Oración A Santa Mónica Para Pedir Por Los Hijos Rebelde, Esposos Y Mas.

1372

Santa Mónica de Hipona es la patrona de los matrimonios difíciles, de los hijos difíciles y de la conversión de los parientes, especialmente de los hijos. Ella es la amiga consoladora que tenemos en el cielo que entiende completamente la desesperación de los padres que se sienten desamparados y confundidos al ver a sus hijos alejarse de la iglesia.

Oración A Santa Mónica

Mientras Santa Mónica oraba y ayunaba para que sus hijos conocieran a Cristo Jesús, ella es nuestra poderosa compañera e intercesora para todos aquellos que tengan problemas con los hijos. Más abaja lista de oración a Santa Mónica, para orar en nombre de la familia y muy especialmente en nombre de los hijos.

Oración a Santa Mónica de Hipona

Bendita Santa Mónica de Hipona, madre de San Agustín, damos gracias a nuestro Padre celestial que miró con misericordia tus lágrimas sobre tu hijo caprichoso. Nuestro señor escucho tus oraciones e intercedió por ti, para que tu hijo fuera mejor persona y se le quitara la soberbia.

Santa Mónica, ahora te suplico intercedas por mi ante Dios, a través de tus plegarias, para que mis hijos que están alejados de Dios, retomen el camino correcto y añade en tus oraciones a todas las madres que están preocupados por sus hijos.

Ruega también por nosotros, siguiendo su ejemplo, podemos, en compañía de nuestros hijos, un día disfrutar de la visión eterna de nuestro Padre celestial. Amén.

Oraciones a Santa Mónica para dominar hijos rebeldes

Madre ejemplar de la Gran Agustín, perseguiste perseverantemente a tu hijo rebelde, no con amenazas salvajes, sino con gritos de oración al cielo.

Oh! Gloriosa Santa Mónica intercede por todas las madres que están preocupadas por la rebeldía de sus hijos, para que puedan guiarlos hasta las enseñanzas de Dios. Muéstrale como lograr que sus hijos, aunque estén por el camino equivocado puedan cambiar el rumbo hacia el camino correcto en Cristo nuestro Señor. Amén.

Oración a Santa Mónica para pedir por las madres

Tu Santa Mónica, que fuiste una esposa y madre, qué sufriste por la infidelidad de tu amado esposo y el mal comportamiento de tu hijo Agustín, muchas veces la tristeza invadió tu corazón y tu alma. Sin embargo, nunca te desesperaste ni perdiste la fe. Siempre mantuviste la esperanza, la confianza y la fe, te dedicaste a la oración diaria para que tu amado esposo, Patricio, y tu hijo, creyeran en la palabra de nuestro señor Jesucristo.

Concédenos esa misma fuerza, paciencia, fortaleza y confianza en el Señor. Intercede por todas las madres, para que (mencione su petición aquí) y concédenos la gracia de aceptar su voluntad en todas las cosas, por Jesucristo, nuestro Señor, en la unidad del Espíritu Santo. Amén.

Oración a Santa Mónica, para pedir por las almas perdidas

Santa madre de Agustín el pecador, el Señor Jesús miró misericordiosamente tus lágrimas. La conversión de tu hijo a una vida genuinamente santa fue el fruto de tus oraciones. Desde las alturas de tu hogar celestial, feliz madre de tu santo hijo, reza por los que se alejan de Dios y añade tus oraciones a las de todos los padres que sufren por las almas descarriadas de sus hijos o hijas. Ruega por nosotros para que, siguiendo tu ejemplo y el de todos los hijos de Dios, podamos al fin disfrutar de la visión eterna de nuestro Padre celestial. Amén

Oración a Santa Mónica, por la serenidad en la adversidad

Oh gloriosa Santa Mónica, después de toda una vida de oraciones, ayunos y sacrificios, por fin se te concedió la felicidad de ser testigo de la conversión de tu esposo y de tu hijo. Después de que su hijo Agustín volviera a la fe, tu dijiste: “Dios me ha concedido esto en más que abundancia.

¿Qué hago todavía aquí?” Unos días después, moriste felizmente en paz con Dios y Su mundo. Concédenos la misma paz, fe y aceptación de la voluntad de Dios, para que podamos vivir todos nuestros años en serenidad e ir con alegría a nuestro hogar celestial, seguros en el conocimiento de la salvación eterna. Amén.

Oración a Santa Mónica, por los niños

Gran Santa Mónica, patrona de padres y madres, por favor toma a nuestros hijos, especialmente a aquellos que se han alejado de los caminos de Dios y de Su Iglesia, bajo tu protección. Que permanezcan siempre fieles a sus votos bautismales. Dales fuerza para caminar siempre por los caminos del Señor, a pesar de las tentaciones y los falsos valores que encuentran en el mundo de hoy. Concédeles que compartan contigo las alegrías de la vida eterna en Dios. Amén.

