Oración A Los Difuntos | Para Pedir Por Sus Almas Para Que Descansen En Paz

1638

Es inevitable ver morir a familiares y amigos, así como también es inevitable llorar por ellos. Aunque no podemos traerlos de vuelta, todavía hay maneras de proporcionar consuelo, fortaleza y guía a través de la oración para aceptar la voluntad de Dios y dejarlos partir. La oración a los difuntos, es recomendable para elevar el alma de la persona fallecida hasta el purgatorio y darle consuelo a la familia.

Oración A Los Difuntos

Más abajo lista de oraciones para difuntos:

“Cuando lo perecedero haya sido vestido con lo imperecedero y lo mortal con la inmortalidad, entonces el dicho que está escrito se hará realidad: “La muerte ha sido tragada en la victoria”. ¿Dónde, oh muerte, está tu victoria? ¿Dónde, oh muerte, está tu aguijón?” – 1 Corintios 15:54-55

🙏Oración por los muertos🙏

Dios nuestro Padre, tu poder nos hace nacer, tu providencia guía nuestras vidas, y por orden tuya volvemos al polvo. Señor, los que mueren aún viven en Tu presencia, sus vidas cambian pero no terminan. Rezo con esperanza por mi familia, parientes y amigos, y por todos los muertos que sólo Tú conoces.

En compañía de Cristo, que murió y ahora vive, que se regocijen en tu reino, donde todas nuestras lágrimas se enjugan. Unirnos de nuevo en una sola familia, para cantar Tu alabanza por los siglos de los siglos. Amén.

🙏Oración a los difuntos🙏

Oh Dios, que por tu inefable providencia te agradó contar a tu siervo el Papa (Nombre aquí) entre los Soberanos Pontífices, concédenos, te suplicamos, que el que reinó como vicario de tu Hijo en la tierra, sea unido en comunión con tus santos Pontífices para siempre. Por el mismo Cristo nuestro Señor. Amén.

🙏Oración a los difuntos para que tengan comunión con Dios🙏

Concédenos, Señor, que el alma de tu siervo Obispo (Nombre aquí), que has tomado del duro conflicto de este mundo, tenga comunión entre tus santos. Por Cristo nuestro Señor. Amén

🙏Oración para elevar el alma de un difunto🙏

Dios de misericordia y amor,
ponemos en tus manos amorosas
a nuestros hermanos y hermanas
que has llamado de esta vida a tu presencia.
En esta vida les demostraste tu gran amor,
y ahora que ya están libres de toda preocupación
concédeles pasar con seguridad las puertas de la muerte
y gozar de la luz y la paz eterna.
Habiendo terminado su vida terrena recíbelos en el paraíso,
en donde ya no habrá tristeza ni dolor,
sino únicamente felicidad y alegría con Jesús, tu Hijo,
y con el Espíritu Santo, para siempre.
Amén.

🙏Oración por un sacerdote que ha fallecido🙏

Oh Señor, te rogamos que el alma de Tu sacerdote, Tu siervo (Nombre aquí), que, mientras permanecía en este mundo, Tú adornaste con dones sagrados, se regocije siempre en un lugar glorioso en el cielo. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

🙏Oración por el descanso eterno de un ser querido🙏

Oh Dios, otorgador de perdón y amante de la salvación humana, te suplicamos, de tu tierno amor, que concedas que los hermanos de nuestra congregación, con sus parientes y bienhechores, que han fallecido de esta vida, puedan, por la intercesión de la Bienaventurada María, siempre Virgen, y de todos tus santos, venir a la hermandad de la bienaventuranza eterna. Por Cristo nuestro Señor. Amén

🙏Oración para que Dios te reciba en su reino🙏

Te rogamos, Señor, Dios nuestro, que las almas de tus siervos y siervas, cuya memoria guardamos con especial reverencia, y por las cuales estamos llamados y obligados a orar, y las almas de todos nuestros bienhechores, parientes y conexiones, y todos los fieles, descansen en el seno de tus santos; y en adelante, en la resurrección de entre los muertos, te agraden en la tierra de los vivos. Por Cristo nuestro Señor. Amén

🙏Oración para que Dios te reciba en el cielo🙏

Inclina tu oído, oh Señor, a nuestras oraciones, en las cuales te rogamos humildemente que muestres tu misericordia sobre el alma de tu siervo N., a quien has ordenado que pase de este mundo, para que lo coloques en la región de paz y luz, y le pidas que sea partícipe con tus santos. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

🙏Oración por el alma de una madre/padre🙏

Querido Padre, te agradezco por cuidar de mi padre/madre durante su vida en la Tierra. Te agradezco por darles la oportunidad de traerme a este mundo y también te agradezco por la oportunidad de tener esta oración.

Me regocijo por la vida que llevó en vida y por las buenas obras que realizó. Señor Dios, te ruego por el alma de mi difunto padre/madre y que cuides de él/ella en su camino hacia Tu santo Reino. Te agradezco que escuches mis oraciones, oh Señor, Amén.

