Oración De Sanidad Para Curar Enfermedades Y Problemas De Salud

1248

¿Estás enfrentando una enfermedad difícil, una enfermedad o una dolencia y quieres clamar a Dios para que te cure pero no sabes qué rezar? Si este asustado(a), te sientes solo(a), inseguro(a), o no entiende cómo funciona la sanación, a la oración de sanidad, y ora por ti y todas las personas que deseas sean sanadas.

Oración De Sanidad

Dios nos dice que oramos Él, a través de la oración,  puede hablarnos y utilizarnos para hacer milagros en su nombre. Cuando usas la oración para sanar, vienes a Dios completamente entregado y esperando dejar que Su Espíritu Santo trabaje sobre ti. Reza para que encuentres la verdadera sanación.

Oremos por la salud completa, mente, cuerpo y alma. Buscar Su consejo en todas las cosas, y recibir la sabiduría del Espíritu Santo en la parte de nuestros corazones que necesita ser sanada. Una vida saludable se compone de algo más que un cuerpo físicamente sano, libre de lesiones y enfermedades.

Abajo hay varias oraciones para sanar, te vamos a explicar cómo debemos orar para obtener sanación.

🙏 Oración de Sanidad 🙏

Danos la sabiduría para buscarte primero cada día, antes de cada decisión. A menudo son los pequeños pensamientos y las decisiones diarias las que nos llevan a una repentina espiral de mala salud. Ilumínanos y guíanos a través de Tu Palabra. Deja que nuestros corazones ardan por más de Ti cada día.

Ayúdanos a soportar el dolor de las condiciones crónicas, algunas de las cuales no encontrarán sanidad en este mundo quebrantado y pecaminoso. Sabemos que Tú trabajas todas las cosas para bien, pero en esos momentos de dolor y sufrimiento crónico, puede ser imposible entender Tu perfecta y justa entrega de todo. En el nombre de Jesús, Amén.

[/su_note]

🙏 Oración de sanidad y liberación 🙏

Padre, te alabo por esto, y cada día que nos levantamos de este lado del cielo. Cada día está atado con un propósito, y te pedimos sabiduría y guía a través de cada uno de ellos. Ayúdanos a vivir cada día bien, y para tu gloria, de principio a fin.

Gracias por Tu Palabra, que da vida a nuestras almas y mentes cansadas. Promete encontrarnos allí, en el estudio y en la oración. Gracias por el sacrificio que Jesús hizo en la cruz, pagando con su vida por nuestra facilidad de acceso a nuestro Padre Celestial a través de la oración y las Escrituras. Cada historia y verdad bíblica se entreteje dentro y fuera de nuestras vidas en Tu tiempo perfecto.

Padre, Tú nos recuerdas a través de las Escrituras que Tú eres fiel a Tu pueblo. Jeremías 33:6 dice: “Sin embargo, yo le traeré salud y sanación; sanaré a mi pueblo y le permitiré gozar de abundante paz y seguridad”. Muchas veces, como en el Antiguo Testamento, nos rebelamos, descuidamos cuidarnos a nosotros mismos como Tú lo haces, y terminamos cansados y enfermos. Pero Padre Tú eres fiel para envolvernos en Tu amor sanador cada vez que volvemos a Ti.

Perdónanos por descuidar el cuidado de la vida que nos has confiado. La vida que Tú te has propuesto específicamente hacer más de lo que podemos pedir o imaginar. Cuando vamos por nuestro propio camino, nos agotamos física y mentalmente. Otras veces, entrenamos físicamente pero descuidamos nuestra psique. A menudo descuidamos nuestra vida espiritual.

Padre, fortalécenos para mantener cautiva la alegría con la que bendices nuestras vidas diariamente. Ayúdanos a caminar libremente en tu amor. Porque como Pablo nos recuerda en 1 Timoteo 4:8 (VOZ), “Aunque el entrenamiento de tu cuerpo tiene sus recompensas, la piedad beneficia todas las cosas: mantener la promesa para la vida aquí y ahora y la promesa para la vida que viene”. Envíanos más de tu Espíritu Santo, para ayudarnos a enfocarnos en tu Palabra diariamente. Danos corazones como Jesús. Amén

🙏 Oración de sanación por la salud 🙏

Señor, hoy te ofrezco mi mente

Que busque la mente de Cristo en todas las cosas

Liberado de la ansiedad y el miedo

Lleno de plenitud y bienestar

Hoy te ofrezco mi espíritu

En ti he nacido de nuevo

Tu Espíritu mora profundamente dentro de mí

Mi Espíritu está vivo en Ti

Libres de pensamientos depresivos y de pensamiento crítico

Hoy te ofrezco mi cuerpo

Que sea un templo dedicado a Ti, oh Señor

Un lugar para que vivas y reines

Que sea consciente de lo que como y bebo

Que pueda estar atento a mi sueño y descanso

Señor, ahora mismo te ofrezco todo mi ser

Te presento mi mente, espíritu y cuerpo

Ven y tómame como un sacrificio vivo

Este día y todos los días

Que te glorifique y adore siempre. Amén.

