Oración A San Rafael Arcángel Para Los Viajes, El Amor, La Salud Y Mas.

1138

Entre los tres arcángeles nombrados en la Biblia, San Rafael es probablemente el menos conocido. Esto se debe probablemente al hecho de que San Rafael sólo se encuentra en el Antiguo Testamento, mientras que Gabriel y Miguel ocupan un lugar prominente en el Nuevo Testamento. Tradicionalmente, el día de San Rafael se celebraba el 24 de octubre, recientemente fue modificada para el día 29 de Septiembre para celebrarla conjuntamente con San Gabriel y San Miguel.

oración a San Rafael

¿Quien es San Rafael Arcangel?

San Rafael es un poderoso intercesor que no debemos olvidar, especialmente en los momentos en que tenemos más necesidad de sanación. San Rafael se encuentra en las escrituras del libro de Tobías donde se revela como un sanador de mente, cuerpo y espíritu.

La primera parte de la historia bíblica narra la vida de Tobit, un hombre judío justo que asumió el entierro de los muertos incluso cuando estaba prohibido por sus captores asirios. Tobit se quedó ciego después de que los excrementos de los pájaros cayeron en sus ojos. La ceguera duró varios años y envió a Tobit a una profunda angustia, creando en él el deseo de morir.

Al mismo tiempo había una mujer llamada Sara que fue atormentada por un demonio. Se casó siete veces, pero cada vez que su novio fue asesinado por el demonio en su noche de bodas, antes de que el matrimonio pudiera ser consumado. Ella también estaba profundamente deprimida y deseaba la muerte.

San Rafael fue enviado a ambos casos. Logró su curación acompañando al hijo de Tobías en un viaje para encontrar un tipo especial de hígado de pescado con propiedades curativas. Rafael se disfrazó de guía de viaje de Tobías, y en esta tradición es a menudo invocado por los peregrinos.

Abajo hay una oración a San Rafael por cualquier intención que puedas tener, especialmente por cualquier persona que conozcas y que pueda estar sufriendo en este momento. A la luz de los recientes acontecimientos, todos nosotros debemos orar por la sanidad de nuestro país y de todos aquellos que sufren en mente, cuerpo o espíritu.

📅 ¿Cuando se celebra a San Rafael Arcangel?

Su celebración es el día 24 de Octubre.

🙏Oración a San Rafael Arcángel para los que van a viajar🙏

San Rafael Arcángel, fuiste un fiel compañero del joven Tobías, en su largo viaje de Siria a los medios de comunicación, rescatándolo de muchos peligros y, en particular, por el peligro de muerte en el río Tigris; te suplicamos de todo corazón para ser un guía seguro y un ángel de consuelo a nuestros seres queridos en el largo viaje que deben llevar a cabo para trasladarse a tierras extranjeras; los guardas lejos de todos los peligros del cuerpo y del alma, y concédeles que vengan con seguridad al refugio de su deseo.

San Rafael Arcángel, que llegaste a Media que le diste al joven Tobías, favores extraordinarios, yendo a la ciudad de Rages para recibir el dinero de Gabelus, y haciendo que encuentre una esposa digna en Sara, cuando fue liberada de la esclavitud del demonio, y enriqueciéndolo con los bienes de la fortuna.

Mira, te lo suplicamos humildemente, sobre nuestros seres queridos que se encuentran en tierras extranjeras; Tú, de la misma manera, extiendes a ellos tu protección celestial, prosperando sus trabajos para el beneficio de nuestras amadas familias y salvándolos de las muchas trampas que se tenderán para sus almas, para que puedan conservar el precioso don de la fe y conformar sus vidas a su enseñanza.

San Rafael Arcángel, que fiel a tu misión trajiste de vuelta sano y salvo para Siria, el joven Tobías, enriqueciendo su casa con bendiciones y gracias, e incluso devolverle el don de la vista a su padre ciego; ah, cumple tu tarea en nombre de nuestros queridos emigrantes.

Tráigalos de vuelta a su debido tiempo, sanos y salvos, a nuestras queridas familias, y concede que su regreso pueda ser una fuente de consuelo, la prosperidad y la bendición de cada elección; y nosotros también, como la familia de Tobías, te agradecerá por todos tus tiernos cuidados y nos uniremos a ti en alabanza, bendiciendo y agradeciendo al Dador de todo don bueno y perfecto.

