Fernando III de Castilla

63
Fernando III de Castilla fue un rey que vivió durante el siglo XIII. Nació el 5 de agosto de 1199 en Zamora, España.
Fernando-III-de-Castilla

Era hijo del rey Alfonso IX de León y de Berenguela de Castilla. Por esa razón, en 1240 se convirtió en el rey Fernando III.

Durante su reinado unió los reinos de Castilla y León, favoreciendo así a los cristianos que se encontraban luchando contra los musulmanes en aquella época.

Liberó Murcia, Cádiz, Jaén, Sevilla y Córdoba, destacando por tener ayuda divina durante las batallas. En cada ciudad restableció los obispados como acto de agradecimiento al Señor.

Se casó dos veces; la primera con Beatriz de Suabia y la segunda con Juana de Ponthie. Con ambas mujeres tuvo un gran número de hijos.

A lo largo de su reinado fue implacable con los herejes y los judíos. Además, siempre favoreció a los cristianos y se mostró generoso con los musulmanes derrotados.

Murió el 30 de mayo de 1252 como consecuencia de una hidropesía. A su funeral asistieron las personas del reino.

Fue canonizado en 1671 por el papa Clemente X.

📅 ¿Cuando se celebra a Fernando III de Castilla ?

Su festividad se celebra el 30 de mayo y es el patrono de varias localidades españolas.

Otras oraciones del amor a Dios

🙏 Oración a Fernando III de Castilla 🙏

San Fernando, rey piadoso, que uniste al amor de Dios el cuidado de los débiles, enséñanos a regir a nuestros semejantes, buscando el bien del prójimo y la gloria de Dios, a ejemplo de Jesucristo que es Dios y vive y reina por los siglos de los siglos.
Amén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here