Santa Eulalia de Barcelona

31

Santa Eulalia de Barcelona nació en los tiempos del emperador Diocleciano (284-305), una epoca en que los cristianos eran perseguidos.

oracion-santa-eulalia

A los doces años decidió huir junto a su familia a una casa de campo para evitar su captura, y es que alzo su voz de protesta desde temprana edad por las injusticias del imperio romano hacia los cristianos. Ella se había presentado ante el Emperador pero este no logro cambiar de opinión, y ante la necia idea de cambiar de opinión de Eulalia, Daciano mostró todo las torturas posibles que le podía hacer si no obedecía la ley de prohibir adorar a Cristo.

Eulalia murió quemada y ahogada luego de ser golpeada con varillas de hierro y quemada, todo ordenado por un juez pagano.

Su muerte no quedo ahí, y es que muchos testigos vieron volar una paloma luego de su muerte hacia el cielo, y los verdugos corrieron pavoridos y con remordimiento por haber actuado tan cruelmente. Días después llegaron unos cristianos para honrar sepultura al cuerpo, que estaba cubierto de nieve y parte de su cabello. Muchos peregrinos fueron llegando cada día para honrar su lucha y valentía.

¿Cuando se conmemora a Santa Eulalia de Barcelona?

El día principal es el 13 de Febrero.

Oración de Protección hacia los jóvenes Cristianos

Santa Eulalia pedimos tu protección para tantos jóvenes
que en estos tiempos se enfrentan a persecuciones a causa de la fe
o que están en riesgo de perder su fe,
por caer en la tentación que el mundo propone.
Por Jesucristo nuestro Señor
Amén

Oración de valentía para vencer grandes dificultades

Señor Jesús, que has suscitado en tu iglesia, para ejemplo y admiración de todos tus hijos a la Bienaventurada Virgen y Mártir Santa Eulalia, como modelo de constancia en la FE, en la PUREZA y en la generosidad hasta el testimonio del Martirio, para que con su ejemplo, aprendamos a luchar constantemente en nuestra vida.

Te suplicamos, Señor, que por su intercesión Gloriosa, merezcamos la gracia para vencer en el esfuerzo de cada día, y poder así cantar tus alabanzas eternamente en el cielo.
Te lo pedimos a Ti, que con el Espíritu Santo vives y reinas, por los siglos de los siglos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here