Oración A Santa Josefina | Para Pedir Su Ayuda En Casos Difíciles

132

La fiesta de Santa Josefina es el 8 de febrero, pero puedes rezar la novena de Santa Josefina por la razón que quieras, así que ¡adelante y empieza a rezar! Santa Josefina  nació en Sudán y a los 7 años fue secuestrada, esclavizada, vendida, torturada y humillada.

Su dueño la trasladó a Italia, donde trabajó como niñera y acompañó a la familia al Instituto de Catecúmenos de Venecia, dirigido por las Hermanas Canosianas. Allí se sintió atraída por la Iglesia Católica y fue bautizada y confirmada. Con la ayuda de las Hermanas Canosianas y del patriarca de Venecia, Josefina se liberó de la esclavitud.

Josefina se unió a las hermanas Canosianas y se convirtió en monja. Ayudó a su comunidad religiosa cocinando, cosiendo, bordando y dando la bienvenida a los visitantes. Santa Josefina es la patrona de Sudán, esclava y víctima de la trata de seres humanos. Su fiesta es el 8 de febrero.

Oración a Santa Josefina

Dios amoroso, que recompensas a los humildes con tu propia gracia trascendente, bendijiste a santa Josefina con notable caridad y misericordia, incluso para aquellos cuyo odio, avaricia y sed de poder los dejó ciegos ante su luminosa humanidad.

Que sus oraciones por los explotados, los victimizados y los impotentes rescaten a los cautivos, fortalezcan a los oprimidos y muevan los corazones y las mentes de los injustos.

Que vuestra luz inunde las sombras más oscuras en medio de nuestro mundo necesitado, llevando consigo el bálsamo de vuestra curación y de vuestras misericordias insondables, tanto para los inocentes que sufren y sobreviven en esta oscuridad pecaminosa como para las almas descarriadas que los han llevado allí.

Renovemos, rogamos, estos corazones rotos y espíritus heridos. Ten piedad de un mundo desordenado y desorientado por el asalto incesante del mal.

Te lo pedimos por medio de tu hijo, Cristo Jesús, cuya propia sierva consagrada, Josefina, llevó las cicatrices de la explotación y ahora reside para siempre ante tu trono, como patrona de estas pobres almas. Amén.

Oración para la Intercesión de Santa Josefina

Santa Josefina, de niña, fuiste vendida como esclava y tuviste que pasar dificultades y sufrimientos indecibles. Una vez liberados de vuestra esclavitud física, habéis encontrado la verdadera redención en vuestro encuentro con Cristo y su Iglesia.

Oh, Santa Josefina, ayuda a los que están atrapados en la esclavitud; intercede por ellos ante Dios para que sean liberados de las cadenas del cautiverio. Que Dios libere a cualquiera que haya sido esclavizado por el hombre.

Proporcionar alivio a aquellos que sobreviven a la esclavitud y permitirles verlo como un modelo de fe y esperanza. Ayude a todos los sobrevivientes a encontrar la curación de sus heridas. Te rogamos que ores e intercedas por los que están esclavizados entre nosotros. Amén

Oración a Santa Josefina, para casos urgentes y desesperados

Dios de bondad y misericordia, recompensador de los humildes, bendijo a Santa Josefina con caridad y paciencia. Que sus oraciones nos ayuden, y su ejemplo nos inspiran a llevar nuestra cruz y a amarte siempre.(Por favor, mencione sus intenciones)

Derrama sobre nosotros el espíritu de sabiduría y amor con el que llenaste a Santa Josefina. Al servirte como ella lo hizo, podemos complacerte con nuestra fe y nuestras acciones. Concede esto por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo y con el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Oraciones de la Novena a Santa Josefina

Novena – Día 1

Padre Celestial, nos has dado el gran ejemplo de Santa Josefina y la has bendecido con un corazón abierto y lleno de caridad. Ayúdame a perdonar a los demás como ella lo hizo. Santa Josefina, eras una esclava y no tenías ningún derecho. Interceder por las víctimas de la trata de personas y los que sufren en silencio en cualquier tipo de esclavitud.

