Oración A San Gerardo | Para Pedir Por La Maternidad, El Parto E Hijos

1305

Estas oraciones a San Gerardo, rinden homenaje a su poderosa intercesión como el conocido santo patrón de las madres y de las mujeres embarazadas por igual. Aunque nació en la pobreza en un pequeño pueblo del sur de Italia y con una salud frágil, San Gerardo tuvo un gran impacto en muchos de los que buscaron su ayuda.

Oración A San Gerardo

Pudo hacer cosas extraordinarias, como leer el corazón y el alma de las personas y curar sus enfermedades, y se le atribuyeron muchos milagros durante su corta vida, así como después de su muerte por tuberculosis en 1755, a la edad de sólo 29 años.

San Gerardo estaba especialmente dedicado a ayudar a los pobres y necesitados, proveyendo para sus necesidades espirituales y físicas con sus dones especiales dados por Dios. Por ejemplo, San Gerardo fue capaz de multiplicar panes para ellos en ocasiones.

Aunque era sastre de profesión, su amor a Dios lo impulsó a buscar una vocación religiosa desde muy temprano. Después de que se le negara la entrada a los capuchinos por motivos de salud, entró en la orden de los Redentoristas como hermano laico en 1749, y trabajó allí como sastre, cocinero, sacristán y enfermero, entre otros deberes.

El gran San Alfonso de Ligorio, fundador de los Redentoristas, lo llamó “milagro de la obediencia”, ya que obedeció a sus superiores tanto cuando estaban presentes como cuando estaban ausentes, leyendo sus pensamientos.

🙏Oración a San Gerardo, por un parto seguro🙏

Oh gran San Gerardo, amado siervo de Jesucristo, tu que fuiste un perfecto imitador de nuestro Señor, y devoto de la santísima Vírgen María, enciende esa chispa en mi corazón para que brille como tú. Oh glorioso San Gerardo, porque cuando fuiste falsamente acusado de un crimen, llevaste, como tu Divino Maestro, sin murmullo ni queja, las calumnias de los hombres malvados, has sido levantado por Dios como el patrón y protector de las futuras madres. Guárdame del peligro y de los excesivos dolores que acompañan al parto, y protege al niño que ahora llevo en mi vientre, para que vea la luz del día y reciba las aguas purificadoras y vivificadoras del bautismo por medio de Jesucristo nuestro Señor. Amén.

🙏Oración a San Gerardo, por la maternidad🙏

Oh buen San Gerardo, tu que eres tan poderoso intercesor ante Dios y obrero de maravillas de nuestros días, te invoco y busco tu ayuda, para que intercedas por mí para que tenga una maternidad sana y responsable, elimina cualquier peligro que se me acerque. Tú que en la tierra siempre cumpliste los designios de Dios nuestro Señor, ayúdame a hacer la Santa Voluntad de Dios. Rogad al Maestro de la Vida, de quien procede toda paternidad para que me haga fructífera en la descendencia, a fin de que pueda elevar hijos a Dios en esta vida y herederos del reino de su gloria en el mundo venidero. Amén.

🙏Oración a San Gerardo, por la futura madre🙏

Oh! Grandioso San Gerardo, amado siervo de Jesucristo, excelente imitador de Jesús, y devoto Santa María siempre Vírgen, enciende en mi corazón una chispa de ese fuego celestial de caridad que brillaba en el tuyo.

Porque eres aburrida, sin murmullos ni quejas, las calumnias de los hombres malvados cuando se le acusa falsamente de un crimen, has sido levantado por Dios como patrón y protector de las mujeres embarazadas.

Presérvame en los peligros de la maternidad, y escudar al niño que ahora llevo, para que pueda ser llevada a salvo a la luz del día, y recibir el sacramento del bautismo. Amén

🙏Oración a San Gerardo para pedir por la madre y el niño que viene en camino🙏

Oh! Excelentísimo San Gerardo, hoy acudo a ti a pedir tu intercesión por este niño que viene en camino, escucha cada una de mis oraciones. Oh! Dios Todopoderoso y Eterno, tu que ayudaste a la mismísima Virgen María a preparar su cuerpo y el alma para que fuera una morada digna de llevar tu divino Hijo en su vientre. Tu que a través del Espíritu Santo, santificaste a Juan Bautista, desde el vientre de su madre.

Escucha mis humildes oraciones te suplico, que por tu intercesión y la de San Gerardo, me protejas en medio de los peligros de la maternidad y que veles por el niño con el que me has bendecido como mi maternidad. No permitas que se nos acerque nada que ponga en riesgo mi vida y la de este niño que llevo en mis entrañas.

Te pido para que este niño, sea limpiado por el agua salvadora del bautismo y, después de llevar una vida cristiana aquí en la tierra, logre alcanzar la bienaventuranza eterna en el cielo. Amén.