Amén.

🙏Oración corta del Viajero a San Rafael🙏

Arcángel Rafael,
vengo a suplicarte que me protejas durante el viaje
que estoy por emprender
para que las desgracias no arruinen mi descanso.
Haz que sean unos días felices y,
sobre todo, tranquilos, en los que solo reine la armonía.
Impide que los malos deseos de mis enemigos
me lleven al valle de la desolación y la miseria.
¡Oh! San Rafael,
Medicina de Dios y patrono de los peregrinos,
acompáñame en cada paso
que dé durante este viaje que apenas empieza.
Dame refugio bajo tus alas divinas cuando aparezcan los infortunios.
Amén.

🙏Oración a Arcángel San Rafael para pedir un milagro antes de 21 días🙏

Sagrado Arcángel San Rafael, vengo ante ti a implorar que me llenes de bendiciones y gracias para solucionar todo lo que me aqueja en este momento.

Ruego que (nombrar el favor), porque tú eres uno de los siete arcángeles de Dios, por lo cual tienes el poder de interceder por mí ante Él.

Te ruego que hagas realidad lo que para mí ahora mismo es imposible. Bendíceme con tu sagrado bastón para que se solucione cualquier problema o necesidad que haya en mi vida.

¡Oh! Glorioso patrono de los peregrinos, te pido que cumplas el milagro que tanto anhelo antes de los 21 días.

Haz que haya prosperidad y fortuna en mi camino para que todo lo malo mejore y logre alcanzar la paz del Señor.

San Rafael, deposito mi confianza en ti, porque yo confío en tu generosidad.

Amén.

🙏Oración a San Rafael Arcángel para pedir por la salud🙏

Oh Dios, que has dado tu bendito Arcángel Rafael a tu siervo Tobías para ser su compañero de viaje; te pido que me concedas gozar de buena salud, tus siervos, para que el mismo nos guarde y nos proteja, ayúdanos y defiéndeme contra cualquier enfermedad que esté circulando. Por Cristo nuestro Señor.

Amén.

🙏Oración a San Rafael para cuidar a los que salen a caminar🙏

¡Oh! San Rafael Arcángel, dirígeme por el camino de la paz, oh Señor. Te alabamos y veneramos todos los príncipes celestiales, especialmente San Rafael, médico fiel y compañero verdadero, quien con el poder del cielo ata rápidamente al demonio. En este día me dirijo a realizar mi recorrido habitual como me lo indicó el cardiólogo para cuidar de mi salud, te pido de corazón me guardes de todo peligro que se encuentre en mi camino, hazme invisible ante los ojos del mal. Por los siglos de los siglos. Amén

🙏Oración a San Rafael Arcángel para pedir protección🙏

Oh Dios, que has dado el bendito Arcángel San Rafael a tu siervo Tobías para ser su compañero de viaje; concédeme protección, a través de tu siervo San Rafael, para que el mismo me guarde y me proteja, ayúdame y defiéndeme ante la maldad, envidia, calumnias, malas lengua y cualquier otro peligro que me aceche. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

🙏Oración a San Rafael para conseguir el amor🙏

Glorioso Arcángel San Rafael, gran príncipe de la corte celestial, ilustre por sus dones de sabiduría y gracia, guía de los que viajan por tierra o por mar, consolador de los afligidos, y refugio de pecadores. Te ruego que me ayudes a triunfar en el amor. Deseo que así como ayudaste a Tobías en sus viajes, me concedas aliviar todos mis.

Y porque tú eres la “Medicina de Dios”, humildemente te ruego para curar las muchas enfermedades de mi alma y todos los males que afligen mi cuerpo, si es por mi mayor bien. Te pido especialmente que me ayudes a conseguir el amor, y la gracia de pureza angelical, lo que me hace encajar para ser el templo del Espíritu Santo.

Amén.

🙏Oración a San Rafael Arcángel para viajes cortos🙏

Oh Dios que en tu inefable bondad has hecho del bienaventurado Rafael el conductor de tus fieles en sus viajes, te imploro humildemente que sea conducido por él en el camino de la salvación, y que experimentemos su ayuda en las enfermedades y me libre especialmente de cualquier objeto peligroso que me cruce a lo largo de mi camino.

