Oración A San Dionisio | Para Peticiones Especiales, Por La Iglesia, Protección Y Más

1678

Dionisio fue un ferviente partidario de un trato indulgente con los caducados aquellos que habían renunciado a la fe bajo presión, y ahora deseaban ser recibidos de nuevo en la Iglesia. Sus diecisiete años como obispo fueron turbulentos, durante los cuales Alejandría sufrió luchas civiles, plagas y hambrunas, y la iglesia fue objeto de repetidas persecuciones. Murió el 17 de noviembre de 265, pero su conmemoración se traslada aquí a la primera jornada de puertas abiertas.

Más abajo lista de oración a San Dionisio, que te ayudaran en momentos de angustia, desesperación y urgencia

Oración a San Dionisio, para peticiones especialesOración A San Dionisio

Dios Padre, fuente de todo lo Divino, Tú eres bueno  superando todo lo bueno y superando todo lo justo. En Ti está la tranquilidad, así como la paz y la armonía. Cura nuestras divisiones y devuélvenos a la unidad del amor, que es similar a tu naturaleza divina. Que el vínculo del amor y los lazos del afecto divino nos hagan uno en el Espíritu por tu paz que hace que todo sea pacífico. Te lo pedimos por la gracia, misericordia y compasión de tu único Hijo, nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Oración a San Dionisio para pedir por la Iglesia

Oh Dios, que conferiste a tu bendito siervo Dionisio la virtud de la fortaleza en el sufrimiento, y te uniste a él, Rústico y Eleuterio, para anunciar tu gloria a los paganos, concédenos, te suplicamos, que siguiéndolos, despreciemos, por amor a Ti, los placeres de este mundo, y que no retrocedamos ante sus adversidades. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Oración a San Dionisio, para protección

Oh! Cuán grande es el amor de Jesús por sus hijos, que misericordioso, pero más grande es su tristeza y decepción cuando nos ve desviarnos del camino del Señor.

Santo Dionisio, santo padre, muéstrame el camino, para alejarme del peligro, dame la dicha de ver sonreír mi espíritu iluminado con la luz del Señor.

 Te invoco como tu fiel devoto para que intercedas por mi ante nuestro señor que vive y reina en la unidad del espíritu santo. San Dionisio te suplico tu ayuda, ven a mí y concédeme lo que con tanta fe te pido. Amén

Oración a San Dionisio, para la depresión

Oh Dios, que has iluminado a tu Iglesia con la enseñanza de tu Siervo Dionisio:

Ayúdame a salir de la depresión, tu sabes bien como me siento y el problema que le estoy ocasionando a mi familia. Enriquéceme con tu gracia celestial, y levanta mis ánimos. Te suplico me ayudes a superar esta situación. Intercede por mi ante Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y con el Espíritu Santo, un solo Dios, ahora y siempre. Amén

Oración milagrosa a San Dionisio

Dios Todopoderoso, llamaste a tu siervo Dionisio el Grande para que fuera un campeón de la reconciliación en tiempos de gran temor y persecución. Concédenos la gracia de buscar la calma, la paz y la concordia que marcan las cosas del reino de Dios, recordándonos que nuestro mayor consuelo puede encontrarse en la reflexión de tus santas palabras, incluso en los momentos más oscuros. Amén.

Oración de novena a San Dionisio

Dios todopoderoso y eterno! Con fe viva y adorando reverentemente a Tu divina Majestad, me postro ante Ti e invoco con confianza filial Tu suprema generosidad y misericordia. Ilumina la oscuridad de mi intelecto con un rayo de tu luz celestial e inflama mi corazón con el fuego de tu amor divino, para que pueda contemplar las grandes virtudes y méritos del santo en cuyo honor hago esta novena, y siguiendo su ejemplo imitar, como él, la vida de tu divino Hijo.

Además, te suplico que concedas con gracia, por los méritos y la intercesión de este poderoso Auxiliar, la petición que humildemente te hago por medio de él, diciendo con devoción: “Hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo”. Acepta con gracia oírlo, si redunda en tu mayor gloria y en la salvación de mi alma.

Oración en honor de San Dionisio

Oh Dios, que has conferido tu fe salvadora al pueblo de Francia a través de tu santo obispo y mártir Dionisio, y que lo has glorificado antes y después de su martirio por muchos milagros; concédenos por su intercesión que la Fe practicada y predicada por él sea nuestra luz en el camino de la vida, para que seamos preservados de todas las angustias de la conciencia, y si por la fragilidad humana hemos pecado, podamos volver a Ti rápidamente por medio de la verdadera penitencia. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Rezar:

  • – Padrenuestros
  • – Avemaría
  • – Gloria

Invocación de San Dionisio

Glorioso siervo de Dios, san Dionisio, con intenso amor te entregaste a Cristo después de aprender a conocerlo a través del apóstol san Pablo, y predicaste su nombre salvífico a las naciones, para llevar a quien a su conocimiento y a su amor no te apartaste del martirio; suplícame un crecimiento continuo en el conocimiento y en el amor a Jesús, para que mi corazón inquieto experimente esa paz que sólo Él puede dar. Ayúdame por tu poderosa intercesión ante Dios a servirle con un corazón dispuesto, a dedicarme con amor perdurable a Su servicio, y así alcanzar la dicha eterna del cielo. Amén.

Rezar:

  • – Padrenuestros
  • – Avemaría
  • – Gloria

Oración final

¡Mi Señor y mi Dios! Te ofrezco mi petición en unión con la amarga pasión y muerte de Jesucristo, Tu Hijo, junto con los méritos de Su inmaculada y bendita Madre, María siempre virgen, y de todos los santos, particularmente con los del Santo Auxiliador en cuyo honor hago esta novena. Mírame, Señor misericordioso! Concédeme tu gracia y tu amor, y escucha con gracia mi oración. Amén

Rezar:

  • – Padrenuestros
  • – Avemaría
  • – Gloria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here