Oración A Santa Inés | Para Pedir Por Los Jóvenes, Hijos Y Casos Difíciles

983

Oración a Santa Inés, la más dulce y tierna santa de todos los momentos; puedes pedir su intercesión en cualquier problema. Santa Inés fue martirizada, la noche los padres muy afligidos el octavo día después de su martirio, visitaron su tumba, durante la noche, para llorar y rezar.

Mientras pensaban en la muerte cruel, que aunque había enriquecido a su hija con la palma de un mártir, les había privado de su sociedad, se les apareció de repente Santa Inés: estaba rodeada de una luz brillante, llevaba una corona en la cabeza y estaba rodeada por un coro de vírgenes de deslumbrante belleza. A su derecha, había un hermoso cordero blanco.

Oración a Santa Inés

Volviéndose hacia sus padres, les dijo: “No lloréis por mi muerte; porque ahora estoy en los cielos, junto con estas vírgenes, viviendo con Él, a quien amé en la tierra con toda mi alma”.

Es para conmemorar esta gloriosa aparición que la santa Iglesia ha instituido esta fiesta, que se llama la Segunda Fiesta de Santa Inés. Oremos a este ferviente esposo del Cordero Divino, para que interceda por nosotros con Él, y nos presente a Él en esta vida, hasta que nos sea dado poseerlo cara a cara en el cielo.

📅 ¿Cuando se celebra a Santa Inés de Roma?

Su celebración es el día 21 de Enero.

🙏Oración a Santa Inés de Roma Inés, para proteger a los jóvenes🙏

Oh, pequeña Santa Inés, tan joven y a la vez tan fuerte y sabia por el poder de Dios, Santa Inés de Roma protege con tus oraciones todos los jóvenes de cada lugar cuya bondad y pureza se ven amenazadas por los males e impurezas de este mundo.

Dales fuerza en la tentación y un verdadero arrepentimiento cuando fracasan. Ayudarles a encontrar verdaderos amigos cristianos para acompañarles en el seguimiento del Cordero de Dios y encontrar pastos seguros en Su Iglesia y en sus santos sacramentos.

Que nos guíes al banquete de bodas del cielo para regocijarnos contigo y con todos los santos vírgenes mártires en Cristo que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

🙏Oración a Santa Inés, para libarse de toda maldad🙏

Oh, gloriosa Santa Inés, tu que serviste a Dios con humildad y confianza en la tierra  y ahora te encuentras en el gozo de su visión beatífica en el cielo porque fuiste tú quien persevero hasta la muerte y ganaste ese lugar en el reino de Dios y la corona de la vida eterna.

Recuerda ahora que los que habitamos la tierra nos enfrentamos a todos los peligros  que existen en la tierra, ayúdame a salir libre de todo mal,  tu que eres una excelente  intercesora y a nadie le has negado tu ayuda, ahora hazlo por mí en mis necesidades y problemas. Amén.

🙏Oración poderosa a Santa Inés de Roma🙏

Oh, pequeña Santa Inés, tan joven y a la vez tan fuerte y sabio por el poder de Dios, protege con tus oraciones a todos los jóvenes de cada lugar  cuya bondad y pureza se ven amenazadas por los males e impurezas de este mundo.

Dales fuerza en la tentación y un verdadero arrepentimiento cuando fracasan. Ayudarles a encontrar verdaderos amigos cristianos para acompañarles en el seguimiento del Cordero de Dios y encontrar pastos seguros en Su Iglesia y en sus santos sacramentos.

Que nos conduzcas al banquete de bodas del cielo para regocijarnos contigo y todos los santos vírgenes mártires en Cristo que viven y reinan por los siglos de los siglos. Amén.

