Oración A San Nicolás De Bari | Para Pedir Su Ayuda, Protección Y Más

607

San Nicolás, era un obispo del siglo IV. Era famoso por su generosidad hacia los pobres, la protección de los agraviados y el celo por la ortodoxia. También fue un prolífico hacedor de milagros, más conocido por aparecer ante marineros atrapados en una tormenta en el mar y por resucitar a tres jóvenes de entre los muertos.

Es el santo patrón de un gran número de causas, profesiones, ciudades y países; más notablemente es el santo patrón de los niños, marineros, prisioneros y doncellas que buscan casarse. Alemania, Suiza y los Países Bajos tienen la costumbre de convertirlo en el dador secreto de regalos a los niños el día de su fiesta del 6 de diciembre. En los Estados Unidos y en otros países se le conoce como Papá Noel, que distribuye regalos a los niños en Nochebuena.

Sus reliquias se conservan en la Basílica de San Nicolás en Italia. En su fiesta, la mirra milagrosa es recogida de sus reliquias y enviada a todo el mundo. Continúe leyendo sobre las tradiciones populares asociadas a su fiesta: San Nicolás y tus zapatos! Una tradición del día de San Nicolás.

Oración a San Nicolás para pedir por casos específicos de enfermedad, protección, familia, por los ancianos o cualquier otro asunto que amerite su intercesión.

Oración a San Nicolás patrono de los niñosOración A San Nicolás

Misericordioso y buen Señor, te bendecimos en esta fiesta de San Nicolás, tu siervo, que es un ejemplo para nosotros de una vida de caridad y amor. Que veamos en su vida una invitación a imitar sus buenas obras. Haznos siempre conscientes de las necesidades de los demás y ayúdanos a regocijarnos en la abundancia de tu bondad a nuestro alrededor. A través de Jesús nuestro Señor. Amén.

Oración a San Nicolás para encontrar la felicidad

Oh, buen San Nicolás, tú que eres la alegría de los niños, poner en mi corazón el espíritu de la infancia, que habla el evangelio, y enseñarme a sembrar la felicidad a mí alrededor.

Tú, cuya fiesta nos prepara para la Navidad, abrir mi fe al misterio del Dios hecho hombre. Buen obispo y pastor, ayúdame a encontrar la felicidad y un lugar en la Iglesia e inspirar a la Iglesia a ser fiel al Evangelio.

Oh, buen San Nicolás, patrón de los niños, de los marineros y de los desamparados, vigila a los que rezan a Jesús, a tu Señor y a los suyos, así como sobre los que se humillan ante ti. Tráenos a todos en reverencia al Santo Niño de Belén, cuando la verdadera alegría y la paz se encuentran. Amén.

Oración a San Nicolás para pedir su intercesión

Glorioso San Nicolás, mi patrono especial, desde tu trono en gloria, donde disfrutas de la presencia de Dios, vuelve tus ojos piadosos hacia mí y obtenme de nuestro Señor las gracias y ayudas que necesito en mis necesidades espirituales y temporales y especialmente este favor (menciona tu petición), siempre que sea útil para mi salvación).

Tened presente, asimismo, oh glorioso y santo Obispo, a nuestro Soberano Pontífice, a la Santa Iglesia y a todo el pueblo cristiano. Trae de regreso al camino correcto de la salvación a todos aquellos que están viviendo empapados en pecado y cegados por la oscuridad de la ignorancia, el error y la herejía. Consuela a los afligidos, provee para los necesitados, fortalece a los temerosos, defiende a los oprimidos, da salud a los enfermos; haz que todos los hombres experimenten los efectos de tu poderosa intercesión con el Dador supremo de todo don bueno y perfecto. Amén.

Oremos a San Nicolás

Oh Dios, que has glorificado al beato Nicolás, tu ilustre Confesor y Obispo, por medio de innumerables señales y prodigios, y que no cesas cada día para glorificarlo; concédenos que, asistidos por sus méritos y oraciones, seamos librados del fuego del infierno y de todos los peligros. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Oración a San Nicolás para pedir ayuda

Oración a San Nicolás, oh Dios, fuente de fuerza y valor, le diste a tu amado predicador, San Nicolás, la convicción de la fe hasta el final. Danos la gracia de poder traducir tus enseñanzas en acción, permanece paciente en medio de las dificultades, sirve a los pobres y a los que sufren, y vive como tu verdadero y fiel servidor. Amén.

Oración a San Nicolás por los difuntos

Señor San Nicolás, Dios de la santidad y de la luz. No permites ninguna sombra de oscuridad o maldad ante tus ojos, y por eso en tu misericordia concedes a los que han abandonado este mundo cargado de pecado, un tiempo de purificación, aplicando a ellos los tesoreros espirituales de vuestra santa Iglesia.

Escucha mi oración y por los méritos de Cristo, la Santísima Virgen, los santos y todo tu pueblo fiel, pon fin a este tiempo de espera de nuestros amados muertos, especialmente _____. En tu providencia has elegido a San Nicolás como intercesor especial a favor de los difuntos. Escuchad también su ferviente oración por los que os recomiendo por su intercesión.  Amén

Oración a San Nicolás por la familias

Dios de gozo y alegría, te damos las gracias por tu servidor, el buen obispo Nicolás. En amar a los pobres, nos mostró su amabilidad; en el cuidado de sus hijos, reveló tu amor.

