Oración A San Vicente De Paúl | Para Pedir Por La Familia Y Más

359

San Vicente de Paúl fue ordenado sacerdote a los diecinueve años. Una vez fue retenido como esclavo durante dos años. Dedicó su vida al servicio de los pobres. Fundó grupos de ayuda y recaudó fondos para proyectos misioneros, hospitales, víctimas de la guerra y el pago de rescates para liberar a los esclavos de las galerías en París.

Era conocido por su compasión, humildad y generosidad. Es Patrón de las organizaciones benéficas, incluyendo la Sociedad de San Vicente de Paúl. Su fiesta es el 27 de septiembre.

Oración a San Vicente de PaúlOración A San Vicente De Paúl

Glorioso San Vicente de Paúl, la mención de tu nombre, sugiere una letanía de tus virtudes: humildad, celo, misericordia, abnegación. También recuerda sus muchas fundaciones: Obras de misericordia, congregaciones, sociedades.

La Iglesia recuerda con gratitud, tu promoción del sacerdocio. Inspirar a todos los trabajadores caritativos, especialmente aquellos que ministran, A los dos, espiritualmente.

Y los materialmente pobres. Señor, danos la gracia, que tú le otorgaste, su servidor San Vicente de Paúl, para renunciar a la tentación, de cosas materiales, en nuestro santo esfuerzo, para ministrar a los pobres. Amén.

Oración milagrosa a San Vicente de Paúl

Noble San Vicente de Paúl, amado servidor de los pobres, que sigamos tu ejemplo y hagamos buenas obras entre aquellos a los que la sociedad ha abandonado, esclavizado u olvidado.

Inspíranos a alimentar a los hambrientos, para amar a un niño, para proporcionar consuelo y medicina a los enfermos, para vestir a aquellos cuyos vestidos están desgastados, y ofrecer esperanza y las palabras de nuestro Señor a todos los que necesitan un respiro.

Ruega por nosotros a nuestro amado Dios para que nos comprometamos desinteresadamente a hacer los mismos actos de caridad que hiciste toda tu vida, e intercede ante él para que podamos tener el favor de su guía y fuerza y amor sobre esta importante y significativa obra. Amén.

Oración a San Vicente de Paúl, por la familia

Señor Jesús, que amaste a los pobres, danos ojos y un corazón dirigido a los pobres; ayúdanos a reconocerte en ellos, en su sed, su hambre, su soledad y su lucha. Encender en nuestra Familia el coraje, la unidad, la sencillez, la humildad, la gracia y el fuego del amor que ardía en San Vicente de Paúl, Santa Luisa de Marillac, la Beata Rosalía Rendu, el Beato Federico Ozanam y el Padre Gerald Ward.

Fortalécenos para que, fieles a la práctica de estas virtudes, podamos contemplarte y servirte en la persona de los pobres, y podamos algún día unirnos a ti en tu Reino. Amén.

Oración a San Vicente de Paúl, para los más necesitados

Abre mis ojos para que pueda ver las necesidades más profundas de hombres, mujeres y niños. Mueve mis manos para que puedan alimentar a los hambrientos; toca mi corazón para que pueda traer calor a los desesperados; enséñame la generosidad que da la bienvenida a los extraños; permítanme compartir mis posesiones con personas necesitadas; dame el cuidado que fortalece a los enfermos.

Ayúdame a compartir la búsqueda para liberar a los prisioneros; compartiendo nuestras ansiedades y nuestro amor, nuestra pobreza y nuestra prosperidad; participamos de tu presencia divina. Amén.

Oración a San Vicente de Paúl, para las personas sin hogar

Oh Dios, tú eres un Dios de justicia, la misericordia y la compasión nos apoyan tus sirvientes de los pobres, mientras nos esforzamos por traer tu amor y compasión a la gente que no tiene hogar y que necesita tu amor. Ayúdales a conseguir un hogar digno, para que puedan vivir bien.

Oramos para que te veamos a ti, nuestro Dios amoroso en cada uno de los sin techo. Para que estas personas puedan encontrar en ti un aliento. Que hagamos todo lo que esté en nuestras manos para apoyar a cada persona para que alcance su potencial, para que experimenten la plenitud de la vida. Pedimos esta oración por Jesucristo Nuestro Señor Amén.