🙏Oración milagrosa a Santa Inés de Roma🙏

Cuán dulce y, sin embargo, cuán fuerte, e inocente corazón el tuyo, ese corazón que te llena de coraje intrépido! Así fue contigo. El mundo y sus placeres, la persecución y sus torturas, todos eran igualmente despreciables para ti. Tu que fuiste condenada e insultada vilmente por ese juez pagano, recibiste ese castigo que es peor que mil muertes, y tú no sabías que el Ángel del Señor te defendería; ¿cómo es posible que no tuvieras miedo?

Porque tu pequeño corazón estaba lleno del amor de nuestro Señor Jesucristo. Todo el castigo y martirio que sufriste no era nada; el mismísimo infierno de la creación de los hombres, ¡ni siquiera eso era nada para ti! porque el amor que sentías por Dios era más grande que cualquier cosa, y ningún poder del ser humano podría robarte jamás a tu Jesús; tú tenías Su palabra para ello, y sabías que Él la guardaría.

Querida hija! inocente incluso en la capital de la corrupción pagana, y libre de corazón incluso en medio de una raza servil, leemos la imagen de nuestro Emmanuel en ti. Una familia que tiene mártires, y héroes, y heroínas, como tú, valiente santa, que tiene jóvenes vírgenes, llenas como sus venerables Pontífices y soldados veteranos, con el fuego del cielo, y ardiendo con ambición de dejar un mundo que han edificado con sus virtudes, es el propio pueblo de Dios, y nunca puede ser extinto.

Por naturaleza, eran tan débiles como nosotros; tenían una desventaja, que nosotros no hemos tenido; tenían que vivir en la espesura del paganismo, y el paganismo había corrompido toda la tierra; y a pesar de todo esto, eran valientes y castos.

Ten piedad de nosotros y ayúdanos, oh tú, una de las más brillantes de estos grandes santos! El amor de Jesús es débil en nuestros corazones. Somos afectados, y derramamos lágrimas en el recital de tu conducta heroica; pero somos cobardes en la batalla que nosotros mismos tenemos para luchar contra el mundo y nuestras pasiones.

Llévanos a su dulce Virgen Madre. Tú imitaste su pureza virginal; pídele que nos dé una de esas poderosas oraciones, que puedan limpiar corazones aún peores que los nuestros. Orad también, oh Santa Inés, por la santa Iglesia, que es la Esposa de Jesús. Fue ella quien te dio para que fueras Suya, y es de ella que también nosotros hemos recibido nuestra vida y nuestra luz. Ora para que sea bendecida con un número cada vez mayor de vírgenes fieles.

Protege a Roma, la ciudad que guarda tus reliquias, y te ama tan tiernamente. Bendice a los Prelados de la Iglesia y obtén para ellos la mansedumbre del cordero, la firmeza de la Roca, el celo del buen Pastor por su oveja perdida. Y por último, oh Esposa de Jesús, escucha las oraciones de todos los que te invocan, y deja que tu caridad por nosotros, tus hermanos exiliados, aprenda del Corazón de Jesús el secreto de volverse más ardiente a medida que nuestro mundo envejece. Amén

🙏Oración de novena a Santa Inés🙏

Oh singular ejemplo de virtud, gloriosa Santa Inés, por la fe viva que te animó desde tus más tiernos años y te hizo tan agradable a Dios que merecías la corona de mártir: obténganos la gracia de guardar nuestra santa fe inviolada dentro de nosotros, y de profesar sinceramente nuestra fe cristiana de palabra y de obra; que nuestra abierta confesión de Jesús ante los hombres le haga dar un testimonio favorable de nosotros ante su Padre eterno.

  • Rezar: Padre Nuestro, Ave María, Gloria.

Oh invencible mártir, santa Inés, muy conocida por tu confianza en la ayuda de Dios, cuando, condenada por el impío prefecto romano a ver el lirio de tu pureza manchado y pisoteado en el fango, no desesperaste, confiando firmemente en el Dios que da a sus ángeles el encargo sobre los que confían en Él: te suplicamos por tu intercesión que nos obtengas de Dios Todopoderoso el perdón de todos nuestros pecados y la confianza segura de que Él nos concederá la vida eterna y los medios necesarios para merecerla.

