Santa Claudia de Amisus – Virgen y Martir del 20 de marzo

400

Santa Claudia era una joven devota de Cristo, quien prefirió dar su vida antes que renunciar a su fe.

No se conoce la fecha de su nacimiento ni tampoco mucho sobre su vida. Lo cierto es que en el año 300 fueron apresadas en Amisus la propia Claudia, Alejandra, Matrona, Julita, Eufrasia, Teodosia, Eufemia, Derfuta y su hermana.

oracion-a-Santa-Claudia-de-Amisus

El emperador en aquella época era Maximino, el cual estaba persiguiendo cruelmente a los cristianos. Las mujeres se presentaron ante él para exponer su fe.

Maximino se enojó bastante con las mujeres y sus soldados las obligaron a adorarlo, de acuerdo lo expuesto en la ley durante ese tiempo. Sin embargo, ellas se negaron.

Como consecuencia, fueron condenadas a la humillación pública, ya que el emperador ordenó a sus soldados que les quitaran su ropa en frente de toda la población.

Asimismo, las torturaron de todas las formas posibles para llevar el mensaje de que los cristianos que no adoraran al emperador tendrían el mismo destino.

Luego de distintos martirios, fueron colgadas boca abajo y quemadas a fuego lento para hacer más terrible el dolor. Aun así, ellas jamás renunciaron a su fe, a pesar de que sabían que al negarse morirían.

En la actualidad no se conocen muchos datos sobre las mártires de Amisus, pero se cree que estaban en esa ciudad confortando a los cristianos perseguidos por el terrible emperador.

📅 ¿Cuando se celebra a Santa Matilde?

Su día es el 20 de Marzo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here