Oración A San Martín De Porres Para Orar Por El Amor, La Familia Y Mas.

2424

San Martín De Porres nació el 9 de diciembre de 1579, en la ciudad de Lima, Perú, Era de ascendencia africana o indígena. Era hijo ilegitimo de un esclavo español que fue liberado en Panamá, cuando apenas era un niño su padre lo abandono dejándolo en la pobreza. Más tarde San Martin aprendió a cortar cabello y también aprendió las artes médicas.

A medida que Martin crecía, experimentaba acoso por ser mestizo. Ya que en Perú, por ley, no se permitía que los descendientes de africanos o indios se convirtieran en religiosos. Martín, que pasaba largas horas en oración, encontró que su único camino hacia la comunidad que anhelaba era pedir a los dominicos del Priorato del Santo Rosario en Lima que lo aceptaran como voluntario que realizaba las tareas más serviles del monasterio.

oración a San Martín de Porres

A cambio, se le permitiría llevar el hábito y vivir dentro de la comunidad religiosa. Cuando Martín tenía 15 años, pidió ser admitido en el Convento Dominicano del Rosario en Lima y fue recibido como un sirviente y eventualmente fue trasladado al oficial de la iglesia encargado de distribuir dinero a los pobres que lo merecían.

Fue el primer santo mulato, y se conoce como el santo de la escoba, más abajo dejo lista de oración a San Martín De Porres y la novena, que puedes incluir en tus oraciones diarias o en casos de emergencias.

Oración a San Martín de Porres para pedir ayuda económica

Bendito san Martin de Porres, humilde siervo del Señor, que abrazó la fe con ardor, y con caridad e inmenso amor llenaste los corazones de los más necesitados, de los más desfavorables, y eras el consuelo de las almas y de los cuerpos, el cuidador de los enfermos y haciendo miles de maravillas y grandes milagros para favorecer a los que acudieron a ti pidiendo tu ayuda; te suplico que seas mi intercesor y me ayudes con un milagro en mi economía.

Mi gran protector San Martín de Porres, tú que ocupas un lugar principal en la Gloria, que siguió sin duda los pasos del Señor, y sentiste tanta devoción y amor por la Virgen María: hablar con Ellos, pedirles su valiosa mediación, diles lo que sufro por mis dificultades y cargas, e implorarles que me envíen una solución para mis dolores y necesidades.

Oh, santo caritativo, santo de los milagros, necesito sentir tu poderosa intercesión: te lo imploro con el corazón en la mano, y con toda mi esperanza y confianza, que tu lo haga posible que esta grave crisis económica, por la que está pasando mi familia, se aparten de nosotros de inmediato. Dame por favor, prodigioso Martin, lo que ahora me falta y que tanto necesito:(Nombrar la petición que se desea obtener con mucha fe)

Concédeme este milagro que humildemente te pido, disipar de mi casa toda carencia y escasez, que sean mis oraciones y súplicas ante la Virgen y el Señor, desde entonces de Ellos, que siempre están llenos de compasión y misericordia, Sé que puedo esperar por todos. Con la misma fe y esperanza te pido que me traigas el espíritu de caridad y dedicación para que yo sirva con amor a Dios, y que sé cómo hacer el bien a mi hermano, como tantas veces lo has hecho. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Oración a San Martin De Porres para pedir humildad

Oh Dios, que nos has dado en tu humilde Hijo, nuestro Señor Jesucristo, modelo de toda virtud y perfección, concédenos la virtud de la humildad.  Pensamos tan poco en Ti porque estamos tan llenos de nosotros mismos.  No podemos amarte más hasta que la humildad nos muestre nuestra propia nada y nos haga regocijarnos en nuestra completa dependencia de Ti.

Tú has dado al mundo un glorioso apóstol de la humildad, San Martín de Porres.  Guíanos con su ejemplo y fortalécenos con su intercesión en nuestros esfuerzos por conformar nuestros corazones al humilde Corazón de tu Hijo Crucificado.

