Oración A San Roque Para Casos Desesperados De Salud, Novena Y Más

3875

San Roque fue marcado con una cruz roja en el pecho al nacer. A la muerte de sus padres heredó grandes riquezas que entregó a los pobres y dedicó su vida a ayudar a los afectados por la peste y a los enfermos. Sus poderes milagrosos fueron conocidos por haber curado a muchos con la “Señal de la cruz”. Es el Santo Patrón de los inválidos. Su fiesta es el 16 de agosto.

Oración A San Roque

En esta oportunidad le brindamos el honor a San Roque, quien fue una excelente persona que dedico su vida a Dios y a los más necesitados. Más abajo lista de oración a San Roque, para pedir su intercepción por enfermedades terminales.

📅 ¿Cuando se celebra a San Roque?

Su celebración es el día 16 de Agosto.

🙏 Oración a San Roque para pedir por los enfermos 🙏

Oh, bendito San Roque, patrón de los enfermos, tened piedad de los que yacen en un lecho de sufrimiento.

Tu poder era tan grande cuando estabas en este mundo, que por la señal de la cruz, muchos fueron curados de sus enfermedades. Ahora que estás en el cielo, tu poder no es menor.

Ofreced, pues, a Dios nuestros suspiros y lágrimas y obtenga para nosotros esa salud que buscamos por Cristo nuestro Señor. Amén.

oracion-a-san-roque-por-los-enfermos

🙏 Oración a San Roque para pedir por una persona enferma 🙏

Bendito San Roque, patrón de los enfermos, vigila a los que yacen en un lecho de sufrimiento. Tú poder era tan grande cuando estabas en este mundo, que por la señal de la Cruz, muchos fueron sanados de sus enfermedades.

Ahora que estás en el cielo, tu poder no es menor. Ofrece, pues, a Dios nuestros suspiros y lágrimas y obtener para nosotros esa salud que buscamos especialmente en este momento de gran necesidad cuando tantos de nuestros hijos han sucumbido al ataque del dengue.

Ruega a Dios por nosotros para que podamos ser liberados de los azotes que afligen a nuestras comunidades y a nuestro mundo. Por tu intercesión, suplicar a Dios que preserve nuestros cuerpos de enfermedades contagiosas, y nuestras almas del contagio del pecado.

Ayúdanos a hacer buen uso de nuestra salud, para soportar el sufrimiento con paciencia; y, según tu ejemplo, vivir en la práctica de la penitencia y de la caridad especialmente hacia nuestros hermanos y hermanas enfermos, para que algún día podamos disfrutar de la felicidad que ha merecido por su amabilidad. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

–> Mas oraciones para curar a un enfermo

🙏 Oración a San Roque para pedir por un enfermo con Cáncer 🙏

Querido San Roque peregrino mendicante, una vez te ocupaste de los enfermos de la peste y siempre estuviste dispuesto a ayudar a los demás con un servicio amable y fervientes oraciones. Tú mismo no tenías casa y moriste en una mazmorra.

No es de extrañar que innumerables inválidos hayan invocado su ayuda con confianza. Por favor, dale una cura a este paciente, (colocar el nombre de la persona enferma) que le diagnosticaron cáncer, y ayúdanos a todos a ser espiritualmente sanos. Amén.

🙏 Oración a San Roque para pedir por la salud 🙏

Oh santísimo y adorable San Roque, hijo de padres piadosos y don del cielo, reconocido patrono de los enfermos físicos, defensor de las epidemias y de todas las enfermedades contagiosas, vengo a ti para pedirte ayuda en el nombre de mi madre, la Santísima Virgen, pues se te ha dado el poder de ayudar a curar a los enfermos.

Muchos enfermos y sufrientes buscan tu ayuda, ahora que estás en el cielo, yo también recurro a tu ayuda porque estoy enfermo no sólo en cuerpo sino también en alma. Pido especialmente una sanación para esta/estas intenciones particulares (menciona a las personas enferma).

Oh Señor Dios, te pedimos humildemente que escuches nuestras oraciones durante esta novena para que seamos dignos de imitar las virtudes de la Santísima Virgen y atraer a otros hombres pecadores a tu corazón. Haz que obtengamos la gracia que buscamos en esta novena, especialmente la paz mental en tiempos de enfermedad y sufrimiento. Amén.

🙏 Oración a San Roque Bendito 🙏

Oh, gran San Roque, líbranos, te lo suplicamos, de los azotes de Dios; por tu intercesión, preserva nuestros cuerpos de enfermedades contagiosas, y nuestras almas del contagio del pecado. Obtén para nosotros aire salubre; pero, sobre todo, pureza de corazón.

