad que siga viviendo, has que no sufra más con este padecimiento y si Nuestro Señor lo necesita a su lado, llévalo con él, sin que sufra tanto.

Desde entonces ha estado enfermo todos los días con problemas respiratorios, tos persistente y frecuencia cardíaca rápida. Rezo para que los ayudes a sanar su cuerpo. Restaurar sus fuerzas y ganas de vivir para que continúen ayudando a los demás, involúcralos con muchas caridades. Que continúen viviendo la vida sirviendo a Dios. Amén.

Oración a San Bartolomé para pedir por los enfermos con ELA

Que se haga en la Tierra como en el Cielo. San Bartolomé por favor intercede por mí ante nuestro Señor Jesucristo para que yo sea sanado de esta enfermedad tan extraña llamada ELA todos sus síntomas, especialmente la tos crónica, dificultad para hablar, dificultad para tragar y caminar. Por favor, intercede por mí ante Dios, por un avance médico en las terapias con células madre para esta enfermedad. Te pido el don de la pureza de corazón y la fe en nuestro Dios misericordioso y amoroso. Amén.

Oración a San Bartolomé para pedir por los diabéticos

Oh amado San Bartolomé, por favor intercede ante Dios para que ayude a todas aquellas personas que padecen de diabetes en especial por mi padre, mi hermano y mi cuñada que padecen esta enfermedad. Por favor has que Nuestro Padre Omnisciente en el Cielo que escuche mis oraciones por todas estas intenciones, y que responda de acuerdo a Su Santísima Voluntad. Gracias, querido San Bartolomé! Amén.

Oración a San Bartolomé para pedir por los que padecen de Parkinson

Querido San Bartolomé, Por favor, intercede por todas las personas que padecen de Parkinson, escucha nuestras oraciones y hazla llegar hasta nuestro Señor Jesucristo. Por favor, cúralos o por lo menos permíteles que puedan llevar una vida normal. Te prometo servirle al señor por el resto de mis días. Glorificaremos Tu santísimo nombre. San Bartolomé, con tu misericordia, por favor, entrega este mensaje a nuestro Señor Jesús. ¡San Bartolomé, ruega por nosotros!

Oración en la Fiesta de San Bartolomé Fortalece en nosotros, oh Señor, la fe, por la cual el bienaventurados Apóstol Bartolomé se aferró de todo corazón a tu Hijo, y concede que a través de la ayuda de sus oraciones. Tu Iglesia pueda llegar a ser para todas las naciones el sacramento de la salvación. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Oración a San Bartolomé para pedir la paz

Señor, sosténganos con la fe que hizo que San Bartolomé fuera siempre leal a Cristo. Que tu Iglesia sea el signo de la salvación para todas las naciones del mundo. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Oración al Apóstol San Bartolomé, para tener valor

Oh Jesús, el mayor deseo de San Bartolomé era conocer la verdad. Cuando se le informó por primera vez acerca de Ti, su reacción inicial fue: “¿Cómo puede venir algo bueno de Nazaret? Pero tan pronto como te conoció, quiso convertirse en uno de tus discípulos. Dijiste de él: “He aquí un hombre en quien no hay engaño”. Le pido que ore en contra de los engaños que me están influenciando a mí y a la gente que conozco. Ayúdanos a experimentar Tu afirmación cuando somos honestos, danos valor para resistir la mentira como un medio de autoprotección, e inspira nuestras mentes a reconocer la verdad cuando la oímos. San Bartolomé, ruega por nosotros. Amén.

Oración a San Bartolomé, por la Iglesia

Oh santo apóstol, la Iglesia pide gracia para amar lo que creíste y predicar lo que enseñaste. No es que la novia del Hijo de Dios pueda fracasar en la fe o en el amor; pero ella sabe muy bien que, aunque su Cabeza esté siempre en la luz, y su corazón siempre unido al Esposo en el Espíritu Santo que la santifica, sin embargo sus varios miembros, las iglesias particulares de las cuales está compuesta, pueden separarse de su centro de vida y alejarse en la oscuridad.

Oh, tú que elegiste nuestro oeste como lugar de descanso; tú, cuyas preciosas reliquias Roma glorifica en posesión, devuelve a Pedro las naciones que evangelizaste; cumple con las esperanzas ahora vivas de la unión universal; en segundo lugar, los esfuerzos realizados por el vicario del Dios hombre para reunir de nuevo bajo el cayado del pastor a aquellos rebaños dispersos cuyos pastos se han resecado por el cisma.

Que tu propia Armenia sea la primera en completar un retorno que comenzó hace mucho tiempo; que confíe en la madre Iglesia y no siga más a los sembradores de discordia. Todos reunidos, disfrutemos juntos de los tesoros de nuestras tradiciones concordantes, y vayamos a Dios, aun a costa de ser despojados de todas las cosas, por supuesto tan grandes y tan simples que nos enseñaste con tu ejemplo y con tu teología sublime. Amén

Novena al Apóstol San Bartolomé

En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén.

Oración de apertura

Dios y padre amoroso, nos has dado al glorioso Apóstol Bartolomé como nuestro amado Santo Patrón y poderoso abogado en el cielo. Os ofrecemos nuestras oraciones, animadas por un espíritu de confianza en que, por la eficaz intercesión de San Bartolomé, mereceremos vuestra ayuda y protección indefectible y permaneceremos fieles y dedicados a la voluntad divina todos los días de nuestra vida. Enséñanos a apreciar, proclamar y practicar el mensaje evangélico de Cristo, que San Bartolomé predicó tan elocuentemente y que finalmente selló con su heroico martirio.

Mientras nos preparamos devotamente para su solemne fiesta con esta novena de oraciones, con confianza elevamos nuestras mentes y corazones hacia ti. No rechaces, oh Señor Dios, nuestra humilde petición, sino únela a la del Apóstol Bartolomé y a la de la Santísima Virgen María, Reina de los Apóstoles, para que obtengamos la gracia del verdadero arrepentimiento por nuestros pecados, de la asistencia divina en nuestras necesidades espirituales y temporales, y de la fidelidad constante a todos nuestros deberes cristianos. Esto lo pedimos por Jesucristo, Nuestro Señor, Amén.

Intenciones y favores

Peticiones

  • Líder: Oh glorioso San Bartolomé Apóstol, nuestro brillante modelo de preservar la fe
  • Respuesta: Ruega por nosotros (Di un Padre Nuestro, Ave María y Gloria)
  • Líder: Oh glorioso San Bartolomé Apóstol, nuestro ejemplo perfecto de esperanza perdurable
  • Respuesta: Ruega por nosotros (Di un Padre Nuestro, Ave María y Gloria)
  • Líder: Oh glorioso San Bartolomé Apóstol, nuestro prototipo perfecto de caridad consumidora
  • Respuesta: Ruega por nosotros (Di un Padre Nuestro, Ave María y Gloria)

Intercesiones de San Bartolomé

En la fiesta de San Bartolomé, saquemos fuerzas de la fe que nos viene de los apóstoles, y oremos a Dios por su pueblo santo:

  • Sé consciente de tu Iglesia, oh Señor.
  • Enviaste a tu Hijo a predicar la buena nueva a los pobres:
  • Danos la gracia de anunciar el Evangelio.
  • Tú enviaste a tu Hijo a sembrar la Palabra por todo el mundo:
  • enviar obreros a la mies.
  • Sentaste a tu Hijo a tu diestra en gloria:
  • Reúne a nuestros amados muertos en la alegría de tu reino.
  • (Intenciones personales)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here