10 Versículos que Dios le da importancia al trabajo en equipo para conseguir un propósito

33

En la biblia, Pablo nos ense√Īa que el trabajo en equipo es lo mas valioso si se quiere llegar a cumplir un prop√≥sito. Si bien hay un l√≠der, cada uno tiene un rol que deb√≠a cumplir, y ten√≠a una cualidad √ļnica que enriquec√≠a al equipo. Adem√°s que debe haber libertad de expresi√≥n, que se puede opinar y el l√≠der debe escuchar y adem√°s preocupar por cada uno de ellos. Y lo mejor de todo, se crea una uni√≥n y fidelidad mutua entre los lideres y miembros del equipo.

versiculos-de-trabajo-en-equipo

Quieres conocer la historia del Apostol Pablo y mas versículos que nos relata la biblia, te invito a seguir leyendo:

Lista de versículos sobre el trabajo en equipo

Yo solo no puedo llevar a todo este pueblo, porque es mucha carga para m√≠. Y si as√≠ me vas a tratar, te ruego que me mates si he hallado gracia ante tus ojos, y no me permitas ver mi desventura. Entonces el SE√ĎOR dijo a Mois√©s: Re√ļneme a setenta hombres de los ancianos de Israel, a quienes t√ļ conozcas como los ancianos del pueblo y a sus oficiales, y tr√°elos a la tienda de reuni√≥n y que permanezcan all√≠ contigo.Leer m√°s. (N√ļmeros 11:14-17)

versiculo-de-trabajo-en-equipo-numeros-11-14-17

Oye, oh Dios nuestro, cómo somos despreciados. Devuelve su oprobio sobre sus cabezas y entrégalos por despojo en una tierra de cautividad. No perdones su iniquidad, ni su pecado sea borrado de delante de ti, porque han desmoralizado a los que edifican. Y edificamos la muralla hasta que toda la muralla estaba unida hasta la mitad de su {altura,} porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar. (Nehemías 4:4-6)

versiculo-de-trabajo-en-equipo-Nehemias-4-4-6

En la iglesia que estaba en Antioqu√≠a hab√≠a profetas y maestros: Bernab√©, Sim√≥n llamado Niger, Lucio de Cirene, Mana√©n, que se hab√≠a criado con Herodes el tetrarca, y Saulo. Mientras ministraban al Se√Īor y ayunaban, el Esp√≠ritu Santo dijo: Apartadme a Bernab√© y a Saulo para la obra a la que los he llamado. Entonces, despu√©s de ayunar, orar y haber impuesto las manos sobre ellos, los enviaron. (Hechos 13:1-3)

versiculo-de-trabajo-en-equipo-Hechos-13-1-3

Yo planté, Apolos regó, pero Dios ha dado el crecimiento. Así que ni el que planta ni el que riega es algo, sino Dios, que da el crecimiento. Ahora bien, el que planta y el que riega son una misma cosa, pero cada uno recibirá su propia recompensa conforme a su propia labor. (Corintios 3:6-9)
Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo. Pues por un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber del mismo Espíritu. Porque el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. (Corintios 12:12-30)
Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca. (Hebreos 10:24-25)
Cada uno seg√ļn el don que ha recibido, admin√≠strelo √° los otros, como buenos dispensadores de las diferentes gracias de Dios. (Pedro 4:10)
versiculo-de-trabajo-en-equipo-pedro-4-10

Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo, haréle ayuda idónea para él (Génesis 2:18)

versiculo-de-trabajo-en-equipo-genesis-2-18

Mejores son dos que uno, porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantar√° √° su compa√Īero: mas ¬≠ay del solo! que cuando cayere, no habr√° segundo que lo levante. Tambi√©n si dos durmieren juntos, se calentar√°n, mas ¬Ņc√≥mo se calentar√° uno solo? ¬†Y si alguno prevaleciere contra el uno, dos estar√°n contra √©l, y cord√≥n de tres dobleces no presto se rompe. (Eclesiast√©s 4:9-12)

El Ap√≥stol Pablo ejemplo de trabajo en equipo seg√ļn la Biblia

Pablo paso de ser un perseguidor de la iglesia a convertirse uno de los ap√≥stoles de Jes√ļs. Siempre predomin√≥ el trabajar en equipo y es por eso que junto a Bernab√© decidieron realizar su primera obra y viaje de misionero. En su relato, los acompa√Īa Juan y se menciona a mas acompa√Īantes, por lo cual era un grupo grande. Juan decidi√≥ regresar a Jerusalen y as√≠ el resto del equipo sigui√≥ su misi√≥n y que cada uno cumpliera una labor para que tengan √©xito.

El apóstol Pablo siempre creía en que una sola persona no podía hacerse cargo de toda una iglesia por lo cual asignaba a un grupo de ancianos a tomar el liderazgo.

En (Hechos 15) podemos leer que se creo un distanciamiento entre Pablo y Bernabé por el hecho de que el apostol Bernabe quería que Juan se uniera el equipo, pero Pablo rechazaba la idea porque ya los había abandonado una vez. Es así como se separaron y decidieron formar su propio equipo y seguir predicando la voz de Dios.

El equipo de Pablo enfrento muchas adversidades y a√ļn en la carcel, nunca perd√≠a la fe en Dios y siempre le cantaba, con esto pod√≠a transmitir √°nimo y fe a los dem√°s. El final ya conocido, decidi√≥ regresar a Jerusalen a pesar que fue avisado porque iba a ser arrestado. √Čl nunca tuvo miedo y estaba dispuesto a morir por el Se√Īor, y su equipo decidi√≥ acompa√Īarlo, mostrando as√≠ una fidelidad unos a otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here