Renueva, oh Señor, en estos días en que el orgullo y el olvido de Ti están tan extendidos, las maravillas que hiciste a través de Tu humilde siervo, Martín de Porres, durante su vida.  Oramos para que todo el mundo conozca a San Martín y el valor supremo de la virtud de la humildad.  Por el mismo Cristo nuestro Señor.  Amén.

Oración a San Martin De Porres para los problemas

En este dolor y esta tristeza que me pesa y para los que no encuentro apoyo humano, me dirijo a ti, San Martín. Sé mi amigo y mi protector e intercede por mí ante nuestro Padre misericordioso en el cielo. Pide que mis pecados sean perdonados y que yo pueda ser liberado de los males que me agobian y distraen.

Dame tu espíritu de sacrificio para que pueda acoger todo lo que Dios me envíe por amor a Aquel que hace de todas las cosas un medio de santidad. Oh Padre Celestial, en el nombre de tu Hijo y de Su Santa Madre, y por los méritos de tu fiel servidor Martín, ayúdame en mi gran angustia y no me abandones en mis problemas.  Amén.

Oración a San Martín De Porres para los enfermos

Bien hecho, siervo bueno y fiel; porque has sido fiel en pocas cosas, te pondré sobre muchas cosas, dice el Señor. Ruega por nosotros, San Martín de Porres e intercede por todas aquellas personas que se encuentran enferma. Sí es la voluntad de nuestro señor que ellos sigan en la tierra, que gocen de una buena salud, para que se puedan desenvolver en el día a día. Y si los necesita ayúdalos a limpiar sus almas, para que sean dignos de alcanzar las promesas de Cristo. Amen.

Oración a San Martín De Porres para los animales

Muy humilde Martín de Porres, su ardiente caridad abrazó no sólo a los pobres y necesitados, sino también a los animales del campo. Por su espléndido ejemplo de caridad, le honramos e invocamos su ayuda. Desde tu lugar en el cielo, escucha las peticiones de tus hermanos necesitados, para que, imitando tus virtudes, podamos vivir contentos en el estado en que Dios nos ha puesto. Y llevando nuestra cruz con fuerza y valentía, sigamos las huellas de nuestro bendito Redentor y de su entristecida madre, para que al fin podamos alcanzar el reino de los cielos por los méritos de nuestro Señor Jesucristo. Amén.

Oración a San Martín de Porres para proteger a la familia

A ti, San Martín de Porres, elevamos en oración nuestros corazones llenos de serena confianza y devoción. Conscientes de vuestra ilimitada y útil caridad a todos los niveles de la sociedad y también de vuestra mansedumbre y humildad de corazón, os ofrecemos nuestras peticiones.

Derrama sobre nuestras familias los preciosos dones de tu solícita y generosa intercesión; muestra a los hombres de todas las razas y de todos los colores los caminos de la unidad y de la justicia; implora a nuestro Padre celestial la venida de su reino, para que por medio de la benevolencia mutua en Dios los hombres aumenten los frutos de la gracia y merezcan la recompensa de la vida eterna. Amén.

Oración a San Martín de Porres para el amor

San Martín, ¿por qué nuestros corazones están tan fríos y faltos de amor por el Hijo de Dios, que se convirtió en un niño pequeño para nuestra salvación? ¿Por qué somos tan lentos para amar a Jesús, que nos amó tanto que dio su vida por nosotros? San Martin intercede ante Dios y ante Nuestra Señora de los Dolores para que me haga comprender que el único camino hacia la felicidad es amar y servir a Dios con todo nuestro corazón y alma, ayúdame a comprender esta vida a ser mejor persona y a conseguir el amor de mi vida. Amén.

Novena a San Martín De Porres

Si estas decidido en rezar la novena, debes tener presente que su duración es de 9 días consecutivos, debes hacerlo con mucha fe para que tu petición llegue a feliz términos y pueda ser escuchada por nuestro Señor Jesucristo.

1er. día: La humildad de San Martín De Porres

San Martín imitó a nuestro Señor, que era manso y humilde de corazón.  No había orgullo ni vanidad en su alma. Él sabía que Dios es nuestro Creador y que nosotros no somos más que Sus criaturas. Comprendió que Dios nos ama como niños y sólo quiere que seamos felices. Así que se sometió completamente a la Santa Voluntad de Dios.  Imitemos a San Martín haciendo humildemente la voluntad de Dios en todas las cosas.

