Oración A San Cristóbal Patrón De Los Viajeros Para Pedir Protección

747

San Cristóbal es el patrón de los viajeros y de los niños. Su fiesta es el 25 de julio. Como no está reconocido oficialmente por la Iglesia, no tiene fecha de beatificación ni de canonización. A pesar de estos tecnicismos, se cree que fue real y que sigue intercediendo por los cristianos, especialmente por los niños de hoy.

Ya sea que se dirija a su viaje diario de ida y vuelta, un viaje de negocios, vacaciones o una visita con sus seres queridos, es importante orar siempre antes de viajar para pedir la bendición de Dios y la protección espiritual especialmente a través de la intercesión de nuestros Ángeles Guardianes y San Cristóbal, santo patrón de los viajeros contra cualquier cosa que pueda dañarnos. Abajo hay una colección de oraciones por la seguridad mientras viajamos, solos o con nuestros seres queridos.

Oración a San Cristóbal para evitar accidentes en un viajeOración a San Cristóbal

Concédeme, Señor, una mano firme y un ojo vigilante, para que nadie sea herido cuando yo pase.  Tú diste la vida, te ruego que ningún acto mío me quite o estropee ese don tuyo. Refugia a aquellos, querido Señor, que soportan mi compañía de los males del fuego y de toda calamidad.

Enséñame a usar mi coche para las necesidades de los demás; ni a perder por amor de velocidad indebida la belleza del mundo; para que así pueda seguir mi camino con alegría y cortesía. San Cristóbal, santo patrono de los viajeros, protégeme y guíame con seguridad hacia mi destino. Amén.

Oración a San Cristóbal para pedir por los niños

Oh Dios Todopoderoso y misericordioso, que has comisionado a tus ángeles para que nos guíen y protejan, ordénales que sean nuestros asiduos compañeros desde nuestra partida hasta nuestro regreso; que nos vistan con su invisible protección; que nos guarden de todo peligro de colisión, de fuego, de explosión, de caída y contusiones y, finalmente, que nos hayan preservado de todo mal, y especialmente del pecado, que nos guíen a nuestro hogar celestial. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Oración a San Cristóbal para viajar seguro

Cada vez que conduzco, Señor, que sienta Tus manos en las mías sobre el volante. Dame un ojo cuidadoso y atento, para jóvenes y mayores, cuando paso por aquí. Evita que acelere innecesariamente, que pase por encima de las bellezas de la tierra sin hacer caso. Quiero usar este coche para ti, para conducir a mis amigos con seguridad también. Pero todas estas cosas nunca pueden ser, a menos que, Señor, conduzcas conmigo. Amén.

Oración a San Cristóbal para abrir caminos

Querido San Cristóbal, protégeme hoy en todos mis viajes a lo largo del camino. Dé su señal de advertencia si el peligro está cerca para que pueda parar mientras el camino está despejado.

Estate en mi ventana y dirigirme a través de cuando la visión se nubla de la nada. Llévame a salvo a mi lugar de destino, como tú llevaste a Cristo en tu abrazo cercano. Amén.

Oración a San Cristóbal  de protección para viajes

 Querido San Cristóbal, protégeme hoy en todos mis viajes por el camino. Da tu señal de advertencia si el peligro está cerca para que pueda detenerme mientras el camino está despejado. Ve a mi ventana y dirígeme a través de ella cuando la visión se nuble de la nada. Llévame a salvo a mi lugar de destino, como tú llevaste a Cristo en tu abrazo íntimo. Amén.

Oración a San Cristóbal para aprobar el carnet de conducir

Glorioso San Cristóbal, has heredado un hermoso nombre, Cristóbal, como resultado de la maravillosa leyenda de que mientras llevabas a la gente a través de un arroyo enfurecido, también llevabas al Niño Jesús. Enséñanos a ser verdaderos portadores de Cristo para aquellos que no lo conocen. Protege a todos los que viajamos cerca y lejos y pide a Jesús que esté siempre con nosotros. Amén.

Oración a San Cristóbal

Señor, sé nuestro guía y protector en el viaje que estamos a punto de emprender. Cuida de nosotros. Protéjanos de los accidentes. Manténganos libres del daño al cuerpo y al alma. Señor, apóyanos con tu gracia cuando estemos cansados. Ayúdanos a ser pacientes en cualquier problema que se nos presente. Mantennos siempre atentos a Tu presencia y amor. Amén.

Oración a San Cristóbal por la protección de los conductores y pasajeros

Querido santo, has heredado un hermoso nombre Cristóbal como resultado de una maravillosa leyenda que dice que mientras llevabas a la gente a través de un arroyo enfurecido llevaste al Niño Jesús. Enséñanos a ser verdaderos portadores de Cristo para aquellos que no lo conocen. Protege a todos los conductores que a menudo transportan a aquellos que llevan a Cristo dentro de ellos. Amén.

Novena a San Cristóbal

Oración preparatoria

Dios todopoderoso y eterno! Con fe viva y adorando reverentemente a Tu Divina Majestad, me postro ante Ti e invoco con confianza filial Tu suprema generosidad y misericordia. Ilumina la oscuridad de mi intelecto con un rayo de tu luz celestial e inflama mi corazón con el fuego de tu Divino Amor, para que pueda contemplar las grandes virtudes y méritos del Santo en cuyo honor hago esta novena, y siguiendo su ejemplo imitar, como ellos lo hicieron, la vida de tu Divino Hijo.

Además, te suplico que me concedas con gracia, por los méritos y la intercesión de este poderoso Auxiliar, la petición que por medio de ellos humildemente te presento, diciendo con devoción: “Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo”. Acepta con gracia escucharla, si es para tu mayor gloria y para la salvación de mi alma. Amén.

Oración en honor a San Cristóbal

Oh Dios, que hiciste de San Cristóbal un verdadero portador de Cristo, que convertiste a las multitudes a la fe cristiana, y que le diste la gracia de sufrir por Ti los tormentos más crueles, por intercesión de este Santo, te imploramos que nos protejas del pecado, el único mal verdadero. Consérvanos también contra las fuerzas dañinas de la naturaleza, tales como terremotos, relámpagos, incendios e inundaciones. Amén.

Invocación a San Cristóbal

Gran San Cristóbal, buscador y maestro más poderoso que encontraste en Jesucristo, el Dios Todopoderoso del cielo y de la tierra. Sirviéndole fielmente con todo tu poder hasta el fin de tu vida, ganándole innumerables almas y finalmente derramando tu sangre por Él, obtén para mí la gracia de llevar a Cristo siempre en mi corazón, como tú lo llevaste una vez, sobre tu hombro. Para que con esto pueda ser fortalecido para vencer victoriosamente todas las tentaciones y resistir todas las tentaciones del mundo, del diablo y de la carne, y para que los poderes de las tinieblas no prevalezcan contra mí. Amen

Oración final de novena a San Cristóbal

¡Mi Señor y mi Dios! Te ofrezco mi petición en unión con la amarga pasión y muerte de Jesucristo, tu Hijo, junto con los méritos de su Inmaculada y Santísima Madre, María siempre Virgen, y de todos los santos, particularmente con los del Santo Auxiliador, San Cristóbal, en cuyo honor hago esta novena. Mírame, Señor misericordioso! Concédeme Tu Gracia y Tu Amor, y escucha con gracia mi oración. Amén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here