Poderosos Salmos que Dios te ayudará a superar los momentos de desesperación

26

En nuestra vida se nos presenta muchos problemas como: una ruptura amorosa, una discusión con nuestra pareja, una enfermedad, mal día en el trabajo o despido, fracaso en los negocios, entre otras cosas. Cualquiera puede provocar en una persona momentos de desesperación, depresión y bajar el autoestima, aunque suele ser pasajero, muchas veces no lo es y uno queda inmerso en ese agujero.

salmos-en-momentos-de-desesperacion

En los salmos que voy a citar, veremos como David también paso por esta situación y como se refugio en Dios para encontrar a esa luz. Es por eso que te quiero compartir unos salmos que te ayudarán a encontrar el camino con Dios para salir de este agobio:

🙏 Salmos en momentos de desesperación 🙏

“Oh Dios, ten misericordia de mí, porque la gente me acosa. Mis enemigos me atacan todo el día. Los que me calumnian no dejan de acosarme, y muchos me atacan descaradamente. Pero cuando tenga miedo, en ti pondré mi confianza. Alabo a Dios por lo que ha prometido. En Dios confío, ¿por qué habría de tener miedo? ¿Qué pueden hacerme unos simples mortales?” – Salmos 56:1-4
“Tú llevas la cuenta de todas mis angustias y has juntado todas mis lágrimas en tu frasco; has registrado cada una de ellas en tu libro. Mis enemigos emprenderán la retirada cuando yo clame a ti por ayuda. Una cosa sé: ¡Dios está de mi lado!” – Salmos 56:8-9

Mas citas bíblicas de salmos para momentos de desesperación:

Hay que agradecer a Dios cada día, aún asi sea un mal día, porque él quiere escucharte y que aun piensas en él hasta en momentos difíciles. Te va a dar la fuerza para que tu mismo luches y salgas victorioso de este problema.

«Confía tu suerte al Señor, y él te sostendrá» Salmo 55
«¡Lávame totalmente de mi culpa y purifícame de mi pecado!» Salmo 51
«Encomienda tu suerte al Señor, confía en él, y él hará su obra» Salmo 37
«Día tras día te bendeciré, y alabaré tu Nombre sin cesar» Salmo 145
«Dios mío, tú iluminas mis tinieblas (…) Tú me ceñiste de valor para la lucha» Salmo 18

Mas consejos para superar momentos de angustia

Orar: Cada día en la mañana o noche realiza una oración a Dios, conversa con el y cuentale tus problemas, y termina con una petición con mucha devoción.

Lee la biblia: Cuando sientas que estas solo, coge la biblia y lee, para que nunca olvides que existe un padre que te ha prometido ayudarte en situaciones difíciles y así como ha rescatado a todo su pueblo, también lo hará por ti.

Conversa con un amigo: Cuéntale tus problemas y escucha sus consejos, para así poder calmar tu agonía. Un amigo que cree en Dios va a orar por ti, para que encuentres de nuevo el camino que el Señor trazo para ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here