Ayúdanos a hacer buen uso de la salud, a soportar los sufrimientos con paciencia; y, según tu ejemplo, vivir en la práctica de la penitencia y la caridad, para que algún día podamos disfrutar de la felicidad que has merecido por tus virtudes. Amen. San Roque, ruega por nosotros.  (3 veces)

🙏 Oración a San Roque para pedir por un perro enfermo 🙏

Oh, bendita San Roque, santo patrón de los perros, te pido que derrames tú el amor a mi perro. Que mi dulce perro siempre sea cariñoso y leal y sea una alegría para mí y para aquellos a los que amo.

Llevar a mi perro al trono del padre y pedirle que bendiga a mi perro con larga vida y gran felicidad ruega, querido santo, que mi perro se mantenga libre de enfermedades y que mi perro siempre me consuele como tu amado perro te consuela y cuida. Gracias por pedirle al señor que bendiga a mi perro y a sus dueños. Que se lleven un gran amor los unos a los otros y vivan en paz. Amén.

🙏 Oración a San Roque peregrino 🙏

Tu poder era tan grande cuando estabas en este mundo, que por la señal de la cruz, muchos fueron curados de sus enfermedades.

Ahora que estás en el cielo, tu poder no es menor. Ofreced, pues, a Dios nuestros suspiros y lágrimas y obtenga para nosotros esa salud que buscamos por Cristo nuestro Señor. Amén.

🙏 Oración a la novena de San Roque 🙏

Una novena es un período de nueve días de oración privada o pública para hacer demandas especiales, para obtener gracias especiales o para implorar favores especiales.

Novena a San Roque día 1

[/su_note]

Glorioso San Roque, que para ser viva imagen del Salvador, fue anunciado vuestro nacimiento de una madre anciana, y confirmado este prodigio con la Cruz Roja que sacasteis impresa en vuestro pecho, alcanzadnos del Señor que así como vuestras obras fueron dirigidas desde los principios a imitar a Jesús, nos resolvamos a principiar desde hoy esta imitación detestando todos nuestros pecados, para que no nos sean estorbo a seguir la senda de la virtud, que el señor nos enseñó y Vos seguisteis.

Rezar:

  • – Padrenuestros
  • – Ave María
  • – Gloria

Nota: Se pide con mucha fe a San Roque lo que necesitas

[/su_note]

Oración diaria a San Roque

Glorioso Protector San Roque, amabilísimo custodio de esta Ciudad, que os venera como aparecido, cuya protección ha experimentado en los prodigios de sudar vuestra imagen, crecer, hasta derramarse el aceite de vuestra lámpara, aparecer las tres luces en lo alto de vuestra Ermita, para consuelo de estos vecinos vuestros devotos, en lo más fuerte de una desecha tempestad, y cesar una epidemia en el instante que se principió a hacer vuestra Novena; por esta que humildes y agradecidos hacemos, os pedimos que continuéis en proteger a cuantos os buscan por medianero para con su Divina Majestad, alcanzadnos el remedio en nuestras enfermedades y con especialidad el perdón de nuestros pecados, que detestamos de todo nuestro corazón, como peste de nuestra alma; y cuanto particularmente pedimos, siendo del agrado del Señor, para así vivir en su gracia y merecer gozarle después en vuestra compañía en la gloria. Amén.

Novena a San Roque día 2

Oremos a San Roque

Bienaventurado San Roque, que para ser todo de Jesús, y su vivo retrato, dejáis los adornos de vuestro nacimiento, cambiándolos, por disposición superior en un humilde vestido de Peregrino, y Tercero del Orden del Seráfico Francisco; alcanzadnos, que desnudándonos del vicio y de tanto desenfreno de pasiones con que nos ha cubierto nuestra miseria, vistamos la hermosa túnica de la gracia, y la conservemos hasta la muerte, Amén.

Rezar:

  • – Padrenuestros
  • – Ave María
  • – Gloria

Nota: Se pide con mucha fe a San Roque lo que necesitas

Novena a San Roque día 3

Gloriosísimo San Roque, que en la más tierna edad salís de vuestra casa, dejando comodidades y parientes, expuesto y precisado a mendigar el alimento, para asistir a los enfermos apestados y hacer la voluntad del Eterno Padre imitando en esto los pasos de nuestro amabilísimo Jesús, que para hacer la voluntad de su Padre celestial, dejó la compañía de su amorosa.

Madre y parientes, y anduvo pobre y expuesto a peligros, hasta que después de tres días fue hallado en el templo; alcanzadnos, Ángel tutelar nuestro, que no nos detengan la comodidad ni los afectos a la sangre, ni el temor a los peligros, para hacer la voluntad del Señor, y que imitando a Jesús, de quien Vos fuisteis retrato, nuestros pasos se dirijan al templo y nuestros deseos al cumplimiento de nuestra obligación, amor de Dios  del prójimo, para así merecer la eterna gloria. Amén.