🙏Oración a San Gerardo, para pedir por un niño enfermo🙏

Oh! mi amado San Gerardo, mi Salvador, tu que amaste a los niños y con tus oraciones los liberaste de muchas de las enfermedades e incluso los libraste de la mismísima muerte, escucha mis oraciones te suplico que ayudes a sanar a mi pequeño hijo que se encuentra enfermo. Damos gracias a Dios por el gran regalo de nuestro hijo/hija y le pedimos a Dios que restaure la salud de nuestro hijo/hija si tal es la santa voluntad. Este favor te lo pedimos a través de tu amor por todos los niños y madres. Amén

🙏Oración de novena a San Gerardo🙏

Esta novena a San Gerardo, se debe rezar durante un lapso de nueve días consecutivos, para pedir su intercesión en casos de embarazos de alto riesgo, por la maternidad, para pedir por los niños que se encuentran enfermos y cualquier otra situación referente a la maternidad.

Oraciones de Novena de San Gerardo – Día 1

San Gerardo, siempre lleno de fe, obténme para que, creyendo firmemente todo lo que la Iglesia de Dios propone a mi creencia, pueda esforzarme por asegurar a través de una vida santa las alegrías de la felicidad eterna.

  • – Ave Marías

Oremos, oh Dios Todopoderoso y eterno, que atrajiste a ti mismo a San Gerardo, desde sus años más tiernos, haciéndolo conforme a la imagen de tu Hijo Crucificado, te supliquemos que imitando su ejemplo, por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Novena de San Gerardo – Día 2

Oh! Bendito San Gerardo, santo generoso, que desde muy pequeño demostraste tan poco interés por los bienes de la tierra, ayúdame a confiar solo en nuestro Padre Celestial, que es el mi único y mi verdadero tesoro, en quien puedo confiar en la eternidad.

  • – Ave Marías

Novena de San Gerardo – Día 3

San Gerardo, brillante serafín del amor, que despreciando todo el amor terrenal, consagró tu vida al servicio de Dios y de tu prójimo, promoviendo la gloria de Dios en tu humilde estado, y siempre dispuesto a ayudar a los afligidos y a consolar a los afligidos, obténgame, te lo ruego, para que amando a Dios el único Dios y a mi prójimo por amor a Él, pueda en adelante estar unido a Él por siempre en gloria.

  • – Ave Marías

Novena de San Gerardo – Día 4

San Gerardo, lirio inmaculado de pureza, por la virtud angélica y tu maravillosa inocencia de vida que recibiste del Niño Jesús y de su Inmaculada Madre, dulces promesas de tierno amor, concédeme, te ruego, que me esfuerce siempre en mi lucha de toda la vida, y así gane la corona que espera a los valientes y a los verdaderos.

  • – Ave Marías

Novena de San Gerardo – Día 5

San Gerardo, modelo de santa obediencia, que con tu vida sometiste heroicamente el juicio a los que te representan a Jesucristo, santificando así tus acciones más humildes, obtén para mí de Dios la alegre admisión a su santa voluntad y la virtud de la perfecta obediencia, para que me sienta cómodo con Jesús, mi modelo, que fue obediente hasta la muerte.

  • – Ave Marías

Novena de San Gerardo – Día 6

San Gerardo, perfecto imitador de Jesucristo nuestro Redentor, haz tú, cuya mayor gloria fue ser humilde y humilde, para que yo también, conociendo mi pequeñez a los ojos de Dios, pueda ser hallado digno de entrar en el reino prometido a los humildes y humildes de corazón.

  • – Ave Marías

Novena de San Gerardo – Día 7

San Gerardo, héroe invencible, paciente en los sufrimientos, tú que te gloriaste en la debilidad, y bajo la calumnia y la ignominia más cruel, te regocijaste en sufrir con Cristo, obteniéndome paciencia y resignación en mis dolores, para que pueda llevar valientemente la cruz que ha de ganar para mí la corona de la gloria eterna.

  • – Ave Marías

Novena de San Gerardo – Día 8

San Gerardo, verdadero amante de Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar, tú que te arrodillaste largas horas ante el Tabernáculo, y allí probaste las alegrías del Paraíso. Obtén para mí, te ruego, el espíritu de oración y un amor eterno por el Santísimo Sacramento, para que así, recibiendo frecuentemente el Cuerpo y la Sangre de Jesús, pueda crecer diariamente en Su santo amor y merecer la gracia inestimable de amarlo hasta el final.

  • – Ave Marías

Novena de San Gerardo – Día 9

San Gerardo, hijo predilecto del cielo, a quien María entregó al Niño Jesús en el día de tu infancia, a quien ella vino dulcemente antes de que cerraras tus ojos en la muerte, te ruego que me obtengas, para que busques y ames a mi Santísima Madre durante la vida, para que sea mi gozo y consuelo en este valle de lágrimas, hasta que contigo, ante el trono de Dios, alabe su bondad para toda la eternidad. Amén.

  • – Ave Marías

Video sobre oración a San Gerardo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here