Oración A Santa Catalina De Alejandría | Para El Amor, Los Estudiantes Y Más

258

Desde tiempos inmemoriales, Santa Catalina de Alejandría ha sido venerada en el monasterio del monte Sinaí cuando, en el siglo XV, los monjes descubrieron su cuerpo. La leyenda ha hecho de ella una joven cristiana de Alejandría que rechazó los avances del emperador Maximino y dirigió una reunión de sabios reunidos para inducirla a negar a Cristo. Esta fiesta fue restaurada en el año 2002.

Catalina, virgen de Alejandría, se dedicó a la búsqueda del conocimiento; a los dieciocho años superó a todos sus contemporáneos en la ciencia. Al ver cómo torturaban a los cristianos, se presentó ante el emperador Maximino (311-313), lo reprendió por su crueldad, y con razones convincentes demostró la necesidad de la fe cristiana para ser salvado.

Asombrado por su sabiduría, el Emperador ordenó que se mantuviera confinada, y habiendo convocado a los filósofos más eruditos, les prometió magníficas recompensas si podían confundir a la virgen y apartarla de la creencia en Cristo. Lejos de tener éxito, un número considerable de filósofos se sintieron atraídos por las sólidas razones y la persuasión del discurso de Catalina con tal amor por Jesucristo que se declararon dispuestos a ofrecer sus vidas por el Evangelio.

Más abajo lista de oración a Santa Catalina de Alejandría, que podrás usar para cualquier ocasión difícil por la que estás pasando.

Oración a Santa Catalina de Alejandría

Dios misericordioso y amoroso, te damos gracias por la tradición y el ejemplo de Santa Catalina de Alejandría.Danos la gracia de perseguir su amor a la pureza, de esforzarnos por su fuerza y valor, de adherirnos a su aborrecimiento de las tentaciones del mundo y de los deseos pecaminosos, y de seguir su fidelidad. Danos poder para romper la rueda del sufrimiento mundano y permitir que Tu sabiduría irradie a través de nuestras vidas, para que Tu gloria brille cada vez más.

Trae a aquellos que buscan Tu presencia para que compartan el ministerio y el culto de esta parroquia, y ayúdanos a dar la bienvenida a aquellos que vienen en Tu nombre. Todo esto oramos por medio de Jesucristo, nuestro líder servidor, que es uno contigo y con el Espíritu Santo. Amén.

Oración a Santa Catalina de Alejandría para el amor

Oh bendita santa Catalina de Alejandría, tu que siempre estuviste llena de virtudes y sabiduría, que triunfaste sobre todo aquel que te quiso perjudicar y convenciste a muchos de la verdadera fe, tu certeza, valentía y tu confianza te ayudaron a salir victoriosa de tantas adversidades, te suplico humildemente que intercedas por mi ante el trono del altísimo, para que me ayude a encontrar el amor de mi vida.

Tu que siempre defendiste la fidelidad y el amor en pareja, tu que eres excelente para ayudar a vencer cualquier obstáculo o dificultad relacionada con el amor de pareja, haz que pueda conseguir lo que con tanta fe te pido. Bienaventurada santa Catalina, tú sabes bien de mi sufrimiento, tengo mi pobre corazón triste y mis días se tornan grises, no consigo la forma de traer alegría a mi alma.

Ayúdame a encontrar a esa persona que complemente mi ser y que me ame tanto como yo a él, quita de mi camino cualquier obstáculo, yo solo necesito el amor verdadero, no deseo que se me acerque nadie que quiera perjudicar y jugar con mis sentimientos, ya estoy agotada de sufrir tantas desilusiones amorosas. Ayúdame a conseguir, santa mía, lo que tanto te pido en el poderoso nombre de Jesús. Amén.

Oración a Santa Catalina de Alejandría para pedir por los estudiantes

Oh! Bendita Santa Catalina de Alejandría, llena eres de sabiduría, acudo hoy a ti para solicitar tu ayuda para que ilumines mi mente y me permitas retener, entender, interpretar e internalizar cada uno de los temas relacionados con mi carrera universitaria.

Ayúdame a entender y comprender todos los objetivos para salir excelente en todas las evaluaciones, deseo tener un aprendizaje significativo que me ayuden a ser un profesional integro con mucho potencial.

Deseo convertir mi alma en las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, para que mi vida este llena de él, en el tengo mi fe y mi esperanza, porque él es bueno y bondadoso. Amén

Oración poderosa a Santa Catalina de Alejandría

Oh DIOS, que le diste la ley a Moisés en la cima del monte Sinaí, y por medio de los santos ángeles transferiste milagrosamente allí el cuerpo de la bienaventurada Catalina, Virgen y Mártir; concédenos, te rogamos que vengas, por su intercesión, al monte que es Cristo. Por Cristo nuestro Señor que vive y reina. Amén.

Novena en Honor a Santa Catalina de Alejandría

Realizar esta novena en cualquier época del año, dependiendo de las circunstancias por la que estés pasando, funciona muy bien; solo debes tener fe y paciencia para que nuestra santa mártir pueda trabajar bien. Una vez inicies la novena no debes interrumpirla, se realiza durante nueve días consecutivos.

Oración preparatoria

Oh! Mi Señor Todopoderoso y eterno! Con fe viva y adorando reverentemente a Tu Divina Majestad, me postro ante Ti e invoco con confianza filial Tu suprema generosidad y misericordia. Ilumina la oscuridad de mi intelecto con un rayo de tu luz celestial e inflama mi corazón con el fuego de tu amor divino, para que pueda contemplar las grandes virtudes y méritos del Santo en cuyo honor hago esta novena, y siguiendo su ejemplo imitar, como él, la vida de tu Divino Hijo.

Además, te suplico que concedas con gracia, por los méritos y la intercesión de este poderoso Auxiliar, la petición que humildemente te hago por medio de él, diciendo con devoción: “Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo”. Acepta con gracia escuchar mis oraciones, y dale salvación a mi alma. Amén.

Oración en honor de Santa Catalina de Alejandría

Oh Dios, que has distinguido a tu santa Virgen y a tu mártir Catalina por el don de la gran sabiduría y la virtud, y por el combate victorioso contra los enemigos de la fe; concédenos, te suplicamos, por su intercesión, la constancia en la fe y la sabiduría de los santos, que dediquemos a tu servicio todas las fuerzas de nuestra mente y de nuestro corazón. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Invocación de Santa Catalina de Alejandría

Santa Catalina, gloriosa virgen y mártir, resplandeciente en el esplendor de la sabiduría y la pureza; tu sabiduría refutó a los adversarios de la verdad divina y los cubrió de confusión; tu pureza inmaculada te hizo esposa de Cristo, de modo que después de tu glorioso martirio los ángeles llevaron tu cuerpo al monte Sinaí. Imploradme el progreso en la ciencia de los santos y la virtud de la santa pureza, para que venciendo a los enemigos de mi alma, pueda vencer en mi último combate y después de la muerte ser conducido por los ángeles a la eterna bienaventuranza del cielo. Amén.

Oremos a Santa Catalina de Alejandría

¡Mi Señor mi Dios! Te ofrezco esta petición en el poderoso nombre de tu hijo Jesucristo, que junto con los méritos de Su inmaculada y bendita Madre, siempre Virgen María, y en nombre de todos los Santos, particularmente en el nombre de Santa Catalina de Alejandría en cuyo honor hago esta novena. Mírame, Señor con ojos misericordiosos! Concédeme tu gracia y tu amor, y escucha con gracia mi oración. Amén.

Video de adoración a Santa Catalina de Alejandría

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here