🙏 Oración de sanidad para un enfermo 🙏

Señor del Cielo,

Descanso bajo tus poderosas alas de amor.

Yo habito dentro de tu dulce corazón.

Sé que hay sanación en tu toque.

A través de los sufrimientos de Cristo puedo pedir la restauración

Y confía en tu bondad.

Tú eres mi Señor, mi Salvador,

Mi curandero y mi amigo.

Habito en tu dulce abrazo. Amén.

🙏 Oración de sanación personal 🙏

Oh Dios, que eres la única fuente de salud y sanación, el espíritu de calma y la paz central de este universo, concédeme tal conciencia de tu presencia residente y circundante que pueda permitirte que me des salud, fortaleza y paz, a través de Jesucristo nuestro Señor. Amén.

🙏 Oración de sanación Para las personas con demencia 🙏

Derrama tu gracia, oh Dios amoroso, sobre todos los que sufren de demencia. Es frustrante no encontrar una palabra; es temeroso perder la memoria. Bendícelos con paciencia, una familia que los ama y los apoya, y días de esperanza y logros. En el nombre de Cristo oramos. Amén.

🙏 Oración de sanación corta 🙏

“Oh Dios, la fuente de toda salud: Llena mi corazón de fe en tu amor, para que con serena expectación haga espacio para que tu poder me posea, y acepte con gracia tu curación; por Jesucristo Señor nuestro”. Amén.

🙏Oración de sanación y bendición para todos los enfermos 🙏

Que el Señor bendiga y guarde a todos los que no están bien hoy – Que el Señor haga resplandecer su rostro sobre todos los que luchan con la mala salud y la enfermedad del cuerpo, la mente o el espíritu y que el Señor levante la luz resplandeciente de su bello rostro sobre todos los que están luchando hoy, con diversas enfermedades, desórdenes y problemas de salud.

Que se levante con la curación en Sus alas y mire con profunda compasión y misericordia a todos los que necesitan Su fuerza hoy. Que derrame en todos sus corazones la paz y el amor que sólo viene del Padre -a través de la persona del Señor Jesucristo- en cuyo nombre oramos, Amén

🙏Oración para encontrar la raíz de un problema de salud 🙏

Padre Celestial, parece que he sido golpeado con un número de dolencias al mismo tiempo, y los doctores no parecen saber por qué ha sucedido esto, o cómo tratarme. Señor, Tú sabes exactamente lo que está mal con mi cuerpo y te pido que me dirijas hacia el tratamiento correcto no sólo para enmascarar las condiciones que han invadido mi cuerpo, sino para buscar la raíz del problema con mi salud, y permitir que sea curado, te lo ruego.

Señor, sé que estamos hechos de una manera maravillosa y temerosa, y que Tú conoces el número de cabellos de mi cabeza. Tú me conociste antes de que yo naciera y me programaras cada día de mi vida – así que esta enfermedad no es nada inesperado para Ti. Cúrame Señor, te lo ruego, de la manera que te parezca mejor.

Señor, muéstrame lo que debo hacer, te lo ruego – si necesito cambiar mis hábitos alimenticios, eliminar algo de mi dieta o hacer algo en lo que no he pensado, te pido que me dirijas, o que le pidas a alguien que me dé algún consejo.

Señor, te espero y te pido que en tu tiempo y a tu manera no sólo devuelvas a mi cuerpo toda su salud y fortaleza, sino que me des tu paz y serenidad en mi corazón, sabiendo que en todo estoy a salvo en los brazos de mi Salvador, en cuyo nombre oro, Amén.

🙏 Oración de sanación para un amigo cristiano 🙏

Señor Amoroso, sólo quiero elevar a mi querida amiga hacia Ti, quien ha sido un gran consuelo y fortaleza para mí durante tantos años pero que por fin ha sido admitida en un hospicio donde va a pasar sus últimas semanas de vida con dignidad y respeto a medida que su vida se desvanece de ella. Señor, sé que la voy a extrañar tanto.