🙏Oración para que un alma descanse en paz🙏

Te damos gracias Señor por el fallecimiento de nuestro hermano/hermana. Exaltamos Tu nombre por la buena vida que vivió. Te pedimos, oh Señor, que se le dé vida eterna. Y mientras él o ella permanecen en Tu jardín, deja que Tus ángeles toque lo que él o ella no puede volver a tocar. Padre, quédate con su alma y que descanse en perfecta paz eterna. Amén

🙏Oración de duelo por un familiar🙏

Señor Dios de arriba, nosotros, tus humildes hijos, nos arrodillamos hoy ante ti en reverencia. Sabemos que eres el más grande y que eres el rey de todos los reyes. Así que, te pedimos que levantes nuestro corazón y nuestra alma para que podamos desechar nuestras penas, oh Señor. Danos la fuerza para superar esta situación. Nadie muere sin que Tú lo digas y así, nos regocijemos por este triunfo y te pedimos que estés con nuestro hermano/hermana fallecido. Te agradecemos por la oración contestada y en el nombre de Jesús, Amén.

🙏Oración para un hermano/a difunto🙏

Por lo que recuerdo, mi hermano/hermana ha estado conmigo en todos los altibajos de la vida. Comimos y jugamos juntos, nos dimos consejos y no nos ocultamos nada. Ahora, viendo que se ha ido, ruego que encuentre la vida eterna y la felicidad eterna en Tu poderoso abrazo. Te ruego que cuides de su esposa/marido/hijos/inversiones en la Tierra y que Tu mirada no cambie, oh Señor. Te agradezco por esta sesión de oración y en el nombre de Jesús, te lo ruego. Amén.

🙏Oración por los moribundos🙏

Oh Señor, Tú eres el Adonay y el único Dios eterno. Tú hiciste las tierras y los mares y Tú tienes completo dominio sobre la vida y la muerte. Es también por Tu voluntad que vivimos y morimos y oramos por esta alma moribunda. Si hoy es Tu voluntad que él/ella permanezca en este mundo, nos regocijamos en el milagro que Tú nos permitiste presenciar. Pero si necesitas a tu amado hijo/hija contigo, te pedimos que le des la bienvenida en tu generoso seno donde él/ella se regocijará por toda la eternidad. Exaltamos Tu nombre, oh Señor, y glorificamos Tus obras en nuestras vidas. Amén.

🙏Oración para elevar almas al cielo 🙏

Como se dice en 1er. capítulo de Juan 5 versículo 15, Tú eres el Dios omnisciente que sabemos que escucha todas las oraciones. Por lo tanto, oramos por el alma(s) de nuestro(s) hermano(s)/hermana(s) difunto(s) para que Tú, oh Señor, puedas nutrirlo(s) y cuidar de él/ella(s) en el Cielo. Ustedes nos animan a pedir y que se nos dé y así, hemos pedido y sabemos que nuestra petición ha sido dada. Te damos gracias por proveer por el difunto cuando estaba vivo y por darnos cobijo también por estar presente en esta oración. Amén.

🙏Oración para un amigo recién fallecido🙏

En tus manos, Señor, confiamos humildemente a nuestros hermanos y hermanas. En esta vida los abrazaste con tu tierno amor; líbralos ahora de todo mal y ofrecerles el descanso eterno.

El viejo orden ha pasado: darles la bienvenida al paraíso, donde no habrá tristeza, ni llanto, ni dolor, sino la plenitud de la paz y la alegría con tu Hijo y el Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén

🙏Oración por las almas del purgatorio🙏

Concédeles el descanso eterno, Señor, y que la luz perpetua brille sobre ellos. Que las almas de los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz. Amén.

🙏Oración para un amigo/a fallecido🙏

Padre Todopoderoso, fuente de perdón y salvación, haz que nuestros familiares y amigos que han pasado de esta vida puedan, por intercesión de la Santísima Virgen María y de todos los santos, venir a compartir tu Eterna felicidad por medio de Cristo nuestro Señor. Amén

🙏Oración por los difuntos para el perdón y la paz y por los dolientes🙏

Señor Jesús, nuestro Redentor, Tú te entregaste voluntariamente a la muerte para que todas las personas pudieran ser salvas y pasar de la muerte a una nueva vida. Escucha nuestras oraciones; mira con amor a tu pueblo que llora y ora por su hermano/hermana muerto. Señor Jesús, sólo Tú eres santo y compasivo; perdona a nuestros hermanos sus pecados.

Al morir Tú abriste las puertas de la vida para aquellos que creen en Ti; no permitas que Tu hermano/hermana se separe de Ti, sino que por Tu glorioso poder le des luz, gozo y paz en el cielo donde Tú vives por los siglos de los siglos. Amén.

🙏Oración para Dios te reciba en sus brazos🙏

Hermano (hermana) mío en la fe, te encomiendo a Dios que te creó. Que regreses a Aquel que te formó del polvo de esta tierra. Que María, los ángeles y todos los santos vengan a recibirte cuando salgas de esta vida. Que Cristo, que fue crucificado por vosotros, os traiga libertad y paz.

