Oración por los muertos

837

El mejor momento para rezar la oración que a continuación te comparto es cuando sientas la necesidad de hacerlo, ya sea en el momento en que recibes la noticia del fallecimiento, en el funeral de la persona, en el aniversario de su muerte o en cualquier otro momento en que quieras recordar y honrar a tu difunto.

En si no hay un momento ideal para rezar por aquella persona que se ha adelantado en nuestro camino, lo importante es que lo hagas con devoción y con la intención de honrar su memoria, para pedir por su descanso eterno a nuestro señor.

🙏Oración para nuestros muertos  🙏

Amado Dios, Padre de la vida y de la muerte, encomiendo a tus manos amorosas a mi hermano que ha partido de esta vida. Te pido que les des la paz y la tranquilidad eterna que solo tú puedes otorgar.

Te pido que también consueles a sus padres y seres queridos que quedan aquí en la tierra, especialmente a aquellos que están sintiendo un profundo dolor de su partida. Permíteles por favor sentir tu presencia amorosa y tu compasión en estos momentos tan difíciles para ellos.

Te pido para el que ha partido, tú luz perpetua y la paz que solo tú puedes dar.

Que su alma descanse en paz, en tu amor eterno y que su memoria siempre sea una bendición para todos los que lo queremos y extrañamos.

Te lo pido en el nombre de Jesús, de nuestro Señor y Salvador.

Amén.

Como rezar la oración para nuestros muertos

Como rezar esta oración, primero encuentres un lugar tranquilo donde no tengas distracciones, ahora concentrarte en la oración. Si esta en tus posibilidades puedes encender una vela o un cirio para exaltar la presencia de Dios.

Recuerda que toda oración es un diálogo con Dios, por lo que debes hablar con Él con toda confianza y mucha sinceridad. Exprésale tus sentimientos, tus pensamientos y tus deseos durante toda la oración.

Ahora inicia haciendo la señal de la cruz para invocar la presencia de Dios y pedir su bendición y protección. Ahora sí, recita la oración, hazlo con toda tu devoción, meditando y sintiendo cada palabra para que tu corazón comienza a sentir  el consuelo y la paz que brinda hablar con Dios.

Cuando termines de rezar la oración, haz de nuevo la señal de la cruz y ofrece una petición personal por tu ser amado que ha partido.

Si tienes tiempo puedes también puedes continuar con otras oraciones típicas, tales como el Credo y el Padrenuestro.

Espero que este consejo te sea de ayuda y te permita encontrar consuelo.

Comparte esta oración a quien la pueda necesitar:

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here