Oración para San Ivo para ganar Juicios, Tramites – Santo de los Abogados

32

San Ivo de Kermartin, más conocido como San Ivón, fue un sacerdote bretón. Nació el 17 de octubre de 1253 en Kermartin, una localidad cercana a Tréguier, Gran Bretaña.

San-Ivon

Creció en un hogar católico y en el cual tenía bastantes comodidades, ya que su padre era un señor feudal. Por ello, en 1267 fue enviado a estudiar derecho a la Universidad de París.

Luego de graduarse en derecho, se trasladó a Orleans para estudiar derecho canónico. Es cierto que San Ivón estudió en las mejores escuelas, pero se dice que era un estudiante muy aplicado.

Dn 1280 fue nombrado “oficial”, un título con el que se convertía en juez eclesiástico del archidecanato de Rennes. Estuvo varios años en el cargo, destacando por ser un juez imparcial y piadoso, el cual protegía a los huérfanos y ayudaba a los más pobres.

En ese tiempo también se dedicó a estudiar las Sagradas Escrituras, por lo que en 1284 regresó a Bretaña y fue ordenado sacerdote.

Fue designado a la parroquia de Tredez en 1285 y ocho años después se trasladó a Louannec, comuna francesa en la que permaneció hasta su muerte. En esos días ya era conocido como “abogado de los pobres”, gracias a su caridad y misericordia.

Murió el 19 de mayo de 1303 en Louannec, Bretaña, por causas naturales. Fue canonizado en junio de 1347 por el papa Clemente VI.

📅 ¿Cuando se celebra a San Ivo?

Su festividad se celebra el 19 de mayo.

Mas oraciones para resolver problemas legales:

🙏Oración a San Ivo🙏

Señor Dios todopoderoso,
que nos has revelado que
el amor a Dios y al prójimo
es el compendio de toda tu ley,
haz que, imitando la caridad
del abogado san Ivo seamos
contados un día entre
los elegidos de tu Reino.
Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.
Amén

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here