Haz que seamos atentos sin necesidad de recompensa para que nosotros también seamos buenos seguidores de Jesús. Oh San Nicolás intercede ante Dios para que cuide a mi familia y lo proteja de todo peligro. Amén.

Oración a San Nicolás para pedir alegría para los niños

Oh, buen santo Nicolás, tú que trajiste la alegría a los niños, poner en mi corazón el espíritu de la infancia de la que habla el Evangelio. Enséñame a sembrar felicidad a mí alrededor. Amén.

Oración a San Nicolás para pedir por los niños

Dios, rezamos para que a través de la intercesiones de San Nicolás guiarás y protegerás a nuestros hijos. Manténgalos a salvo de todo daño y ayudarles a crecer para que se conviertan amando a los discípulos de Jesús ante tus ojos.

Dales fuerza para que siempre maduren en una fe más profunda en ti, y para mantener viva la alegría en tu creación. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Oración poderosa a San Nicolás

Amoroso Dios, te damos gracias por el ejemplo de San Nicolás, que alimentaba a los hambrientos, trajo esperanza a los prisioneros, dio consuelo a los perdidos, y enseñó la verdad a todos.

Que nos esforcemos por imitarlo poniéndote a ti primero en todo lo que hacemos. Danos el valor, el amor y la fuerza de San Nicolás, para que, como él, podemos servirte a través de amar nuestros hermanos y hermanas.  Amén.

Oración a San Nicolás para bendecir las naranjas

Dios amoroso, nos pides que seamos amables y cuidadosos con todos. Gracias por el buen San Nicolás que nos muestra cómo dar regalos y cuidar a los demás, especialmente los niños.

Bendice estas naranjas para que nos recuerden los regalos de San Nicolás a las personas necesitadas. Ayúdanos a amar y cuidar, como San Nicolás, a los que necesitan ayuda y niños por todas partes. Amén

Oración milagrosa a San Nicolás

  • San Nicolás, fiel discípulo de Jesucristo, ruega por nosotros.
  • San Nicolás, ejemplo de amor cristiano, ruega por nosotros.
  • San Nicolás, ayudante de los pobres y necesitados, ruega por nosotros.
  • San Nicolás, campeón de huérfanos y viudas, ruega por nosotros.
  • San Nicolás, protector de los que navegan en el mar, ruega por nosotros.
  • San Nicolás, defensor de la fe verdadera, ruega por nosotros.
  • San Nicolás, patrono de los niños de todo el mundo, ruega por nosotros.
  • San Nicolás, dador secreto de regalos, ruega por nosotros.
  • San Nicolás, el gran obrero de las maravillas, ruega por nosotros.
  • San Nicolás, nuestro amigo en el cielo, ruega por nosotros. Amén.

Oración a San Nicolás para sanación

Querido Dios, ayúdanos a ser sensibles a los sentimientos de los demás. Cuando jugamos o cuando estamos en el trabajo o cuando estamos en casa juntos, ayúdanos a no decir o hacer cosas incluso en broma que puedan causar dolor.

Danos corazones compasivos, corazones como el de Nicolás. Corazones que duelen cuando alguien más está sufriendo. Y danos manos que nos ayuden. Amén.

Oración a San Nicolás para pedir un milagro

Oh Santo del amor, sea una guía para nosotros en nuestras vidas, rezamos, para que podamos crean alegría el uno para el otro, como lo has hecho con tantos.

Dios nuestro Padre, te lo pedimos que por intercesión de San Nicolás, protegerás a nuestros hijos. Manténgalos a salvo de cualquier daño y ayudarles a crecer y ser digno ante tus ojos.

Dales fuerza para mantener su fe en ti; y mantener viva su alegría en tu creación. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Oración a San Nicolás para que me mantenga a salvo

Oh San Nicolás, hoy acudo a ti para pedir misericordia, a mi Señor. Por tu maravillosa intercesión, para que me mantengas a salvo en medio de todos los peligros que se me presenten a lo largo de la vida. Concedeme lo que con tanta fe te pido para poder seguir adelante sin obstáculos en el camino de la salvación. Amén.

Oración a San Nicolás para pedir por un niño enfermo

San Nicolás, que como el Salvador, amaba a los niños tan tiernamente y daba generosamente a los necesitados, escúchanos a nosotros que suplicamos por este niño enfermo que es tan querido en nuestros corazones.

Damos gracias a Dios por el gran regalo de __________________. Y rezamos para que alivie el dolor de este niño y liberarle del sufrimiento.

Obtenga fuerza cuando esté cansado, esperanza cuando se desanima, y la alegría cuando está deprimido. Que el Señor, en su intercesión, restaurar la perfecta salud si tal es su voluntad divina. Estos favores, te lo pedimos a través de tu amor por todos los niños. Amén.

Oración en honor a San Nicolás

Te damos las gracias por el buen San Nicolás, conocido por su amor y cuidado de los niños. Por su intercesión te pedimos que nos ayudes siempre a cuidar a los niños, a protegerlos y guiarlos, y a mantenerlos a salvo.

Ayúdanos a estar abiertos a todo lo que los niños puedan enseñarnos sobre la alegría pura y el amor incondicional. Que a su vez ayudemos a nuestros hijos a crecer y convertirse en las hermosas personas para las que ustedes los crearon.

Manténganos atentos a las necesidades de los demás y alcancen con amor y generosidad como lo hizo San Nicolás. Nos regocijamos en tu siervo Nicolás y oramos para que nosotros también podamos seguirte con un solo corazón y mente. Amén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here