Estar con su Señor, en cada momento del día y de la noche. Gracias Padre que ella debe ser cuidada en un ambiente de cuidado y comprensión. Permanece con el personal que la atenderá a medida que su vida fluye de ella y del Señor – ruego que ella esté muy consciente de Tu presencia con ella, en cada momento del día.

Señor, sé que ella está lista y anhelando encontrarte cara a cara y te pido que la mantengas libre del dolor y el sufrimiento que tan a menudo acecha el avance de la muerte. Pero alabado sea Dios porque la tumba ha perdido su terrible aguijón y la muerte ha perdido su victoria, a través de la muerte y la resurrección del Señor Jesucristo… Alabado sea tu santo nombre.

Señor, sé que voy a extrañar a mi querido amigo pero mi tristeza tiene un maravilloso matiz de esperanza y alegría, porque sé que pronto estaremos todos juntos en Tu compañía donde estaremos libres de toda enfermedad y tristeza y Tú enjugarás cada lágrima de nuestros ojos. Gracias Señor en el nombre de Jesús. Amén

🙏 Oración de sanación para sanar a una persona solitaria 🙏

Oh Señor, estoy enferma y me siento asustada y sola, ya que no tengo a nadie que se preocupe por mí, no tengo a nadie que realmente esté interesado en mí y me siento perdida y sola y tan vulnerable. Y ahora Señor Jesús, he caído con esta enfermedad y me siento tan mal Señor, te pido por favor que me pongas bien de nuevo y pronto, y levanto mi espíritu caído, te lo ruego.

Sé Señor en mi corazón que no estoy solo, porque Tú estás conmigo que es la verdadera razón por la que te ruego ahora, porque Tú prometiste estar conmigo y nunca dejarme ni abandonarme incluso cuando todos los demás lo hacen. Permanece conmigo ahora, te lo ruego, extiende tu mano sanadora de bendición y tócame Señor, te lo ruego. Por favor, haz que me sienta mejor, no sólo en mi cuerpo, sino también en mi vida, te lo ruego.

Gracias porque puedo llamarte en tiempos de angustia, enfermedad o soledad y saber que Tú siempre estás ahí para escuchar y responder para sanar, consolar y ayudar. Señor, te pido que me ayudes a aplicar realmente esta verdad en mi vida no sólo cuando soy pobre, sino todos los días, te lo ruego. Amén

🙏 Oración de sanación en tiempos de enfermedad 🙏

Querido Padre Dios, gracias por las muchas bendiciones que recibimos de Ti diariamente y especialmente por el maravilloso regalo de la salvación, que nos ha sido dado simplemente confiando en Jesús como Salvador gracias que Él murió para tomar el castigo que yo merezco por mis pecados, y que Él se levantó de nuevo para romper el poder del pecado y la muerte en mi vida. Cómo te alabo y te adoro por todas tus muchas bendiciones.

Señor, te doy gracias por mi vida y sé que hemos sido creados maravillosamente y que cada parte de nuestro cuerpo es un milagro pero vengo a Ti hoy porque no estoy nada bien en mi cuerpo y mi salud parece estar fallando. Siempre he sido un Señor bastante saludable, por lo cual te alabo, pero recientemente he caído con un número de dolencias no relacionadas, y Señor, me siento tan mal y te pido que me des un toque sanador en mi vida.

Acompáñame Señor, y con todos los que están enfrentando problemas similares en sus vidas. Señor, parece que tantas personas que conozco han contraído algún tipo de problema de salud y te pido que nos visites a cada uno de nosotros en este momento de enfermedad y que extiendas Tu mano sanadora sobre cada una de nuestras vidas y nos devuelvas la buena salud, te lo ruego. Gracias por ser un Dios que escucha y responde a las oraciones en el nombre de Jesús yo oro. Amén

🙏 Oración de sanación para causa médica inexplicable de obesidad 🙏

Querido Padre Celestial, Tú sabes que últimamente he estado ganando mucho peso probablemente como resultado de alguna razón médica. Señor, Tú sabes que los doctores piensan que puede estar conectado con un desequilibrio hormonal o incluso con una tiroides hiperactiva o estrés crónico, pero cualquiera que sea la razón, yo oro para que Tú me des la gracia de controlar mi peso y reducirlo a un nivel normal. Señor, cualquiera que sea la causa de mi inexplicable aumento de peso, te pido que en tu gracia me ayudes a superarlo y a abordar la causa raíz de mi peso.

Padre Tú sabes que esto me ha estado causando mucho dolor emocional y vergüenza tanto en el trabajo como con mi familia. Por favor, ayúdame y sáname, te lo ruego. Gracias Señor por escuchar mi oración y por cuidar de los problemas en la vida de todos tus hijos, gracias Padre. Amén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here