Oración a Santa Mónica para recuperar la fe

Santa Mónica, por favor ora para que mi hijo regrese a la Verdadera Fe y se arrepienta de sus pecados, recogiendo su cruz para seguir a nuestro Señor Jesús. Es un buen joven, sólo está perdido. Sus influencias no son buenas y cae en sus mentiras, e incluso dice: “Sé que esto no está bien”. La presión de grupo, mi querida Santa Mónica, es lo que me preocupa. Por favor, mantén a esos chicos en oración también. Bendice a sus padres con sabiduría y amor, ya que yo también lo necesito. Gracias. Amén

Novena a Santa Mónica

Tú que fuiste una madre ejemplar, perseguiste a tu hijo rebelde, no con amenazas, sino con gritos de oración al cielo. Interceder por todas las madres y enséñales a guiar a sus hijos por los caminos de Cristo nuestro salvador.

Ilumina a cada una de las madres, que recurren a ti y muéstrale cómo hacer para guiar a sus hijos a la enseñanzas de Jesús, incluso los hijos rebelde que tristemente se han descarriado. Concédeme lo que te pido de  corazón, en el poderoso nombre de Jesús. Amén.

Oremos a Santa Mónica de Hipona

Querida Santa Mónica, tú que supiste guiar a tus hijos, y en el momento que creías que se te escapaban de tus manos te refugiaste en las oraciones para amansarlos e introducirlos por los caminos del bien.

Tuviste muchísimos momentos de tristezas pero con tu fe lograste salir adelante, tu coraje y tu valentía te dieron las fuerzas necesarias para quitar todo el mal de la vida de tus hijos.

A pesar de todos los problemas, nunca te diste por vencida siempre te aferraste A Dios. Con confianza, persistencia y fe, te refugiaste en las oraciones hasta lograr tus objetivos con tu esposo, Patricio, y tu amado hijo, Agustín.

Intercede por mí, Santa Mónica, para que (mencione su petición aquí) y concédeme la gracia de aceptar su voluntad en todas las cosas, por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Rezad:

  • – Padrenuestro
  • – Ave María
  • – Gloria
  • Salmo 23

Rosario a Santa Mónica para pedir por los hijos, esposos y por la familia

Comience con la medalla del rosario con la siguiente oración a Santa Mónica

“Oh santa Mónica, con tus lágrimas ardientes y tus oraciones incesantes, salvaste a tu hijo de la condenación eterna. Obtén para nosotros la gracia de comprender siempre lo que es más propicio para la salvación de nuestros hijos, para que podamos restringirlos efectivamente del camino del pecado y conducirlos por el de la virtud y la piedad al cielo”.

En la primera cuenta del colgante, reza: Un Padre Nuestro

En la segunda cuenta del rosario colgante, reza: Ven, Espíritu Santo

En el bucle del rosario:

Por cada grupo de cinco, en la cuenta grande, rece una de las siguientes peticiones, seguida del Ave María en cada una de las cuatro cuentas pequeñas:

1) Mis lágrimas a las tuyas, contra el espíritu de la Desesperación, contra el espíritu de la Esperanza.

Santa Mónica, ruega por nosotros en el Santo Nombre de Jesús!

Luego rezar 4 Avemarías…

2) Uniré mis lágrimas a las tuyas, contra el espíritu de la ira, contra el espíritu del amor.

Santa Mónica, ruega por mí en el Santo Nombre de Jesús!

Luego rezar 4 Avemarías…

3) Uniré mis lágrimas a las tuyas, contra el espíritu de la culpa, contra el espíritu del perdón.

Santa Mónica, ruega por mí en el Santo Nombre de Jesús!

Luego rezar 4 Avemarías…

4) Uniré mis lágrimas a las tuyas, contra el espíritu de Sospecha, contra el espíritu de Confianza.

Santa Mónica ruega por mí en el Santo Nombre de Jesús!

Luego rezar 4 Avemarías…

5) Uniré mis lágrimas a las tuyas, contra el espíritu de la duda, contra el espíritu de la fe.

Santa Mónica, ruega por mí en el Santo Nombre de Jesús!

Luego rezar 4 Avemarías…

6) Uniré mis lágrimas a las tuyas, contra el espíritu del Miedo, contra el espíritu de la Paz.

Santa Mónica, ruega por mí en el Santo Nombre de Jesús!

Luego rezar 4 Avemarías…

Volviendo al rosario, en la primera cuenta reza:

“Santa Mónica, Madre ejemplar del gran Agustín, perseguiste perseverantemente a tu hijo descarriado, no con salvajes amenazas, sino con gritos de oración al cielo. Intercede por todas las madres en nuestros días para que aprendan a atraer a sus hijos a Dios. Enséñales cómo permanecer cerca de sus hijos, incluso de los hijos e hijas pródigos que tristemente se han descarriado”.

En la próxima cuenta del rosario, reza:

“¡Oh, gran San Agustín, toma a nuestros hijos bajo tu protección! A nuestros esfuerzos en su favor, únete a tu intercesión por ellos con Dios. Ejerce toda tu influencia y, con la compasión de tu corazón amoroso, intercede ante la Santísima Trinidad por ellos. No permitas que nuestros hijos, santificados en las aguas del bautismo, sean desterrados de la presencia de Dios por el pecado mortal y sufran castigo eterno”.

En la medalla del rosario:

“Señor Jesucristo, Hijo único del Padre Eterno, ten piedad de nosotros y de nuestros hijos! Señor, escúchanos con gracia! Amén.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here