Santa Mariana de Jesús

96

Mariana de Jesús Paredes Flórez, también conocida como Azucena de Quito, fue una virgen penitente. Nació el 31 de octubre de 1618 en Quito.

Santa-Mariana-de-Jesús

Pertenecía a una familia acomodada de la ciudad y descendía de conquistadores españoles. Sin embargo, quedó huérfana a los siete años, por lo que su hermana mayor y su esposo la educaron.

La pareja comprendía que Mariana de Jesús estaba inclinándose hacia una vida penitente. Además, desde esa edad ya era solidaria con los más pobres.

Tiempo después, intentó ingresar en diferentes comunidades religiosas, pero no lo logró, por lo que optó por alabar a Dios de manera laica. Además, también hizo su voto de virginidad perpetua.

Santa Mariana de Jesús tenía grandes dotes para tocar la guitarra y la vihuela. Sumado a ello, en los ratos libres solía leer, coser y bordar.

Desde pequeña realizaba penitencias al Señor, llegando a dejar de comer, beber o dormir. En 1639 se convirtió en terciaria de San Francisco de Asís.

Murió el 26 de mayo de 1645 en Quito. A su funeral acudieron las personas más importantes de la ciudad y los pobres que ayudó a lo largo de su vida.

📅 ¿Cuando se celebra a Santa Mariana de Jesús ?

Su festividad se celebra el 26 de mayo.

Reza otras oraciones para pedir ayuda

🙏 Oración a Santa Mariana de Jesús 🙏

Oh Dios, Tú que quisiste que floreciese Santa Mariana aún entre los placeres mundanos como una azucena entre espinas con virginal pureza y constante mortificación. Concédenos, te rogamos, que por sus méritos y meditación nos apartemos del vicio y sigamos la perfección.
Amén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here