Que sus captores los liberen y que este mal sea borrado de la faz de la Tierra. Ayúdanos a estar agradecidos por nuestra libertad y a saber que sólo somos verdaderamente libres a través de nuestra fe en el Señor. Santa Josefina, por favor ora por nosotros y pide a Dios que nos conceda estas intenciones. Santa Josefina, viviste una vida extraordinaria de dolor, sufrimiento y esclavitud pero no permitiste que tus pruebas definieran tu vida.

Tu que elegiste tener un corazón abierto y alegre y seguir la verdad de Jesucristo. Intercede por nosotros para que Cristo pueda vivir gozosamente en nuestros corazones como vivió en los tuyos. Es a través de su extraordinario testimonio que muchas personas han superado los obstáculos y han llegado a la fe cristiana. Que tu intercesión continúe transformando la fe de la gente para siempre. Ave María… Amén.

Novena de Santa Josefina – Día 2

Padre Celestial, nos has dado el gran ejemplo de Santa Josefina y la has bendecido con un corazón abierto y lleno de caridad. Ayúdame a perdonar a los demás como ella lo hizo. Santa Josefina, fuiste secuestrada de tu familia a los 7 años. Oren por los niños que han sido secuestrados y por sus familias que sufren mucho de preocupación y dolor.

Que se reúnan y sean consolados por el Señor. Ayúdanos a estar agradecidos por nuestra libertad y a saber que sólo somos verdaderamente libres a través de nuestra fe en el Señor. Santa Josefina, por favor ora por nosotros y pide a Dios que nos conceda estas intenciones. Santa Josefina, viviste una vida extraordinaria de dolor, sufrimiento y esclavitud pero no permitiste que tus pruebas definieran tu vida.

Tu que elegiste tener un corazón abierto y alegre y seguir la verdad de Jesucristo. Intercede por nosotros para que Cristo pueda vivir gozosamente en nuestros corazones como vivió en los tuyos. Es a través de su extraordinario testimonio que muchas personas han superado los obstáculos y han llegado a la fe cristiana. Que tu intercesión continúe transformando la fe de la gente para siempre. Ave María… Amén.

Novena de Santa Josefina – Día 3

Padre Celestial, nos has dado el gran ejemplo de Santa Josefina y la has bendecido con un corazón abierto y lleno de caridad. Ayúdame a perdonar a los demás como ella lo hizo. Santa Josefina, usted fue intercambiada y vendida muchas veces en su vida. Uno de tus dueños te torturó tatuándote por todo tu cuerpo, cortándote la piel más de cien veces.

Vertieron sal en tus heridas para hacer que el patrón de las cicatrices sobresalga más. Estabas inmóvil por el dolor y casi te desangras hasta morir. Oren por las víctimas de la tortura. Ayúdeles a ser resistentes y sanar sus cuerpos y almas. Que la gente detenga esta práctica brutal. Ayúdanos a estar agradecidos por nuestra libertad y a saber que sólo somos verdaderamente libres a través de nuestra fe en el Señor. Santa Josefina, por favor ora por nosotros y pide a Dios que nos conceda estas intenciones.

Santa Josefina, viviste una vida extraordinaria de dolor, sufrimiento y esclavitud pero no permitiste que tus pruebas definieran tu vida. Tu que elegiste tener un corazón abierto y alegre y seguir la verdad de Jesucristo.

Intercede por nosotros para que Cristo pueda vivir gozosamente en nuestros corazones como vivió en los tuyos. Es a través de su extraordinario testimonio que muchas personas han superado los obstáculos y han llegado a la fe cristiana. Que tu intercesión continúe transformando la fe de la gente para siempre. Ave María… Amén.

