Oración A San Elías Del Monte Líder Y Padre De Las Carmelitas

773

San Elías era tan humano como nosotros, y sin embargo, cuando oró fervientemente para que no lloviera, no cayó nadie durante tres años y medio; entonces, cuando oró de nuevo, el cielo hizo llover y la tierra comenzó a producir sus cosechas. Santiago 5:17-18. He estado leyendo el Antiguo Testamento, y me encontré con las historias de Elías.

Oración a San Elías Del Monte

En los últimos años, Elías se ha convertido en uno de mis personajes bíblicos favoritos. Pero mientras leía las historias de su vida una vez más, empecé a reflexionar sobre la verdad bíblica de que Elías era un hombre como nosotros. Y sin embargo, su vida era tan poderosa!

Elías vivió una vida increíble. Fue alimentado por cuervos. Vio que el suministro de aceite y harina de la viuda milagrosamente nunca se agotó. Él resucitó a su hijo. ¿Qué fue lo que hizo que sus oraciones, su vida, fueran tan poderosas y efectivas? ¿Qué podemos aprender de la vida de Elías para ayudar a nuestras propias vidas de oración?

Elías aprendió a ser completamente dependiente de Dios. Después de la primera confrontación de Elías con el rey Acab, Dios lo envió al arroyo Kerith. Allí estaba sentado Elías, sin comida, sin provisiones. Pero Dios vio sus necesidades. Fue allí, con todo despojado, donde Dios envió a los cuervos para que le trajeran comida.

¿Cuando es el día de San Elías Del Monte?

Se conmemora el 16 de Febrero.

Entonces Elías hizo lo que le dijo el Señor y acampó junto al arroyo Kerith, al este del Jordán

Oración a San Elías, líder y Padre de las Carmelitas

“Oh glorioso san Elías, espejo de santidad y de justicia, mientras vives en este valle de lágrimas, obtén para nosotros la gracia de ser tus seguidores en la tierra, para que un día seamos tus partícipes en la gloria eterna en el cielo.

Oh gran Patriarca de la Orden del Monte Carmelo, maestro del pueblo de Dios y defensor de su fe, dispersa, te rogamos, la oscuridad de nuestro intelecto, oscurecida por nuestras malas pasiones, y conserva en nuestros corazones la fe que se mantiene viva por obras de caridad.

Oh santo Patriarca del Altísimo, llevado al cielo en un carro de fuego, y que será el precursor de Cristo, cuando venga en el esplendor de su infinita majestad a juzgar a los vivos y a los muertos, ruega por nosotros, para que amándole y sirviéndole sinceramente en la tierra, tengamos la gran dicha de amarle por toda la eternidad en el bendito reino de los cielos.  Amén.”

Oración a San Elías del Monte contra los enemigos

Dios Todopoderoso, resucitaste a Elías, tu profeta y padre de todas las carmelitas, hoy acudo a ti San Elías, para que me protejas de todos mis enemigos o de cualquier persona que se quiera acercar a mí para perjudicarme. Tu que estas en el cielo junto a nuestro padre celestial; te ruego para que escuches mis oraciones e intercedas por lo que te pido con tanta fe, también te pido que mientras viva mi corazón pueda ser elevado a las cosas eternas y para que me regocijes con él en la resurrección de los justos. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.

Oración a San Elías del Monte, para casos difíciles

Dios todopoderoso y siempre vivo, tu profeta Elías nuestro Padre vivido siempre en tu presencia y estaba celoso por el honor debido a su nombre. Que nosotros, sus sirvientes, siempre busca tu rostro y da testimonio de tu amor. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.

Oración milagrosa a San Elías

Santo Profeta de Dios Elías, Líder y Padre de las Carmelitas, intercede por nosotros y por la salvación de todos. Concédenos, te suplicamos, oh Dios Todopoderoso, que nosotros, los que creemos que el Bendito Elías Tu Profeta y nuestro Padre fue maravillosamente llevado en un carro de fuego, que por su intercesión sea elevado al deseo de y regocijaos en la sociedad de vuestros santos. Pedimos esto por Cristo nuestro Señor. Amén.

Oración de las Carmelitas Invocando a San Elías

Oh Señor, el Dios de Abraham, Isaac e Israel, sólo Tú eres Dios. Tu siervo Elías vivió en tu presencia, y actuó según tu Palabra. Ayúdanos a beber del pozo de su sabiduría.

Refugiarnos en Cherith, y llevarnos al Carmelo, alejando nuestros corazones de todos los dioses falsos. Abrir los ojos a las necesidades de los que sufren. Abrir nuestras bocas para hablar de consuelo y justicia.

Abre nuestros corazones a tu voz en el silencio. Envía ángeles para fortalecernos. Envía la lluvia de tu gracia para saciar nuestra sed. Partamos el pan con los hambrientos y llevemos la vida a los lugares de muerte y desesperación. Envíanos como profetas para anunciar tu Evangelio. Permítenos elevarnos a ti en el paraíso. Los que conocieron a tu hijo Jesús vieron en él el espíritu de Elías. Que Elías nos lleve a tu hijo. Amén.

Oh Dios Todopoderoso, para que nosotros que creemos que el Bendito Elías Tu Profeta y nuestro Padre fue llevado maravillosamente en un carro de fuego, podamos por su intercesión ser elevados al deseo de las cosas celestiales y regocijarnos en la sociedad de Tus santos. Amén.

Oración a San Elías del Monte, para el amor

San Elías el profeta se originó en Tishbe en Transjordania. Vivió en el siglo IX antes de Cristo. Elías oyó la voz del Señor que le decía que se escondiera y bebiera del arroyo y que los cuervos lo alimentarían allí. Hizo lo que se le dijo, y así fue elegido por Dios para guiar al pueblo de regreso a Él. Algunos habían estado adorando al dios Baal, mientras que el resto seguía a Yahvé. El Reino fue dividido. En el cumplimiento de su misión, hubo una prueba en el Monte Carmelo.

Los profetas de Baal gritaron desde la mañana hasta la noche invocándole, pero sin resultado. El profeta de Yahweh, Elías, reconstruyó el altar del Señor con doce piedras (representando las doce tribus de Israel). Elías preparó el holocausto y lo rodeó de agua (en medio de una sequía), y el Señor lo consumió con fuego. La verdad había sido mostrada de una manera dramática. La sequía terminó, y Elías fue reconocido como un profeta del verdadero Dios.

El culto de Baal sobrevivió, y Elías enfrentó muchos desafíos y humillaciones pero permaneció firme en su fe. El profeta escuchó que el Señor pasara y lo encontró, no en un terremoto o fuego, sino en una brisa suave. Las oraciones de Elías son directas y claras. Él confía en el poder del único y verdadero Dios. Amén

Estampa Religiosa – Tarjeta Cristiana para Imprimir

San-Elias-del-Monte-Estampa-Religiosa

Video sobre oraciones a San Elías del Monte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here