  • Rezar: Padre Nuestro, Ave María, Gloria.

Oh valiente doncella, santa Inés purísima, por el amor ardiente con que ardía tu corazón, y que te protegió del daño en medio de las llamas de la pasión y de la hoguera, donde los enemigos de Jesucristo trataron de destruirte: obténganos de Dios Todopoderoso que toda llama inmunda se apague en nosotros y sólo ese fuego, que Jesucristo vino a encender en la tierra, pueda arder dentro de nosotros; para que, después de pasar una vida sin mancha en la práctica de esta bella virtud, seamos dignos de tener una participación en la gloria que merecías por la pureza de tu corazón y por tu martirio.

  • Rezar: Padre Nuestro, Ave María, Gloria.

🙏Oración en honor de Santa Inés🙏

Dulcísimo Señor Jesucristo, fuente de todas las virtudes, amante de las vírgenes, poderoso vencedor de los demonios, severo extirpador del vicio! digna de poner tus ojos en mi debilidad, y por intercesión de la bienaventurada María, Madre y Virgen, y de tu amada esposa santa.

Inés, gloriosa virgen y mártir, concédeme la ayuda de tu gracia celestial, para que aprenda a despreciar todas las cosas terrenales y a amar lo celestial; a oponerme al vicio y a ser una prueba contra la tentación; a caminar firmemente en el camino de la virtud, a no buscar honores, a evitar los placeres, a lamentar mis ofensas pasadas, a mantenerme alejado de las ocasiones de maldad, a mantenerme libre de malos hábitos, a buscar la compañía del bien, y a perseverar en la rectitud, para que, por la ayuda de Tu gracia, pueda merecer la corona de la vida eterna, junto con San Pedro. Inés y todos los santos, por los siglos de los siglos, en tu reino. Amén.

🙏Oración de Petición a Santa Inés🙏

Oh, dulce Santa Inés, imploro sinceramente tu compasión y me encomiendo a tus oraciones. Oh noble virgen, tú despreciaste todas las cosas terrenales y preferiste el amor de Cristo a la gloria del mundo. La muerte fue bienvenida para ti, y los santos ángeles esperaban que tu alma la llevara a las alegrías del Paraíso, donde, adornada con la palma del mártir, llegaste a las nupcias del Esposo celestial.

Yo también lo busco; me digno a interceder por mí para que me conceda la salud de la mente y del cuerpo, frene las tentaciones del diablo, apague los deseos de la carne, me dé tiempo para el verdadero arrepentimiento y la enmienda de la vida, me conceda la remisión de todos mis pecados, junto con la gracia para hacer un buen fin y una muerte feliz. Amén.

🙏Oración en honor de Santa Inés🙏

Oh dulce Señor Jesucristo, fuente de toda virtud, amante de las vírgenes, más poderoso conquistador de demonios, más severo extirpador del vicio! Dígnate poner tus ojos en mi debilidad, y por intercesión de la bienaventurada María, madre y virgen, y de tu amada esposa, santa María.

Inés, gloriosa virgen y mártir, concédeme la ayuda de tu gracia celestial, para que aprenda a despreciar todas las cosas terrenales y a amar lo celestial; a oponerme al vicio y a ser una prueba contra la tentación; a caminar firmemente en el camino de la virtud, a no buscar honores, a evitar los placeres, a lamentar mis ofensas pasadas, a mantenerme alejado de las ocasiones de maldad, a mantenerme libre de malos hábitos, a buscar la compañía del bien y a perseverar en la rectitud, para que, por la ayuda de tu gracia, pueda merecer la corona de la vida eterna, junto con san Agustín. Inés y todos los santos, por los siglos de los siglos, en tu reino. Amén.

Video sobre oración a Santa Inés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here