Que Cristo, el Hijo de Dios, que murió por ti, te lleve a su reino. Que Cristo, el Buen Pastor, les dé un lugar dentro de su rebaño. Que Él perdone tus pecados y te guarde entre Su pueblo. Que veas a tu Redentor cara a cara y disfrutes de la vista de Dios para siempre. Amén.

🙏Oración por un amigo fallecido🙏

Te encomiendo, mi querido [nombre del difunto] a Dios todopoderoso, y te encomiendo a tu Creador. Que descanses en los brazos del Señor que te formó del polvo de la tierra. Que Santa María, los ángeles y todos los santos os reciban ahora que habéis salido de esta vida.

Que Cristo, que fue crucificado por vosotros, os traiga libertad y paz. Que Cristo, que murió por ti, te admita en su jardín del paraíso. Que Cristo, el verdadero Pastor, te acoja como uno de sus rebaños. Que él perdone todos tus pecados y te ponga entre los que él ha escogido. Que veas a tu Redentor cara a cara y disfrutes de la visión de Dios, para siempre. Amén.

🙏Oración por la muerte inesperada🙏

Padre Celestial, sabemos y creemos que nuestro tiempo está en Tus manos, pero Señor, es tan a menudo un choque para nosotros cuando un ser querido se encuentra con una muerte repentina o inesperada a través de un accidente o tal vez debido a alguna tragedia imprevista, que toma la vida de alguien que amaba mucho antes de lo que cabría esperar.

Señor, hoy te presentamos a aquellos que tienen que pasar por una pérdida tan trágica y te pedimos que estés muy cerca de cada uno de los que están de luto hoy por esa pérdida – y que tal vez estén confundidos o incluso enojados porque un acontecimiento tan devastador los haya alcanzado sin ninguna advertencia aparente.

Tú eres el Dios de todo consuelo que nos consuela en tiempos de necesidad y rezamos para que así sea por aquellos que se enfrentan hoy a una prueba tan difícil. Sosténgalos oramos, y pídales que se acerque mucho a ellos…. levantemos nuestras oraciones, la gente correcta para ministrarles y para ser un verdadero consuelo y apoyo en este tiempo de tragedia y dolor.

Señor, no entendemos por qué nuestros seres queridos deben ser repentinamente alejados de nosotros a través de una muerte repentina e inesperada pero Señor, confiamos en que Tú aliviarás el dolor a tiempo  porque el Dios de toda la tierra no hará lo correcto….. En el nombre de Jesús, oramos, Amén.

🙏Oración por los padres fallecidos🙏

Oh, Dios, que nos has mandado para honrar a nuestro padre y a nuestra madre, ten compasión de Tu misericordia, en las almas de mi padre y mi madre; perdonarles sus pecados, y concédeme que pueda verlos en la alegría del resplandor eterno. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

🙏Oración después de una muerte violenta🙏

Padre, traemos ante Ti a aquellos que han tenido la devastadora experiencia de tener a alguien cercano a ellos que conocen y aman, que sufren una muerte repentina, violenta e innecesaria. Señor, cómo lloramos por aquellos que están teniendo que experimentar esto ahora mismo, y oramos para que en tu gracia mires hacia abajo con piedad y misericordia y los encuentres justo en su punto de necesidad.

Señor, Tú eres el que fue enviado para sanar a los quebrantados de corazón y consolar a los que lloran y están cargados. Tú eres Quien prometió que Tu gracia es suficiente para cada eventualidad incluso para aquellos que tienen que enfrentar la muerte súbita y violenta de alguien cercano a ellos.

Acércate a ellos, oramos y los elevamos a tus brazos de amor y los llevamos durante este tiempo de sufrimiento y dolor porque Tú has prometido que debajo de ellos están tus brazos eternos.

Señor, mientras elevamos en oración a aquellos que tienen que aceptar la muerte súbita y violenta de un ser querido, te pedimos que uses esta tragedia para ser la cosa que comienza a atraer a cada alma sufriente a los tiernos brazos de su Salvador – el Señor Jesucristo, en cuyo nombre oramos, Amén.

🙏Oración por un hermano difunto 🙏

Lo eres, oh Dios, rápido para perdonar y desear la salvación del hombre. En tu bondad te pedimos que nos concedas a nuestros hermanos difuntos, parientes y amigos felicidad eterna. Con la ayuda de la Beata María, siempre Virgen y a todos tus santos, te lo pedimos por Cristo, nuestro Señor. Amén.

🙏Oración para un difunto en su día de muerte 🙏

Oh Dios, cuya propiedad es siempre tener misericordia y perdonar, te suplicamos humildemente por el alma de tu siervo (nombre), el cual has mandado hoy que se vaya de este mundo, que no lo entregues en manos del enemigo, ni lo olvides hasta el fin, sino que lo mandes para que sea recibido por los santos ángeles y conducido al Paraíso, su verdadera patria; para que como en Ti ha esperado y creído, no sufra los dolores del infierno, sino que tome posesión de las alegrías eternas. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

Video de Oración a los Difuntos

Oremos por aquellos hermanos que han fallecido en esta pandemia del covid. Mas información aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here