Santa Rafaela María del Sagrado Corazón

34

Santa Rafaela María del Sagrado Corazón y Ayllón, como fue bautizada al nacer, fue una religiosa española, conocida por ser la fundadora de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.

Santa-Rafaela-María-del-Sagrado-Corazón

Nació el 1 de marzo de 1850 en Pedro Abad, Córdoba, España. Pertenecía a una familia acomodada de la región, ya que era hija del alcalde Ildefonso Porras. Sin embargo, cuando tenía apenas 4 años de edad, su padre murió de cólera.

En 1874 entró al convento de clarisas de Córdoba, acompañada de su hermana Dolores, ya que su madre había fallecido años antes. Un año después ingresó en la Congregación de las Hermanas de María Reparadora, adquiriendo el nombre de Santa Rafaela María del Sagrado Corazón.

A partir de ese momento realizó un voto de castidad perpetua. Además, sus obras de caridad fueron cada vez más frecuentes.

Junto al obispo Zeferino González y su hermana fundaron el Instituto de Adoradoras del Santísimo Sacramento e Hijas de María Inmaculada. 

Poco tiempo después se trasladó a Madrid, ciudad en la que hubo muchos problemas en su congregación. Por esa razón, vivió aislada durante 30 años en Roma, Italia. Murió el 6 de enero de 1925.

Fue beatificada el 18 de mayo de 1952 por el papa Pío XII y canonizada el 23 de enero de 1977 por el papa Pablo VI.

📅 ¿Cuando se celebra a Santa Rafaela María del Sagrado Corazón?

Su festividad se celebra el 18 de mayo.

Otras oraciones para fortalecer el amor a Dios:

🙏 Oración a Santa Rafaela María del Sagrado Corazón 🙏

Oh Dios, que por tu Hijo Jesucristo enviaste a tus apóstoles a todas las gentes, concédenos tu Santo Espíritu para que nos reúna a todos en tu Iglesia, a fin de que, imitando el celo apostólico de Santa Rafaela María trabajemos en la extensión de tu Reino.
Por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here