Oremos por San Martín De Porres

Oh humilde San Martín, pide al Señor que nos conceda la gracia de la verdadera humildad para que no seamos hinchados de un orgullo necio, sino que nos contentemos con los dones que Dios nos da.  Obtén para nosotros la luz del Espíritu Santo para que podamos entender, como tú lo hiciste, que el orgullo es un engaño del diablo y que sólo haciendo la Voluntad de Dios podemos ser verdaderamente felices.  Amén.

Rezad:

  • 1.-Padre Nuestro
  • 6.-Avemarías
  • 1.-Gloria.

2do. día: El amor de San Martín De Porres para con Dios

Toda el alma de San Martín estaba llena del amor de Dios.  Él sabía que Dios Todopoderoso envió a Su Hijo Único al mundo para sufrir y morir en la Cruz por nuestros pecados.  Su corazón se conmovió con un profundo afecto por amar tanto a un Redentor, y toda su vida da testimonio de su sincera gratitud.  Que nosotros también aprendamos a amar cada vez más a nuestro Salvador y a mostrar nuestro amor por nuestras buenas obras.

Oremos por San Martín De Porres

Oh San Martín, ¿por qué nuestros corazones están tan fríos y faltos de amor por el Hijo de Dios, que se convirtió en un niño para nuestra salvación?  ¿Por qué somos tan lentos para amar a Aquel que nos amó tanto que dio su vida por la humanidad?  Pídele a Dios que nos haga comprender que el único camino hacia la felicidad es amarle y servirle con todo nuestro corazón y alma.  Amén.

Rezad:

  • 1.-Padre Nuestro
  • 6.-Avemarías
  • 1.-Gloria.

3er. día: El amor de San Martín De Porres hacia los pobres

San Martín fue llamado “el Padre de los pobres”.  Vio en los pobres, los enfermos y los moribundos a los hijos de Dios, y los ayudó de mil maneras prácticas.  Estudió medicina para saber cómo curar a los enfermos.  Todos los días repartía limosnas a los pobres.  Construyó un orfanato para niños.  Imitemos la caridad de San Martín para que Dios nos bendiga como lo hizo con Él.

Oremos por San Martín De Porres

Querido San Martín, enséñanos a ser generosos con los dones que Dios nos ha dado.  Haz que seamos comprensivos con los que sufren y están afligidos.  Oren a nuestro Redentor y a Nuestra Señora de la Misericordia para que nuestros corazones no se endurezcan por el pecado y el egoísmo, sino que seamos siempre amables y generosos con nuestros vecinos porque son hijos de nuestro Padre Celestial.  Amén.

Rezad:

  • 1.-Padre Nuestro
  • 6.-Avemarías
  • 1.-Gloria.

4to. día: La fe de San Martín De Porres

San Martín tenía una fe viva en todas las enseñanzas de la Iglesia Católica porque sabía que fue fundada por Jesucristo, el Hijo de Dios, que no puede engañar ni ser engañado.  Dios recompensó la humilde fe de San Martín iluminando su mente para que pudiera creer en los misterios de nuestra Santa Religión.  Que Dios nos dé la gracia de creer siempre en las verdades que Él ha revelado.

Oremos por San Martín De Porres

Oh glorioso San Martín, necesitamos una fe fuerte en Dios y en Su Santa Iglesia, especialmente en estos días en que tanta gente se ha vuelto en contra de la religión.  Llevad al conocimiento y al amor de la verdadera Iglesia a los miembros no católicos de vuestra raza para que encuentren el camino de la salvación y de la felicidad.  Pídele a Dios que nos haga fieles soldados de Jesucristo en la vida y en la muerte.  Amén.

Rezad:

  • 1.-Padre Nuestro
  • 6.-Avemarías
  • 1.-Gloria.