Oración a San Vicente de Paúl, por todos los trabajadores

Te pedimos, Señor, que camines con nosotros este día en amor. Te agradecemos por las muchas alegrías y bendiciones en nuestras vidas, especialmente nuestras familias y amigos.

Ayúdanos a ser amables y considerados con todos los que nos encontremos y que seamos útil y amable con todos los que trabajan y se esfuerzan en llevar el pan a sus hogares. Oramos por todos los trabajadores sin descaso y necesitan de tu amor hoy. Amén

Oración a San Vicente de Paúl, para casos urgentes

Dios Todopoderoso, quien llamó a tu siervo Vicente de Paúl  para servirte en la persona de los necesitados: concédenos que, siguiendo su ejemplo, que cumplas tus mandamientos defendiendo y apoyando a los pobres, y amándote con todo nuestro corazón, por Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y con el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Oración a San Vicente de Paúl, por los pobres

Querido santo, la mera mención de tu nombre sugiere una letanía de tus virtudes: humildad, celo, misericordia, abnegación. También recuerda sus muchas fundaciones: Obras de Misericordia, Congregaciones, Sociedades. Y la Iglesia recuerda con gratitud su promoción del sacerdocio. Inspirar a todos los trabajadores de caridad, especialmente aquellos que ministran a los pobres tanto a los pobres espirituales como a los materiales. Amén.

Oración poderosa a San Vicente de Paúl

Santo Dios, San Vicente te sirvió como diácono permanente y te entregó toda su vida y su alma, hasta el punto de convertirse en mártir. Yo elevo a Ti a los diáconos de la Iglesia y todos aquellos que están siendo llamados por Dios a ser diáconos. Guíelos mientras disciernen cómo servir al Cuerpo de Cristo. Prevenir las atracciones del mundo y la actividad de los trabajos seculares de interferir con sus vocaciones.

Enséñales a crecer en humildad. Ayudar a sus familias a aprender de sus ejemplos y apoyar sus diaconados con confianza y alegría. San Vicente, ruega por nosotros. Amén.

Oración a San Vicente de Paúl, para pedir por los niños

Noble San Vicente de Paúl, amado servidor de los pobres, que sigamos tu ejemplo y hagamos buenas obras entre aquellos a los que la sociedad ha abandonado, esclavizado u olvidado.

Inspíranos a alimentar a los hambrientos, para amar a un niño, para proporcionar consuelo y medicina a los enfermos, para vestir a aquellos cuyos vestidos están desgastados, y ofrecer esperanza y las palabras de nuestro Señor a todos los que necesitan un respiro. Ruega por nosotros a nuestro amado Dios para que nos comprometamos desinteresadamente a hacer los mismos actos de caridad que hiciste toda tu vida, e intercede ante él para que podamos tener el favor de su guía y fuerza y amor sobre esta importante y significativa obra. Amén.

Oración poderosa a San Vicente de Paul

San Vicente, patrón de todas las asociaciones caritativas y padre de los que están en la miseria, acude en nuestra ayuda. Obtener del Señor ayuda para los pobres, alivio para los enfermos, consuelo para los afligidos, protección para los abandonados, espíritu de generosidad para los ricos, gracia de conversión para los pecadores, celo para los sacerdotes, paz para la Iglesia, tranquilidad y orden para todas las naciones, y salvación para todos ellos. Que estemos unidos en la vida venidera, por tu intercesión, y experimentemos el gozo, la alegría y la felicidad eterna. Amén.

Oración a San Vicente de Paul, para protección

Dios Padre nuestro, has dado a Vicente de Paúl el valor y la santidad de un apóstol para el bienestar de los pobres y la formación del clero. Ayúdanos a ser celosos en la continuación de su obra. Por medio de nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Novena a San Vicente de Paul

Una novena se compone de nueve días de oraciones por una causa especial. La novena en honor a San Vicente de Paúl se reza de manera reflexiva que nos ayude a comprender mejor la vida de este santo y a asegurar la conversión personal y la santificación

Oración de novena a San Vicente de Paul

Dios, tuviste paciencia con San Vicente de Paúl cuando lo moviste de su casa, egocéntrico para estar centrado en ti. Ayúdame por su intercesión que me concedas esta petición y que sepas que tú me concederás lo que yo deseo en su propio tiempo (su intención aquí). Te doy gracias a Dios por todo y yo imitará a San Vicente de Paúl al crecer en santidad a través de la oración, participación en los sacramentos y en el servicio al prójimo, especialmente en el pobre. Amén.