San Rafael deseo que seas mi protector en cada uno de los viajes que realizo para mis negocios, yo sé que son viajes cortos pero aun así anhelo tu protección, cuídame del maligno, hazme invisible antes mis enemigos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

🙏Oración a San Rafael para ser curado de una enfermedad🙏

Oh buen San Rafael, te invoco como el patrón de aquellos que están afligidos por enfermedades corporales o dolencias. Tú preparaste el remedio que curó la ceguera del anciano Tobías, y tu nombre significa “Dios ha sanado”.

Me dirijo a ti en busca de ayuda en mi necesidad actual (menciona tu petición). Si es la voluntad de Dios, digna de curar mi enfermedad, o al menos darme la fuerza que necesito para llevarla pacientemente en expiación por mis pecados y por la salvación de mi alma.

Enséñame a unir mis sufrimientos con los de Jesús y María y a buscar la gracia de Dios en la oración y en la Sagrada Comunión. Deseo imitarte en tu celo por hacer la voluntad de Dios en todas las cosas. Como el joven Tobías, te elijo a ti como mi compañero de viaje por este valle de lágrimas.

Deseo seguir tus inspiraciones a cada paso del camino, para que pueda llegar al final de mi viaje bajo tu constante protección y en la gracia de Dios. San Rafael, al mayor Tobías te has revelado como “el auxilio de la gracia de Dios”.

Sé mi ayuda y digna de obtener para mí la gracia de Dios y el favor que te pido por tu poderosa intercesión. Médico de Dios, digna de curarme como tú curaste a Tobías. San Rafael, tú que eres llamado “el remedio de Dios” y “el ángel de la salud”, ruega por mí. Amén.

🙏Oración a San Arcángel San Rafael para los fieles🙏

¡Oh! Dios que en tu inefable bondad has hecho del bienaventurado San Rafael Arcángel el conductor de tus fieles en sus viajes, te imploramos humildemente que seamos conducidos por él en el camino de la salvación, y que experimentemos su ayuda en las enfermedades de nuestras almas. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

🙏Oración a San Rafael para los encuentros Felices🙏

Oh Rafael, guíanos hacia los que esperamos, hacia los que nos esperan! Rafael, Ángel de los Encuentros Felices, guíanos de la mano hacia los que buscamos! Que todos nuestros movimientos, todos sus movimientos, sean guiados por tu Luz y transfigurados por tu Alegría.

Ángel Guía de Tobías, pon la petición que ahora te dirigimos a los pies de Aquel cuyo Rostro descubierto tienes el privilegio de contemplar. Solos y cansados, aplastados por las separaciones y las penas de la tierra, sentimos la necesidad de llamarte y de pedirte protección de tus alas, para que no seamos como extraños en la Provincia de la Alegría, todos ignorantes de las preocupaciones de nuestro país.

Acuérdate de los débiles, tú que eres fuerte, tú cuyo hogar está más allá de la región del trueno, en una tierra siempre pacífica, siempre serena y brillante con la gloria resplandeciente de Dios. Amén.

🙏Oración a San Rafael  por nuestras peticiones🙏

Oh Dios, envía al Arcángel Rafael en nuestra ayuda. Que el que está siempre alabándote en tu trono presente nuestras humildes peticiones para ser bendecido por ti. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

🙏Oración a San Rafael para conseguir una pareja🙏

Oh Glorioso San Rafael, Patrón y Amante de los Jóvenes, te invoco y te suplico por tu ayuda. Con toda confianza te abro mi corazón para que me guíes y me ayudes en la importante tarea de planificar mi futuro. Obtén para mí, por tu intercesión, la luz de la gracia de Dios, para que pueda decidir sabiamente sobre la persona que será mi compañera en la vida.

Oh San Rafael, guíame para encontrar la persona indicada. Que me corresponda en mis sentimientos, que se entregue a mí incondicionalmente que este junto a mí en todos los momentos de la vida, sean malos o buenos. Patrono amoroso ayúdame en esta decisión tan importante de ella depende que forme un hogar como lo manda nuestro señor Jesucristo. San Rafael, confío en ti para tomar esta decisión y te prometo ser tu fiel devoto por el resto de los días que me quedan en la tierra.

Amén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here