5to. día: La confianza de San Martín en Dios

San Martín confiaba firmemente en la bondad y las promesas de Dios.  Él esperaba, por la gracia de Dios y los méritos de Jesucristo, algún día obtener una recompensa eterna.  Sabemos que la confianza de San Martín en Dios no fue en vano.  Nosotros también estamos seguros de que Dios perdonará nuestros pecados si nos arrepentimos de verdad y que nos dará la vida eterna si le servimos fielmente obedeciendo sus mandamientos.

Oremos por San Martín Porres

San Martín, ayúdanos a tener una gran confianza en Dios Todopoderoso.  Haznos entender que Él es Un Amigo que nunca nos abandonará mientras seamos fieles a Él. Guárdanos de presumir tontamente que seremos salvos sin hacer nuestra parte, pero guárdanos también de la desesperación, que olvida la misericordia de Dios.  Pídele al Niño Jesús que aumente en nuestros corazones la fe, la esperanza y la caridad.  Amén.

Rezad:

  • 1.-Padre Nuestro
  • 6.-Avemarías
  • 1.-Gloria.

6to. día: Devoción de San Martín a la oración

San Martín mantuvo su mente y su corazón siempre elevados al Creador de todas las cosas. Su oración venía de lo más profundo de su alma. Se dirigía constantemente a Dios para adorarle, agradecerle y pedirle ayuda. San Martín oró con humildad y perseverancia, y Dios se complació en responder sus oraciones de manera milagrosa.  Él orará por nosotros ante el Trono de Dios en el Cielo.

Oremos por San Martín De Porres

San Martín, ayúdanos a comprender que Cristo quiso decir lo que dijo cuándo prometió: “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis.”   Haznos fieles al asistir a la Santa Misa y a otras devociones. Recuérdanos decir nuestras oraciones diarias para obtener la bendición de Dios.  Pídele a la Reina del Santísimo Rosario que nos obtenga una parte de los tesoros del Santo Rosario.  Amén

Rezad:

  • 1.-Padre Nuestro
  • 6.-Avemarías
  • 1.-Gloria.

7mo. día: El espíritu de penitencia de San Martín

San Martín fue un hombre valiente.  No le temía al trabajo duro.  Él no buscó débilmente las comodidades como nosotros lo hacemos a menudo.  Aunque trabajaba tan duro, se alegraba de hacer severas penitencias por sus pecados y por la salvación de las almas.  Si un hombre tan santo hizo penitencias, ¡cuánto más nosotros, que hemos ofendido gravemente a Dios Todopoderoso por nuestra pecaminosidad!

Oremos por San Martín De Porres

San Martín, de ti aprendemos a ser valientes y valientes.  De tu vida aprendemos a evitar la ociosidad y el egoísmo.  Danos un poco de ese espíritu de penitencia que tuviste, para que podamos ser valientes en la lucha contra la tentación.  Pídele a Jesús Crucificado que nos dé la gracia de luchar la buena batalla por la victoria.  Amén.

Rezad:

  • 1.-Padre Nuestro
  • 6.-Avemarías
  • 1.-Gloria.

8vo. día: Recompensa a San Martín De Porres

San Martín tuvo una muerte santa y pacífica.  Había pasado su vida haciendo el bien como un humilde Hermano Laico de la Orden Dominicana.  Pero el que se humilla será exaltado.  Pronto su vida heroica fue ampliamente conocida, y el Papa Juan XXIII proclamó solemnemente a Martín de Porres santo de Dios. Regocijémonos de tener un hermano tan noble entre los santos de Dios en el cielo.

Oremos por San Martín De Porres

Querido San Martín, has sido criado por Dios Todopoderoso para mostrarnos el camino a nuestro verdadero hogar.  Usted nos ha dado el buen ejemplo y el aliento que necesitamos.  Sabemos por tu vida que para ganar la recompensa de la gloria tenemos que amar y servir al Mejor de los Maestros.  Que siempre seamos humildes para que también nosotros podamos ser exaltados a la vida eterna.  Amén

Rezad:

  • 1.-Padre Nuestro
  • 6.-Avemarías
  • 1.-Gloria.