Rezar:

  • – Padrenuestros
  • – Ave María
  • – Gloria

Nota: Se pide con mucha fe a San Roque lo que necesitas

Novena a San Roque día 4

Gloriosísimo San Roque, que siguiendo los pasos de Jesús, sois perseguido y echado de las poblaciones donde entrábais y negándoos el alimento, aún en una casa de campo, la encontráis en las selvas, en la soledad, entre fieras y por mano de ángeles, con abundancia de consuelos espirituales, alcanzadnos del Señor la gracia de sufrir con paciencia los agravios de nuestro prójimo y los trabajos y aflicciones de esta vida, para que sacando de ellos utilidad espiritual, nuestra alma esté siempre unida a la voluntad del Señor y conforme con su divina providencia. Amén.

Rezar:

  • – Padrenuestros
  • – Ave María
  • – Gloria

Nota: Se pide con mucha fe a San Roque lo que necesitas

Novena a San Roque día 5

Bienaventurado y glorioso San Roque, que a imitación de Jesús, lográis hacer de un pecador público, un Apóstol y de un perseguidor de los fieles un vaso de elección, como se vio por vuestros consejos a la persona de Gotardo, caballero placentino; alcanzadnos del Señor que nuestro corazón se mude del amor al sigla, al amor de un Dios infinitamente digno de ser amado, y resolviéndose a dejar todo aquello que estorbe al servicio del Señor, sólo apetezca hacer sus santísima voluntad y cumplir sus Santa Ley, para merecer de este modo mayor gracia, y después la gloria. Amén.

Rezar:

  • – Padrenuestros
  • – Ave María
  • – Gloria

Nota: Se pide con mucha fe a San Roque lo que necesitas

Novena a San Roque día 6

Gloriosísimo San Roque, que al volver a Montpellier, después de ocho años de peregrinación, encontrasteis en lugar de obsequios, prisiones y en lugar de veneración como a un Señor natural, el mayor desprecio, tratándolo como espía de los enemigos, con los que estaba en guerra la provincia; alcanzadnos del Señor la gracia de sufrir con paciencia la mala correspondencia de los hombres, y sólo buscar el premio de la gloria, dirigiendo a él nuestras palabras, obras y pensamientos. Amén.

Rezar:

  • – Padrenuestros
  • – Ave María
  • – Gloria

Nota: Se pide con mucha fe a San Roque lo que necesitas

Novena a San Roque día 7

Pacientisimo San Roque, que a imitación de Jesús ocultaste vuestra nobleza, calidad y soberanía, por conocer esa voluntad del Padre Celestial, padecieseis oprobios ante los jueces a quienes tenías autoridad para mandar, os suplicamos Protector nuestro nos alcancéis del Señor esta heroica conformidad, para que suframos por su voluntad divina, las enfermedades, trabajos y persecuciones que nos ocurren, y de este modo merezcamos la eterna gloria. Amén.

Rezar:

  • – Padrenuestros
  • – Ave María
  • – Gloria

Nota: Se pide con mucha fe a San Roque lo que necesitas

Novena a San Roque día 8

Sufrido San Roque, tu que imitaste a Jesús cuando el Gobernador de Montpellier, cual otro Pilatos, os reprende el silencio, y por esta causa os pone en un estrecho calabozo, donde estuviste cinco años, en cuyo tiempo, a ejemplo del Divino Maestro en la noche de la Pasión no se escuchó un ay, ni un suspiro que indicase queja de los trabajos que padecíais, os suplicamos amantísimo protector nuestro, nos alcancéis del Señor que los trabajos, enfermedades y aflicciones de este mundo, no nos distraigan de la atención que debemos tener siempre al servicio del Señor y cumplimiento de su santísima voluntad. Amén.

Rezar:

  • – Padrenuestros
  • – Ave María
  • – Gloria

Nota: Se pide con mucha fe a San Roque lo que necesitas

Novena a San Roque día 9

Gloriosísimo San Roque, que finalizasteis la carrera de esta vida en un oscuro calabozo, para que así fuese más glorioso vuestro mérito, pues a imitación de la muerte de Jesús, los empedernidos corazones de los que os atormentaban, se rompieron con el sentimiento de no haberos conocido, se iluminó la prisión, asistiendo a recibir vuestra alma coros de Ángeles, que convirtió en Cielo lo que era mazmorra hedionda; alcanzadnos del Señor, feliz muerte en su santa gracia y que merezcamos la asistencia de María Santísima, Madre de Piedades, la de nuestros Ángeles Custodios y la vuestra, con cuya protección logrando feliz sentencia en el Tribunal del Redentor, pasemos en el instante a gozar por todas las eternidades, la gloria. Amén.

Rezar:

  • – Padrenuestros
  • – Ave María
  • – Gloria

Nota: Se pide con mucha fe a San Roque lo que necesitas

Vídeo de oración a San Roque

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here