Novena de Santa Josefina – Día 4

Padre Celestial, nos has dado el gran ejemplo de Santa Josefina y la has bendecido con un corazón abierto y lleno de caridad. Ayúdame a poner la voluntad de Dios por encima de todas las cosas como ella lo hizo. Santa Josefina, cuando la familia que te introdujo al cristianismo y decidió alejarte de las hermanas Canosianas, tuviste el valor de rechazar y luchar por tu libertad.

Aunque estabas agradecida a la familia, sabías que la voluntad de Dios era que te unieras a las hermanas. Ayúdanos a poner la voluntad de Dios por encima de todas las cosas y a saber que sólo somos verdaderamente libres a través de nuestra fe en el Señor. Santa Josefina, por favor ora por nosotros y pide a Dios que nos conceda estas intenciones. Santa Josefina, viviste una vida extraordinaria de dolor, sufrimiento y esclavitud pero no permitiste que tus pruebas definieran tu vida.

Tu que elegiste tener un corazón abierto y alegre y seguir la verdad de Jesucristo. Intercede por nosotros para que Cristo pueda vivir gozosamente en nuestros corazones como vivió en los tuyos. Es a través de su extraordinario testimonio que muchas personas han superado los obstáculos y han llegado a la fe cristiana. Que tu intercesión continúe transformando la fe de la gente para siempre. Ave María… Amén.

Novena de Santa Josefina – Día 5

Padre Celestial, nos has dado el gran ejemplo de Santa Josefina y la has bendecido con un corazón abierto y lleno de caridad. Ayúdame a tener tu amor por la belleza. Santa Josefina, a pesar de las grandes pruebas y sufrimientos que has soportado a lo largo de tu vida, siempre has visto la belleza en todas las cosas. Viste que había bondad en tu esclavitud, como dijiste una vez: “Si me encontrara con los traficantes de esclavos que me secuestraron e incluso con los que me torturaron, me arrodillaría y besaría sus manos, porque si eso no ocurriera, hoy no sería cristiano ni religioso”.

Ayúdanos a ver la belleza en nuestras vidas, incluso en tiempos de prueba, y a saber que sólo somos verdaderamente libres a través de nuestra fe en el Señor. Santa Josefina, por favor ora por nosotros y pide a Dios que nos conceda estas intenciones. Santa  Josefina, viviste una vida extraordinaria de dolor, sufrimiento y esclavitud pero no permitiste que tus pruebas definieran tu vida.

Tu que elegiste tener un corazón abierto y alegre y seguir la verdad de Jesucristo. Intercede por nosotros para que Cristo pueda vivir gozosamente en nuestros corazones como vivió en los tuyos. Es a través de su extraordinario testimonio que muchas personas han superado los obstáculos y han llegado a la fe cristiana. Que tu intercesión continúe transformando la fe de la gente para siempre. Ave María… Amén.

Novena de Santa Josefina – Día 6

Padre Celestial, nos has dado el gran ejemplo de Santa Josefina y la has bendecido con un corazón abierto y lleno de caridad. Ayúdame a ser agradecido por nuestra fe cristiana a los demás como ella lo fue. Santa Josefina, siempre has estado agradecida a Dios y agradecida por tu fe cristiana. Estabas tan agradecido que se te conocía por besar la pila bautismal en acción de gracias por tu bautismo y tu nueva vida en Cristo.

Ayúdanos a estar agradecidos por nuestra fe y a saber que sólo somos verdaderamente libres a través de nuestra fe en el Señor. Santa Josefina, por favor ora por nosotros y pide a Dios que nos conceda estas intenciones. Santa Josefina, viviste una vida extraordinaria de dolor, sufrimiento y esclavitud pero no permitiste que tus pruebas definieran tu vida.

Tu que elegiste tener un corazón abierto y alegre y seguir la verdad de Jesucristo. Intercede por nosotros para que Cristo pueda vivir gozosamente en nuestros corazones como vivió en los tuyos. Es a través de su extraordinario testimonio que muchas personas han superado los obstáculos y han llegado a la fe cristiana. Que tu intercesión continúe transformando la fe de la gente para siempre. Ave María… Amén.