9no día: Milagros de San Martín Porres

San Martín hizo muchos milagros durante su vida y después de su santa muerte.  Podemos acudir a él con confianza porque nos concederá nuestras peticiones si son para el bien de nuestras almas.  Su corazón es muy grande, y le encanta ayudarnos, es amable en todos los sentidos.  Sólo tenemos que contarle nuestros problemas y pedirle que nos ayude.  Si hacemos nuestra parte, podemos estar seguros de que nuestro querido amigo San Martín hará lo suyo.

Oremos por San Martín de Porres

Oh Señor Jesucristo, que inflamaste el corazón de San Martín con un ardiente amor a los pobres y que le enseñaste la maravillosa alegría de la verdadera humildad y la sabiduría de aceptar la Santa Voluntad de Dios, haz que, como él, seamos siempre verdaderamente humildes de corazón y llenos del amor de Cristo por la humanidad doliente.  Te suplicamos que, imitando la vida santa y gozando de la poderosa ayuda de este santo negro, el mundo entero se acerque más a Ti, el Salvador de la raza humana. Que vive y reina, con Dios Padre, en la unidad del Espíritu Santo, Dios, mundo sin fin.  Amén.

Rezad:

  • 1.-Padre Nuestro
  • 6.-Avemarías
  • 1.-Gloria.

Letanías a San Martin de Porres

  • Señor, ten piedad de nosotros
  • Cristo, ten piedad de nosotros
  • Señor, ten piedad de nosotros
  • Cristo, escúchanos
  • Cristo, escúchanos con gracia
  • Dios, Padre Celestial, ten piedad de nosotros
  • Dios, el Hijo, Redentor del mundo, ten piedad de nosotros
  • Dios, el Espíritu Santo, ten piedad de nosotros
  • Santísima Trinidad, Dios Único, ten piedad de nosotros
  • Santa María, Reina del Santísimo Rosario, ruega por nosotros
  • San Martín, siempre en la presencia de Dios, ruega por nosotros
  • San Martín, fiel servidor de Cristo, ruega por nosotros
  • San Martín, amante de la Sagrada Eucaristía, ruega por nosotros
  • San Martín, devoto de la Mater, ruega por nosotros
  • San Martín, patrón espiritual de los americanos, ruega por nosotros
  • San Martín, elevado de las profundidades a una mansión celestial, ruega por nosotros
  • San Martín, honorable hijo de Santo Domingo, ruega por nosotros
  • San Martín, amante del Santísimo Rosario, ruega por nosotros
  • San Martín, apóstol de la misericordia, ruega por nosotros
  • San Martín, ministro alado de la caridad, ruega por nosotros
  • San Martín, llevado milagrosamente a tierras lejanas, ruega por nosotros
  • San Martín, liberado de las barreras del tiempo y del espacio, ruega por nosotros
  • San Martín, que busca la conversión de los pecadores, ruega por nosotros
  • San Martín, protector de los tentados y arrepentidos, ruega por nosotros
  • San Martín, ayudante de las almas en duda y en tinieblas, ruega por nosotros
  • San Martín, compasivo con los afligidos y afligidos, ruega por nosotros
  • San Martín, consolador de los desanimados y desdichados, ruega por nosotros
  • San Martín, pacificador en todas las discordias, ruega por nosotros
  • San Martín, conmovido por todo sufrimiento, ruega por nosotros
  • San Martín, consolador de los enfermos y moribundos, ruega por nosotros
  • San Martín, ángel de los hospitales y prisiones, ruega por nosotros
  • San Martín, obrero de curas milagrosas, ruega por nosotros
  • San Martín, guardián del niño sin hogar, ruega por nosotros
  • San Martín, que esconde humildemente los poderes que Dios le ha dado, ruega por nosotros
  • San Martín, devoto de la santa pobreza, ruega por nosotros
  • San Martín, modelo de obediencia, ruega por nosotros
  • San Martín, amante de la penitencia heroica, ruega por nosotros
  • San Martín, fuerte en la abnegación, ruega por nosotros
  • San Martín, realizando tareas serviles con santo ardor, ruega por nosotros.
  • San Martín, dotado de profecía, ruega por nosotros
  • San Martín, símbolo de la fraternidad interracial, ruega por nosotros
  • Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, perdona nuestras ofensas, Señor.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here