🧡 12 Versículos Biblicos para Fortalecer mi Boda

70

Las bodas representan uno de los actos de fe más importantes. Es cuando presentamos nuestra relación ante Dios y le pedimos su bendición para seguir, de ese momento en más, “hasta que la muerte los separe”. Es un acto religioso, pero flexible, que puede personalizarse según la experiencia que cada pareja desee. Hemos recopilado para ti, citas biblicas o versículos ideales para bodas.

versiculos-para-boda
Dios bendice mi boda

Para aquellas parejas de fe, que les guste leer la biblia a menudo, deben saber que los versículos para bodas no están especificados. Lo que es bueno, ya que tienen la libertad de elegir alguno que sea su favorito y recitarlo, o pedirle al padre que lo haga.

Podrá parecer una búsqueda larga, pero la verdad es que siempre está ese versículo que llega a nuestro corazón. O nos marca de cierta manera. Y qué mejor día que tu boda para compartirlo con todos tus seres amados, mientras le haces honor a la palabra de Dios.

Versículos para matrimonio

Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; haréle ayuda idónea para él.

Y Jehová Dios hizo caer sueño sobre Adam, y se quedó dormido: entonces tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar; Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y trájola al hombre. Y dijo Adam: Esto es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne: ésta será llamada Varona, porque del varón fué tomada. Por tanto, dejará el hombre á su padre y á su madre, y allegarse ha á su mujer, y serán una sola carne.

El que halla esposa halla el bien. Y alcanza la benevolencia de Jehová.Proverbios 18:22

Sométanse unos a otros, por reverencia a Cristo. Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor.Efesios 5:21-22

Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe nadie” – San Marcos 10:9

Versículos para aniversario de bodas

De igual manera, ustedes esposos, sean comprensivos en su vida conyugal, tratando cada uno a su esposa con respeto, ya que como mujer es más delicada, y ambos son herederos del grato don de la vida. Así nada estorbará las oraciones de ustedes.

Efesios 5:25
Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella.Pedro 3:7

Goza de la vida con la mujer amada cada día de la vida sin sentido que Dios te ha dado en este mundo.Eclesiastés 9:9a

Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!Eclesiastés 4:12

“El amor nunca acaba” – Corintios 13:8

Versículos de matrimonio para invitaciones

El amor jamás se extingue.Corintios 13:8a

Grábame como un sello sobre tu corazón; llévame como una marca sobre tu brazo. Fuerte es el amor, como la muerte…Cantares 8:6a

Antes de seguir, te invito a rezar algunas oraciones pidiendo a Dios para que bendiga la relación con nuestra pareja.

Preguntas relacionadas sobre los versículos para parejas

¿Como los versículos pueden apoyar mi matrimonio en crisis?

El matrimonio no es perfecto, hay discusiones y problemas. Y no debes dejar que la oscuridad y sentimientos negativos se apoderen de ti, y si es que eso pasa, recuerda que tienes a Dios para conversar y pedir ayuda. Dios es la mejor guía para un matrimonio con problemas, es quien sanará las heridas y eliminará el rencor que se ha creado en dos personas que se aman.

¿Cual es la promesa de Dios para el matrimonio?

Dios ha dejado en las sagradas escrituras de la biblia palabras de bienestar y regocijo para la unión del hombre y la mujer en el sagrado matrimonio. El Señor lo que busca es la unión, la seguridad, la felicidad, la dirección, la sumisión, el amor, y el orden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here