Novena de Santa Josefina – Día 7

Padre Celestial, nos has dado el gran ejemplo de Santa Josefina y la has bendecido con un corazón abierto y lleno de caridad. Ayúdame a conocer el consuelo de la Santísima Virgen María como ella lo hizo. Santa Josefina, tu que te centraste en Nuestra Señora, la Santísima Virgen María en el momento de su muerte.

Tus últimas palabras fueron: “Nuestra Señora, Nuestra Señora” mientras te dirigías al cielo. Ayúdanos a conocer el consuelo de la Virgen en todo momento y a saber que sólo somos verdaderamente libres a través de nuestra fe en el Señor. Santa Josefina, por favor ora por nosotros y pide a Dios que nos conceda estas intenciones. Santa Josefina, viviste una vida extraordinaria de dolor, sufrimiento y esclavitud pero no permitiste que tus pruebas definieran tu vida.

Tu que elegiste tener un corazón abierto y alegre y seguir la verdad de Jesucristo. Intercede por nosotros para que Cristo pueda vivir gozosamente en nuestros corazones como vivió en los tuyos. Es a través de su extraordinario testimonio que muchas personas han superado los obstáculos y han llegado a la fe cristiana. Que tu intercesión continúe transformando la fe de la gente para siempre. Ave María… Amén.

Novena de Santa Josefina – Día 8

Padre Celestial, nos has dado el gran ejemplo de Santa Josefina y la has bendecido con un corazón abierto y lleno de caridad. Ayúdame a ser feliz con los demás como ella lo fue. Santa Josefina, se sabe que siempre has sido sonriente y dulce con cualquiera que acudiera a ti en busca de ayuda.

Ayúdanos a estar alegres y a saber que sólo somos verdaderamente libres a través de nuestra fe en el Señor. Santa Josefina, por favor ora por nosotros y pide a Dios que nos conceda estas intenciones. Santa Josefina, viviste una vida extraordinaria de dolor, sufrimiento y esclavitud pero no permitiste que tus pruebas definieran tu vida. Tu que elegiste tener un corazón abierto y alegre y seguir la verdad de Jesucristo. Intercede por nosotros para que Cristo pueda vivir gozosamente en nuestros corazones como vivió en los tuyos.

Es a través de su extraordinario testimonio que muchas personas han superado los obstáculos y han llegado a la fe cristiana. Que tu intercesión continúe transformando la fe de la gente para siempre. Ave María… Amén.

Novena de Santa Josefina – Día 9

Padre Celestial, nos has dado el gran ejemplo de Santa Josefina y la has bendecido con un corazón abierto y lleno de caridad. Ayúdame a saber que Dios nunca me ha abandonado como ella lo sabía tan bien. Santa Josefina, mientras morías y sufrías mucho, reviviste el dolor de tu esclavitud, pidiendo a las enfermeras que aflojaran tus cadenas.

Oren por todos los que están encadenados por el dolor y el pecado. Ayúdanos a saber que Dios nunca nos ha abandonado y a saber que sólo somos verdaderamente libres a través de nuestra fe en el Señor. Santa Josefina, por favor ora por nosotros y pide a Dios que nos conceda estas intenciones. Santa Josefina, viviste una vida extraordinaria de dolor, sufrimiento y esclavitud pero no permitiste que tus pruebas definieran tu vida.

Tu que elegiste tener un corazón abierto y alegre y seguir la verdad de Jesucristo. Intercede por nosotros para que Cristo pueda vivir gozosamente en nuestros corazones como vivió en los tuyos. Es a través de su extraordinario testimonio que muchas personas han superado los obstáculos y han llegado a la fe cristiana. Que tu intercesión continúe transformando la fe de la gente para siempre. Ave María… Amén.

Video para niños Sobre Santa Josefina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here