Oración para San Fidel de Sigmaringa – Predicador y Martir de la Fe

414

San Fidel de Sigmaringa nació en 1577 en Sigmaringa, Alemania. Fue sacerdote capuchino y primer mártir de la Sagrada Congregación de Propaganda Fide (conocida en la actualidad como Congregación para la Evangelización de los Pueblos).

San-Fidel-de-Sigmaringa

Pertenecía a una familia noble conformada por Juan Rey y Genoveva Rosemberger. Los dos eran fieles al catolicismo, por lo que San Fidel fue bautizado a temprana edad como Marcos.

Estudió en la Academia Archiducal de Friburgo de Brisgovia, destacando rápidamente como uno de los mejores estudiantes. En ese tiempo ya lograba manejar tres idiomas (latín, francés e italiano).

Por esa razón, San Fidel consiguió el doctorado en Derecho Civil y Canónico todavía siendo muy joven. En esa época, su único propósito era defender a los menos favorecidos.

Conforme transcurrieron los años, el santo comprendió que la corrupción era lo más común en su profesión, por lo que pensó en dedicar su vida a Dios.

En 1612 es ordenado sacerdote y, poco después, ingresa a la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, que en aquel tiempo era muy distinguida en Alemania y Suiza.

¿A que se dedico?

Se dedicó a la predicación durante algunos años, mientras también consolaba a los enfermos y ayudaba a los pobres. De igual manera, ocupó el cargo de guardián del convento de Feldkirch.

En 1622 fue enviado a Suiza por orden del papa para convertir a los protestantes, luego de que el archiduque de Austria hubiese emprendido una cruzada contra ellos.

El 24 de abril de 1622 ofreció una misa en la iglesia de Seewis, Suiza, invitado por los protestantes de la ciudad. Sin embargo, todo se trataba de una trampa para convertirlo en protestante. Como él se negó, fue cruelmente golpeado hasta la muerte.

Fue beatificado el 21 de marzo de 1729 por Benedicto XIII y canonizado el 26 de junio de 1746 por Benedicto XIV. Su festividad se celebra el 24 de abril.

📅 ¿Cuando se celebra a San Fidel de Sigmaringa?

Su día de celebración es el 24 de Abril

Oraciones a otro Santos que fueron Martir

🙏 Oración a San Fidel de Sigmaringa🙏

Señor Dios,
que te has dignado conceder
la palma del martirio
a San Fidel de Sigmaringa cuando,
abrasado en tu amor,
se entregaba a la propagación de la fe,
concédenos, te rogamos,
que arraigados como él en el amor,
lleguemos a conocer el poder
de la resurrección de Jesucristo.

Que vive y reina contigo.

Amén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here