Primer día (Conversión)

Reflexión sobre la vida de San Vicente de Paúl

San Vicente de Paúl se convirtió en sacerdote para mejorar su posición social e incluso engañó a un obispo para que lo ordenara a la edad de 19 años. Nos mostró que nadie nace santo. Todos somos pecadores en un viaje hacia la santidad.

  • Rezar la oración de la Novena, un Padrenuestro seguido de un Ave María para honrar la Encarnación y un Gloria para honrar a la Santísima Trinidad.

Segundo día (Virtudes)

Reflexión sobre la vida de San Vicente de Paúl

San Vicente animaba a la gente a crecer en todas las virtudes pero especialmente la de la sencillez, la humildad, la dulzura, la mortificación (la abnegación), y celo por las almas (amor a los demás).

  • Rezar la oración de la Novena, un Padrenuestro seguido de un Ave María para honrar a la Encarnación y un Gloria Sea para honrar al Bendito Trinity.

Tercer día (Defensa de la fe)

Reflexión sobre la vida de San Vicente de Paúl

Durante su vida, hubo una herejía llamada Jansenismo…) San Vicente luchó para defender la verdadera fe incluso a costa de perder amigos y reputación.

  • Rezar la oración de la Novena, un Padrenuestro seguido de un Ave María para honrar la Encarnación y un solo Gloria para honrar a la Santísima Trinidad.

Cuarto día (Fundador)

Reflexión sobre la vida de San Vicente de Paúl

San Vicente cuidó y trabajó con muchos grupos. Vivió su llamado al liderazgo de las comunidades fundadoras para los religiosos y las religiosas.

  • Rezar la oración de la Novena, un Padrenuestro seguido de un Ave María para honrar a la Encarnación y un Gloria Sea para honrar al Bendito Trinity.

Quinto día (Eucaristía y Confesión)

Reflexión sobre la vida de San Vicente de Paúl

San Vicente sintió que uno de los ministerios más importantes que tenía que hacer era animar a la gente a recibir los sacramentos, especialmente la Eucaristía y la Reconciliación.

  • Rezar la oración de la Novena, un Padrenuestro seguido de un Ave María para honrar la Encarnación y Un Gloria Sea para honrar a la Santísima Trinidad.

Sexto día  (Pobre)

Reflexión sobre la vida de San Vicente de Paúl

San Vicente es bien conocido por su cuidado de los pobres. Creció en un entorno humilde.

  • Rezar la oración de la Novena, un Padre Nuestro seguido de un Salve María en honor a la Encarnación y Un Gloria Sea en honor a la Santísima Trinidad.

Séptimo día (Sacerdotes)

Reflexión sobre la vida de San Vicente de Paúl

San Vicente sentía que trabajar con los pobres era tan importante como ayudar a los seminaristas.

  • Rezar la oración de la Novena, un Padrenuestro seguido de un Ave María para honrar a la Encarnación y a Un solo Gloria para honrar a la Santísima Trinidad.

Octavo día (Evangelización)

Reflexión sobre la vida de San Vicente de Paúl

La congregación fundada por San Vicente no lleva el nombre de un santo, sino que fue llamado la Congregación de las Misiones.

  • Rezar la oración de la Novena, un Padre Nuestro seguido de un Salve
  • María en honor a la Encarnación y Un Gloria Sea en honor a la Santísima Trinidad.

Novena jornada (Santísima Trinidad)

Reflexión sobre la vida de San Vicente de Paúl

San Vicente animó a todos a honrar a Dios – la Santísima Trinidad. Ellos a través de la oración y de acciones intencionales hacia cada persona en la vida diaria.

  • Rezar la oración de la Novena, un Padrenuestro seguido de un Ave María para honrar a la Encarnación y a Un solo Gloria para honrar a la Santísima Trinidad.

Video sobre: Oración A San Vicente De Paúl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here