Oración para San Juan de Ávila – Predicador de la verdad Divina

1061

San Juan de Ávila fue un sacerdote y escritor español. Actualmente, es considerado doctor de la Iglesia católica.

Nació el 6 de enero de 1500 en Almodóvar del Campo, Ciudad Real. Era hijo de Alfonso de Ávila y Catalina Xixón, dos nobles de la región.

Realizó sus estudios básicos en Alcalá y en 1514 se trasladó a Salamanca para estudiar leyes. Sin embargo, cuatro años después abandonó sus estudios debido a su devoción por Dios.

San-Juan-de-Avila

En 1520 comenzó a estudiar Artes y Teología en Alcalá de Henares, donde conoció a distinguidos religiosos de la región, como, por ejemplo, Domingo de Soto (del cual fue estudiante) o Pedro Guerrero.

Mientras estaba estudiando teología, sus padres fallecieron. Por esa razón, luego de ordenarse sacerdote en 1526, ofició una misa en su honor en la iglesia de Almodóvar del Campo.

Durante su estancia en Almodóvar del Campo, aprovechó para vender todos los bienes que le habían dejado sus padres. Como acto de humildad y misericordia, repartió el dinero obtenido entre los pobres de su pueblo natal.

En los años posteriores se encargó de evangelizar varios pueblos del sur de España, comenzando precisamente por Almodóvar del Campo.

Junto a Diego Pérez de Valdivia, colaborador y amigo cercano, fundó un gran número de colegios para la formación de presbíteros.

Falleció el 10 de mayo de 1569 en Montilla, Córdoba, luego de padecer varias enfermedades durante algunos años.

Fue beatificado el 15 de abril de 1894 por León XIII y, posteriormente, canonizado el 31 de mayo de 1970 por Pablo VI. Sumado a ello, el 20 de agosto de 2011 fue proclamado doctor de la Iglesia católica por Benedicto XVI.

Entre sus obras más notables se encuentran Audi filia, Doctrina Cristiana, Tratado del amor de Dios, Memorial a Trento, Tratado del Sacerdocio y Dos pláticas a sacerdotes.

Su festividad se celebra el 10 de mayo y es el patrono de Andalucía, el Clero secular español y el clero de la Diócesis de Tenerife. 

📅 ¿Cuando se celebra a San Juan de Ávila?

Su festividad se celebra el 9 de mayo.

Mas oraciones para proteger a nuestros niños

🙏 Oración a San Juan de Ávila 🙏

Señor Dios todopoderoso,
que de entre tus fieles elegiste
a San Juan de Ávila
para que manifestara a sus hermanos
el camino que conduce a ti,
concédenos que su ejemplo
nos ayude a seguir a Jesucristo,
nuestro maestro,
para que logremos así alcanzar un día,
junto con nuestros hermanos,
la gloria de tu reino eterno.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.

Amén

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here