Oración A San Benito De La Cruz | Para pedir Protección, Ayuda Y Más

3409

Como todos los cristianos, los católicos creen en la vida después de la muerte. Pero a diferencia de algunos cristianos que creen que la división entre nuestra vida aquí en la tierra y la vida de aquellos que han muerto y han ido al cielo es insalvable, los católicos creen que nuestra relación con nuestros hermanos cristianos no termina con la muerte. La oración católica a los santos es un reconocimiento de esta comunión continua.

La comunión de los Santos, como católicos, creemos que nuestra vida no termina con la muerte, sino que simplemente cambia. Aquellos que han vivido una buena vida y han muerto en la fe de Cristo, como la Biblia nos dice, participarán en su resurrección.

Mientras vivimos juntos en la tierra como cristianos, estamos en comunión, o unidad, unos con otros. Pero esa comunión no termina cuando uno de nosotros muere. Creemos que los santos, los cristianos del cielo, permanecen en comunión con los que estamos en la tierra. Llamamos a esto la Comunión de los Santos, y es un artículo de fe en cada credo cristiano desde el Credo de los Apóstoles en adelante.

¿Por qué los católicos oran a los santos? Pero, ¿qué tiene que ver la Comunión de los Santos con la oración a los santos? Todo. Cuando tenemos problemas en nuestras vidas, frecuentemente pedimos a nuestros amigos o familiares que oren por nosotros. Eso no significa, por supuesto, que no podamos rezar por nosotros mismos. Les pedimos sus oraciones aunque nosotros también estemos orando, porque creemos en el poder de la oración. Sabemos que Dios escucha sus oraciones tan bien como las nuestras, y queremos tantas voces como sea posible pidiéndole que nos ayude en nuestro tiempo de necesidad.

Pero los santos y los ángeles en el cielo están ante Dios y le ofrecen sus oraciones también. Y como creemos en la Comunión de los Santos, podemos pedir a los santos que oren por nosotros, así como pedimos a nuestros amigos y familiares que lo hagan. Y cuando pedimos su intercesión, lo hacemos en forma de oración.

Muchos cristianos no católicos creen que está mal orar a los santos, afirmando que todas las oraciones deben ser dirigidas sólo a Dios. Algunos católicos, respondiendo a esta crítica y sin entender lo que realmente significa la oración, declaran que nosotros los católicos no rezamos a los santos; sólo rezamos con ellos. Sin embargo, el lenguaje tradicional de la Iglesia siempre ha sido que los católicos rezan a los santos, y con razón, la oración es simplemente una forma de comunicación. Una oración es simplemente una petición de ayuda.

Indice de Contenidos

Oración a San Benito de la Cruz para protecciónOración a San Benito De La Cruz

Querido San Benito de la Cruz, en este día tan hermoso, le doy gracias a mi Dios por haberte colmado de Su gracia para amarle y para establecer una relación armoniosa, que ha ayudado  a sus hijos a llevar y vivir una vida plena y santa.

Yo a través de la cruz de nuestro Señor Jesucristo, te pido que por favor intercedas por mi, para que Dios pueda protegerme a mí, a mis seres queridos, a mi casa, a mi propiedad, a mis posesiones y a mi lugar de trabajo, hoy y siempre por tu santa bendición, para que nunca nos separemos de las enseñanzas de Jesús, de María y de la compañía de todos los bienaventurados.  Que por tu intercesión seamos librados de toda tentación, de la opresión espiritual, de los males físicos y sobre todo ante cualquier enfermedad.  Protéjanos también del abuso de drogas y alcohol, de la impureza y la inmoralidad, de los compañeros censurables y de las actitudes negativas.  Amén.

Oración en honor a San Benito de la Cruz

Querido Padre, en este día tan radiante te alabamos y te damos gracias por lo que eres: Padre, Creador, Maestro de todo el Universo, y nuestro Padre quien nos ama y ha sacrificado a su hijo Jesucristo enviándolo a la tierra, para salvarnos de nuestros pecados.

Oh! San Benito de la Cruz, tu que eres el líder espiritual en la vida de muchas personas iguales a mi. Tu que siempre ha sido justo, que con el esplendor de tu luz inunda nuestra vida. Ayúdanos a discernir todos los obstáculos que se nos presenten a lo largo del camino.

Despierta en cada uno de nosotros tus devotos, el Espíritu que te animo. Intercede ante Dios para que nos llene de su Espíritu Santo, para que aprendamos a amarnos unos a otros. Como llenaste a San Benito de la Cruz del espíritu de todos los justos, concédenos a nosotros, tus siervos, que celebramos su vida y todo el bien que has realizado a través de él, sus seguidores y su santa Regla, que seamos llenos de su espíritu, para que podamos cumplir fielmente Tu completa Voluntad.  Te pedimos todo esto por Jesucristo nuestro Señor, que con Ti vive y reina, un solo Dios, mundo sin fin.  Amén.

Oración a San Benito de la Cruz para buscar y encontrar a Dios

Padre, en tu bondad concédeme el intelecto para comprenderte, la percepción para discernirte, y la razón para apreciarte. En tu bondad dame la diligencia para buscarte, la sabiduría, para descubrirte, y el espíritu para aprehenderte. En tu gracia dame un corazón para contemplarte, oídos para escucharte, ojos para verte, y una lengua para hablar de ti. En tu misericordia para conferirme una conversación agradable para ti, la paciencia para esperarte, y la perseverancia para anhelarte. Concédeme un final perfecto, tu santa presencia.  Te lo pido en el nombre de tu Hijo. Amén.

Oración de compromiso a San Benito de la Cruz

San Benito de la Cruz, tu que ayudas a los que te apelan, recíbeme bajo tu protección, defiéndeme de todo lo que es insidioso para mi vida. Ayúdame a obtener la gracia de poder arrepentirme de corazón y convertirme verdaderamente para reparar las faltas, alabar y glorificar a Dios cada día de mi vida. El hombre que cumple con el corazón de Dios me recuerda en presencia del Altísimo. Entonces, una vez redimidos mis pecados, Él me hace firmemente bueno, no me permite alejarme de Él, me recibe en el coro de los elegidos con vosotros y con todos los santos que os siguieron a la bienaventuranza eterna. Que, apoyado por vosotros y por la caridad de los hermanos, os sirva con alegría y venga victorioso a la casa celestial con todos los santos. Por Cristo, nuestro caballero. Amén.

Comparte esta oración a quien la pueda necesitar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here